Protagonistas del Albacete - Cartagena: los entrenadores

Antonio Gómez y José Rojo 'Pacheta' se saludan antes del inicio del encuentro Albacete - Cartagena

Antonio Gómez y José Rojo 'Pacheta' se saludan antes del inicio del encuentro Albacete - Cartagena

 

ANTONIO GÓMEZ: "La derrota es un paso atrás pero creo que podemos mejorar muchísimo más".

Muy afectado por la derrota llegaba el técnico del Alba a la sala de prensa del Carlos Belmonte tras la clara derrota de su equipo ante el Cartagena. Estas eran las valoraciones del entrenador blanco al finalizar el encuentro: "creo que la primera parte no ha sido tan diferente a lo que habíamos hablado durante la semana y nos esperábamos. En los primeros minutos hemos hecho demasiadas faltas pero si que es cierto que hemos salido en tres o cuatro contras haciendo las cosas como debemos de hacerlas: buscando el lado contrario, triangulando bien. Pero hemos empezado muy espesos tanto en la presión como en la segunda jugada".

"Tras la expulsión el equipo lo ha intentado hacer mucho mejor," -continuaba Gómez- "ellos se han intentado replegar mucho más pero siguiendo con el juego directo. A partir de la expulsión de Rocha empieza otro partido diferente. Se les pone muy de cara porque ellos a balón parado son fuertes y al final en dos saques que son malos saques: una falta lateral pero que al final termina en gol y luego el del córner que es igual; yo creo que falta de concentración y sobre todo de estar bien orientados sabiendo que aunque esté mal sacado tengo que tener la posición bien cogida para despejar".

"Hemos arriesgado en la segunda parte al jugar tres atrás con un 3-4-2 y hemos tenido control en el partido pero si que es verdad que en alguna contra ellos podían hacer un poco de daño pero no ha sido así y; cuando mejor lo estábamos haciendo y podíamos merecer un poco más; sobre todo en la del principio que ha tenido Victor ha llegado el segundo y ha supuesto un golpe anímico fuerte para el equipo y a partir de ahí lo hemos intentado más a lo loco que con cabeza".

Catalogaba el míster local la derrota de paso atrás pero buscaba una lectora positiva en todo lo que queda de competición y la oportunidad que aún tiene su equipo de mejorar apelando al apoyo de todo: "es un paso atrás; es normal que la gente esté decepcionada porque es otro partido que perdemos en casa ante un rival directo; pero hay que sacar el orgullo y en los momentos difíciles apostar por el equipo. Creo que podemos mejorar muchísimo más; ya vengo diciendo que estar en esa posición es anecdótico porque todavía queda mucho por delante".

Como uno de los puntos de mejora hablaba Gómez sobre las jugadas de estrategia: "el año pasado encajábamos muy pocos goles a balón parado y este año creo que ya es el cuarto y ante esas cosas hay que tener concentración y estar mirando al partido al 100%; ha habido una falta anterior a la del gol en la cual teníamos programado hacer el fuera de juego y no la hemos hecho y eso es concentración y descoordinación".

Sobre la expulsión de Rocha, Gómez decía: "Rocha tiene que pensar las cosas mejor; el está arrepentido; pero esa autoexpulsión, la segunda tarjeta no sé como será pero en la primera no tenía que haber entrado y más cuando estamos viendo la manera del arbitraje que intentaba compensar y al final les hemos puesto el partido de cara a ellos"

Preguntado el entrenador albaceteño sobre si, tal y como ya pasaba la temporada anterior al equipo le falla la concentración ante los equipos de arriba; esto decía Gómez al respecto: "no estamos teniendo la suerte que queremos y nos falta en determinados momentos del partido saber manejarlo; nos han faltado muchas cosas; podíamos poner muchas excusas: lesiones, el no estar acertados,... pero ellos se han llevado los tres puntos; nos han metido dos goles y hay que darles la enhorabuena. Hay que empezar una semana nueva; hay que saber que tenemos otro partido el domingo y aprender de todas estas cosas que nos tienen que hacer un poco más grandes. Para que veamos lo que es la segunda B; hay muchos caminos para encontrar el objetivo; nosotros creemos en uno diferente y esto es así".

Hablaba también Gómez de los problemas que se le presentan al equipo con las bajas de los interiores a las que se le sumará la semana que viene la de Rocha por sanción pero no buscaba en ellos excusa de ningún tipo: "hoy ya hemos tenido problemas para hacer el once más acorde y al final hemos sacado lo que creíamos era mejor para el equipo. Es un paso atrás los lesionados que tenemos ya que me gustaría poder contar con todos, pero aquí nadie es más importante que otro y hay que intentar que todos rindan al 100% y hoy nos ha costado mucho en determinados momentos bien, por la falta de concentración o bien por el nerviosismo después del gol que muchas veces nos puede: la ansiedad por querer marcar; el ir demasiado rápido o buscar demasiadas veces el pase bonito y no hacerlo más sencillo. Me quedo con la mala sensación a nivel de concentración pero la verdad es que con diez muchas veces es muy difícil jugar un partido y arriesgar de la manera que lo hemos hecho con tres atrás también cuesta y el trabajo es doble. Las sensaciones de la última victoria en casa fueron muy buenas hoy no tanto. Pero como he dicho antes hay que seguir el camino y saber lo que tenemos que hacer para no caer otra vez en la misma situación".

