Protagonistas del Albacete - Sevilla B: los entrenadores

Antonio Gómez contento con la victoria del Albacete ante el filial del Sevilla

 

ANTONIO GÓMEZ: "Estoy contento con el trabajo de todos y con el rendimiento después de vacaciones".

Satisfecho por retornar a la competición con victoria tras el parón navideño comparecía Antonio Gómez en la sala de prensa del Carlos Belmonte. El preparador albaceteño no ocultaba su felicidad por el encuentro realizado por los suyos: "estoy contento sobre todo por el partido; es un partido que a priori y después puede parecer sencillo pero no lo es. Enfrente teníamos un equipo joven; muy dinámico; con mucha velocidad arriba; con acierto de cara a gol y creo que lo hemos controlado... en ciertos momentos de la primera parte en alguna contra nos han podido hacer daño y la última ocasión que han tenido en la que Álvaro ha estado sensacional. Pero bueno, yo creo que hemos tenido ocasiones como para haber aumentado el marcador pero muchas veces los nervios de hacer el segundo antes que el primero nos pesan".

"Pero siempre lo he dicho" -continuaba Gómez- "lo difícil en el fútbol es crear ocasiones y nosotros las creamos; con trabajo intentaremos materializarlas en cualquier caso estoy contento con el trabajo de todos y con el rendimiento después de vacaciones".

Cuestionado por la falta de definición de su equipo con el gran número de oportunidades que el mismo genera, Gómez quitaba importancia a este hecho: "nos cuesta definir como a todos los equipos; también hoy creo que ha habido acierto del portero rival; que ha estado bien en algunas ocasiones que no hemos podido materializar pero vuelvo a decir, lo importante del equipo es el trabajo, la unión que hay, la ilusión por ganar y sobre todo el trabajo diario que se ve recompensado con el triunfo de hoy".

Hablaba a continuación Gómez sobre el apoyo recibido de la afición que hoy por fin pudo ver un buen partido igual que los que el Albacete acostumbra a hacer en sus desplazamientos fuera del Belmonte: "yo de la afición no tengo ninguna queja; quitando el nerviosismo del principio, la afición siempre ha estado con el equipo; ; sí que es verdad que ellos siempre quieren que estemos en primer lugar; que todos los partidos se ganen cuatro o cinco cero; que le saquemos veinte puntos al segundo pero, esto es fútbol; es muy difícil competir día a día; estamos viendo los dificultoso que es ganar en casa y fuera tanto en este grupo como en primera y segunda división. La afición está con el equipo; se prestan a todo lo que el club ha requerido de ellos y nosotros tenemos que intentar hacer más partidos como este en casa".

Sobre el hecho circunstancial de que el equipo dormirá hoy líder, el entrenador manchego comentaba: "yo solo pienso ya en el entrenamiento del martes y en el siguiente partido. No miro mucho la clasificación; eso es anecdótico ya que cuando tenemos que estar ahí es al final de temporada. Queda un camino muy difícil por recorrer en el que va a haber momentos buenos y momentos malos en los que vamos a necesitar tranquilidad. Siempre que se vence es más bonito todo pero cuando perdemos es más difícil encontrar apoyos. Lo bonito del fútbol son las victorias pero nos queda un camino largo por recorrer y vernos ahí en la clasificación es anecdótico aunque está claro que nos gustaría estar mucho tiempo en esa posición".

No quiso Gómez pronunciarse sobre la lesión del pacense Tete, que tuvo que retirarse aquejado de un pinchazo, ya que desconocía el alcance de la misma y estaba a la espera de poder hablar con el fisioterapeuta del equipo Manolo Bleda.

Preguntado sobre las razones que pueden impedir que este Albacete Balompié, una vez alcanzada ya la parte noble de la tabla, pueda finalizar la competición líder, Gómez era claro en la respuesta: "los nervios; la intranquilidad; el ir agrandado; el creernos más de lo que somos; creernos que somos el único que equipo que puede estar ahí cuando hay otros que trabajan también muy bien. Creo que ni este equipo ni el club pueden perder la humildad que tienen y hay que seguir en este camino; hay ochenta equipos que quieren ascender y solo lo van a lograr cuatro y espero estar entre ellos pero con humildad y con el trabajo que están haciendo los jugadores por conseguir el objetivo final. La presión nunca es buena; intentaremos quitársela pero, en cualquier caso y como decía antes el camino va a ser muy largo; aunque estamos en la posición ideal, sobre todo por la predisposición al trabajo diario y a la competición que están teniendo los jugadores". -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


RAMÓN TEJADA: "El guión del partido lo ha llevado el Albacete".

El entrenador del filial sevillista, se mostraba contento con el trabajo de su equipo pese a la derrota encajada y reconocía en todo momento la superioridad del Alba: "el guión lo ha llevado casi siempre el Albacete aunque nosotros, como siempre, le sacamos mucho partido a todos los encuentros; somos un equipo extremadamente joven; no es excusa para la derrota pero sí que le sacamos una enseñanza positiva a este partido; jugar en este tipo de campos implica una gran intensidad; muchísima continuidad porque en cualquier momento, tal y como ha pasado, el Albacete nos ha hecho un gol".

"Han vivido muy cerca de nuestra portería" -continuaba Tejada- "Calle ha hecho mucha mella en nuestra joven defensa y lo hemos intentado al final aunque sea con un poco de corazón. El equipo ha dado la cara; solamente ha recibido un gol y creo que, sin ser el mejor partido que ha jugado el filial, porque le he visto grandísimos partidos, el aficionado que ha venido al campo ha visto que este equipo ha peleado mucho".

Sobre si el gol encajado le había pesado anímicamente a su equipo, el preparador andaluz comentaba: "cuando no llevas la manija del partido te obligan a correr mucho; hemos tenido que hacer un esfuerzo tremendo; no hemos sido capaces de coger el balón y normalmente somos un equipo que lo suele tener. No creo que haya sido mérito del Albacete el hecho de que nosotros no lo hayamos tenido sino que hemos fallado mucho en controles y hemos estado bastante espesos en lo que normalmente nosotros estamos muy bien que es, en tener el balón y en saberlo gestionar. Somos un equipo serio y muy trabajador pero hoy no hemos puesto los argumentos como normalmente los solemos poner".

Preguntado por la última oportunidad de su equipo que pudo suponer el empate; Tejada lamentaba la poca suerte de la que suelen gozar: "esta generación que tengo la suerte de dirigir no se caracteriza por ganar los partidos de suerte. No hemos ganado ningún partido este año que no haya sido trabajadísimo; que no haya sido de mucho correr; de mucho tener el balón; de exponer todo... Este año creo recordar que no ha habido ningún partido que nos hayamos ido a casa diciendo que hemos ganado y tenemos la flor en el culo (sic)".

Por último valoraba el preparador visitante los candidatos al ascenso que mejores sensaciones le han transmitido durante la primera vuelta y estas eran sus palabras al respecto: "el Albacete por supuesto y no es porque esté aquí, sino porque creo que tiene plantel para estar peleando por los cuatro primeros seguro; como filial el Almería B que tiene una defensa y contraaataque brutal que es fruto de continuar un modelo; el año pasado eran un equipo que sufrió bastante y este año continuaron el modelo y con la base de jugadores; el Cartagena que a nosotros nos hizo un partido muy serio en casa y fuimos capaces de empatarle 2-2 e incluso podría entrar el Arroyo si es capaz de hacerse muy fuerte en su casa".

Puede escuchar las declaraciones completas de Ramón Tejada a través del siguiente reproductor: