Resultado Curto

Justa victoria del Alba ante el Sevilla At. en el encuentro que cierra la primera vuelta del campeonato. El único tanto de la tarde lo anotó Víctor Curto en el minuto 65.  Los de Gómez, muy superiores pero con una falta de definición que puede pasar factura, duermen líderes a expensas de que finalice la jornada. 

alba-sevilla_b-03_celebracion-gol-curto_2a 

En racha. Víctor Curto, abrazado por sus compañeros, anotó su octavo tanto de la temporada.

 

 

El once comentado.

Ausente Núñez  por sanción y de vuelta Curto y Zurdo tras cumplir las suyas en Lepe, Gómez inauguró el nuevo año en el Belmonte con Campos bajo palos (que nos dio dos puntos), Alba (se asoció más y mejor con Tete que con Carlos), Noguerol y Santamaría (sobrios y seguros),  Zurdo (corrió todo su carril), Rocha (se impuso en la zona ancha), Candela (buen trabajo de recuperación), Tete (lesionado tras una buena primera mitad), Curto (su octavo gol), Molina (calidad entre líneas, le faltó definir) y Calle (las ganó todas, bajó muchas y dio bien la mayoría).

Monólogo

Al contrario que en otras ocasiones, y pese a que el filial sevillista trató de llevar la iniciativa, el Alba arrancó buscando la portería de Julián Cuesta, con la clara intención de no dar permitir opciones a los andaluces. En el minuto cuatro, Calle no acierta con el remate tras una excelente contra de Molina y Tete. Rocha repetía con peligro en el ocho y antes del cuarto de hora, Calle golpeaba de nuevo desviado en buena posición. 

alba-sevilla_b-01_calle 

Una marcha más

El Sevilla At. lo intentaba, pero no era capaz de oponer más que músculo (impresionante la planta de centrales y centrocampistas sevillistas) al dominio local de la parcela ancha y presión en la salida del balón jugado desde la defensa, que era superada incluso con elegancia por los zagueros locales sin más contratiempos.

Tete se animaba por la derecha y Curto, que se había mostrado menos hasta ese momento, empezaba a aparecer: remate arriba en inmejorable posición al filo del ecuador de la primera mitad. El Alba apretaba y el filial sevillista las pasaba canutas: Molina pone en apuros al meta visitante de tiro directo. Casi a renglón seguido, el andaluz no acierta con un pase de Tete solo en la frontal del área chica. El Alba debió marcharse por delante a vestuarios, pero la primera mitad se cerraba con otra clarísima de Molina que no atina con el golpeo y posterior remate de Tete que detiene Cuesta.

Curto hace el octavo…

La reanudación resultó algo más trabada, más sosa. Al Alba le costaba más, sobre todo si comparamos con  la clarividencia de los locales para llegar, que no para definir, ante la meta visitante durante la primera mitad. Tete se retiraba con molestias y, quien más quien menos, empezábamos a echar cuentas de las oportunidades que se nos fueron al limbo. 

alba-sevilla_b-06_lesion-tete

Pero tras una bonita jugada entre Carlos y Molina apareció el enrachado Víctor Curto para anotar el que a la postre sería el gol de la victoria. 

alba-sevilla_b-04_gol-curto

El Sevilla At. acusó el mamporro y volvieron entonces notables momentos del Alba, que no supo matar el partido: la tuvieron Calle, Molina y Zurdo. Martins, que poca fortuna tiene el senegalés!!!, tampoco acertó a remachar un balón prácticamente desde la línea de gol. Los visitantes seguían sin dar señales de vida. 

… pero dos puntos son de Álvaro Campos.

Hasta el descuento: en el minuto 93 el recién entrado Jairo Morillas largó un zapatazo desde fuera del área a la escuadra derecha de Campos. Álvaro, a mano cambiada, hizo la parada de la tarde y no se si de la temporada, y consiguió que los tres puntos se quedasen en casa. Eso sí, con toda justicia. 

alba-sevilla_b-07_paradon-campos

El del pito y sus amigos.

Visitaban esta tarde el Belmonte Gabriel Lozano Reina, al pito, y sus amiguitos Andrés Martínez Martínez y Alfonso Ros Gómez, del ímprobo Comité Murciano. Nos contaba mi socio Ángel Floro que el individuo éste es el árbitro más joven de Segunda B, veinte primaveras lo contemplan, y que decía que tenía ganas de venir al Belmonte. Pues nada, machote, ya te has “dao” el gusto. A la próxima, o te quedas en casa estudiando o si vuelves, sentadito en la grada, que estarás más guapo. Y deja el pito para otro porque si en un partido sencillo sólo has demostrado que sabes como ponerte enmedio, ya me dirás tú que vas a hacer cuando lleves uno que tenga algo que pitar.

Nota: no te lo tomes desde el lado personal, Gabriel, que más o menos les digo lo mismo a todos.