Era preguntado Antonio Gómez si esta derrota podría reactivar el plan b de buscar refuerzos en el mercado invernal; el manager general del Alba era claro en su respuesta: "pero si no tenemos dinero para reforzar como nos vamos a reforzar. Tenemos lo que tenemos y estoy encantado con lo que tengo; ¿qué podría estar más encantado todavía?; si. En cualquier caso, yo yo puedo poner ningún pero al esfuerzo; la intensidad y el trabajo ni del equipo ni de los jugadores de la cantera; yo tengo lo que tengo y voy a intentar sacarle el máximo rendimiento como hemos hecho hasta ahora y tiene que ser así. ¿Qué podría ser mucho mejor?; si, pero no podemos pedir más; sabemos la situación que tiene el club y tenemos que convivir con ella aunque si que debe darse cuenta el entorno de la situación que tenemos. En cualquier caso, los que tenemos que sacar esto somos los que estamos aquí tal y como lo hemos hecho hasta ahora. Es una situación difícil hoy después de la derrota ya que había mucha ilusión por intentar ganar a un rival directo el golaverage; sabíamos lo que teníamos que hacer y no lo hemos hecho".

No mostraba Gómez preocupación alguna por los refuerzos que están haciendo los rivales más directos: "yo miro los refuerzos que están haciendo pero eso no quita para que nosotros seamos competitivos y estemos concentrados. Debemos ser igual de competitivos sea el rival que sea. El que se pueda reforzar mejor para ellos; pero nosotros, vuelvo a repetir, estamos muy contentos con lo que tenemos y todo lo que pueda venir fenomenal y, si no viene nadie seguimos trabajando con la misma ilusión y las mismas ganas".

Por último y cuestionado por la actuación arbitral Gómez declinó hablar sobre la misma y añadió: "del árbitro no hablo eso lo tenéis que hacer vosotros que habéis visto como ha sido el partido. Llevo un año tranquilo con los árbitros y voy a seguir así"- finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


JOSÉ ROJO "PACHETA": "El Albacete es un rival muy poderoso, bien armado y en buenas manos. Cuidado con este equipo".

No quiso Pacheta en sala de prensa darle más importancia a la victoria de su equipo que la de los tres puntos: "no pienso en golpes en la mesa, solo pienso en ganar al campo al que vaya; hoy ha tocado el Albacete, cuando vayamos a otro campo igual, solo pienso en el partido que toca; es otro partido más ante un rival potentísimo y ante un rival que iba primero. Nosotros tenemos que seguir ya pensando en el Écija; no sirve para nada ya la victoria; la victoria hay que disfrutarla; que la disfruten los jugadores pero hay que estar pensando ya en el siguiente partido" -reiteró.

Sobre la expulsión de Nicolás Raimondí, Pacheta comentaba: "quiero verla porque en el campo no la he visto pero no se puede permitir esto; el chico se que está arrepentido pero debemos manejar lo evitable y esto es evitable. Llevó cuatro partidos de liga y los cuatro he terminado con diez y esto es un problema que tenemos que manejar. Pero bueno, de momento el equipo sigue ganando y cada vez con mejores sensaciones".

No pudo dar el técnico cartagenero más detalles sobre la lesión de Hugo: "todavía no sabemos el alcance de la lesión; no parece grave, pero debemos esperar su evolución ya que es un problema muscular".

Cuestionado Pacheta sobre si su equipo quizás estuvo mejor en el primer tiempo y pasó algunos apuros en la segunda mitad, este respondía: "como no vas a pasar en el Carlos Belmonte ante un rival muy poderoso; bien armado con muchos futbolistas buenos y en buenas manos; cuidado con este equipo" -advirtió.

Por último y sobre la estrategia desarrollada por el Cartagena en el Belmonte, el técnico visitante explicaba: "lo que intentamos era evitar esa presión y salida rápida del Albacete; es evidente que es una de sus grandes virtudes: el juego por dentro; cuando contactan los futbolistas los extremos tiran hacia dentro y esa transición rápida es dónde el Albacete siempre hace daño y no en vano nos ha podido hacer daño en las dos primeras acciones nada más comenzar el partido; nos ha costado ajustar, pero una vez lo hemos hecho hemos sido dominadores de gran parte del partido y de la situación. El control del partido creo que lo hemos tenido en muchos minutos pero, cualquier acción puntual siempre puede meter al rival en el partido".

Puede escuchar las declaraciones completas de Pacheta a través del siguiente reproductor: