Protagonistas del Albacete - Cartagena: hablan Curto, Campos, Rocha y Candela

 

Victor Curto se lamenta por la ocasión perdida por el Albacete para afianzarse primero en la tabla

Victor Curto se lamenta por la ocasión perdida por el Albacete de afianzarse primero en la tabla

VICTOR CURTO: "Con el árbitro no se podía dialogar ya que intentabas hablar con él y te amonestaba".

 El ariete blanco se lamentaba de los pocos argumentos con los que había conseguido el Cartagena llevarse los tres puntos del Belmonte: "sabíamos que ellos tenían su fuerte en el balón parado; que hacían un fútbol directo y que vivían mucho de la estrategia y es una pena que se nos escape el partido en eso; en dos jugadas a balón parado y encima han sido dos rechaces en los que no hemos estado listos".

Hablaba también Curto de la cantidad de faltas señaladas a favor del rival: "ellos viven de esto y han buscado muchas faltas; pienso que la falta del primer gol es, como mínimo rigurosa, porque pienso que va a disputar el balón y ni le mete el pie ni le empuja ni nada y se tira, pita falta y nos meten gol que no tiene nada que ver porque nosotros tenemos que estar mucho mejor a balón parado tal y como se ha visto después en la segunda parte.

Buscaba el pichichi del Alba el lado positivo a la derrota: "creo que el equipo ha hecho un buen partido; el portero de ellos en todas las que ha tenido ha estado espectacular y solo nos queda seguir hacia adelante ya que los tenemos a un punto y hay que verlo desde el punto de vista positivo ya que cuando empezamos la liga estábamos a tres tras perder con ellos. Hay mucha liga por delante, acaba de empezar la segunda vuelta y hoy estamos tristes y jodidos pero sabemos que este equipo tiene capacidad para acabar primeros a final de año.

Sobre la actuación arbitral Curto no quiso entrar en valoraciones, pero comentaba: "hemos visto a principio de partido que era un árbitro con el que no se podía dialogar porque hablabas con él y te amonestaba; en cualquier caso ya se ha visto desde fuera y no voy a evaluar al árbitro porque no soy quién ya que la clave del partido ha estado en los dos errores que hemos cometido".

Por último y sobre los estiramientos que hacía al finalizar el partido tumbado en el césped, el delantero de Tortosa decía: "se me subía un poco el abductor del cansancio y la tensión pero espero que no sea nada importante ya que no me ha dado ningún pinchazo".

Puede escuchar las declaraciones completas de Victor Curto a través del siguiente reproductor:


ÁLVARO CAMPOS: "Las jugadas de los goles no son aciertos suyos sino deméritos nuestros".

El guardameta valenciano del Alba señalaba los fallos en dos jugadas de estrategia como las claves del encuentro: "está claro que los dos goles  han sido a balón parado y no hemos estado acertados; es algo que tenemos que ver y corregir y poco más se puede decir de esas acciones; en líneas  generales hemos tenido nosotros el balón y el control del juego y en dos acciones que no son aciertos suyos sino demérito nuestro se han puesto  por delante y luego el segundo gol más o menos lo mismo. Tenemos que corregir esos errores y seguir adelante".

Era preguntado Campos sobre lo embarullada que habían sido las jugadas de los goles y como él no sabía ni donde estaba el balón: "hay mucha gente  por delante y hay poca opción de reaccionar. Tenemos que ser conscientes de lo que hemos hecho mal hoy intentar corregirlo y el miércoles intentar pensar ya en el siguiente partido porque es lo único que podemos hacer".

Finalizaba Álvaro Campos su comparecencia en zona mixta haciendo un análisis de cómo afronta el equipo la segunda parte del campeonato: "en la  primera vuelta comenzamos igual, perdiendo en Cartagena y en la jornada 6 nos llevaban ocho o nueve puntos y hemos acabado dos puntos por encima  de ellos; queda mucho por delante; creo que, en líneas generales, estamos prácticamente bien en todos los partidos y vamos a intentar hacer todo  lo posible para quedar primeros a final de temporada" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Álvaro Campos a través del siguiente reproductor:


DAVID ROCHA: "En las tarjetas he pecado de pardillo; en cualquier caso el fútbol nos debe una y este año nos la va a pagar".

Una de las claves de la derrota blanca fue la expulsión del cacereño David Rocha cuando el Albacete gozaba de superioridad numérica. El centrocampista decía esto sobre la misma y hablaba de la peculiar actuación del colegiado: "la primera tarjeta en ningún momento me dirijo a él de mala manera ni faltándole al respeto sino todo lo contrario; le he dicho textualmente: 'árbitro la falta ha sido en el centro del campo'; ya que había sido una falta en la que ellos han adelantado mucho el balón llegando a la altura de los banquillos. En la segunda tarjeta no sé como se ve por televisión si me da en el hombro o me da en el brazo, es un poco dudosa y el aún sabiendo que ya llevaba una y que no le había dicho nada para que me sacara la primera me expulsa. Tengo dudas sobre dónde me da pero tampoco quiero quitarme responsabilidad".

"He pecado de pardillo" -continuaba Rocha- "al ver que se le ha ido el partido de las manos muy rápido y estaba cargando a todo el mundo de tarjetas. He pecado de inocente; asumo la parte de responsabilidad y estoy jodido (sic) por mis compañeros primero que se han partido el pecho y teníamos el partido franco y sobre todo por la gente que ha respondido hoy viniendo al campo y apoyando al equipo".

Sobre si esperaba que, tras quedarse el Cartagena con diez, el árbitro compensara, Rocha decía: "pienso que la ley de la compensación no vale en este caso porque la expulsión de ellos es una burrada por parte de su delantero y me parece excesivo ya que el árbitro no se había equivocado en la misma. De todas formas repito, asumo mi parte de culpa y pido disculpas a mis compañeros, estoy francamente jodido (sic) por ellos ya que somos un grupo muy unido y también por la gente".

Finalizaba Rocha su comparecencia hablando de como se vislumbra la segunda parte de la liga: "quitando el partido de hoy, el equipo sigue estando en buena dinámica y pienso que vamos a estar arriba porque lo merecemos por el grupo que formamos y la comunión que hay con la gente y el fútbol nos debe una y este año nos la va a pagar".

Puede escuchar las declaraciones completas de David Rocha a través del siguiente reproductor:


CANDELA: "Vamos a estar arriba y jugaremos los play-offs".

El de la Puebla de Montalbán se mostraba muy afectado por la derrota ante el Cartagena: "me voy jodido a casa (sic); sabíamos que ellos tenían  mucho peligro a balón parado y así ha sido; dos jugadas, dos córners y dos goles. Ha sido fallo nuestro y solo queda apechugar con la derrota y a  pensar en el siguiente partido que va a ser difícil. Sabíamos que juegan de segunda jugada todo el rato, no proponen fútbol pero dos partidos dos  victorias. Creo que el equipo ha dado la cara pero no ha podido ser aunque pienso que esto nos va a ayudar más para ganar partidos y sobre todo  para estar arriba que es lo más importante".

A pesar de perder el golaverage ante un rival directo mostraba Candela su convencimiento de que el equipo estará finalmente en la parte alta:  "perdemos el golaverage pero creo que el equipo ha dado la cara y a partir de ahora va a ser más fuerte que nunca; creo que vamos a estar arriba  y al final de temporada estoy seguro de que estaremos en los play-offs".

Por último y preguntado sobre la actuación arbitral, el centrocampista del Albacete decía: "el árbitro sabíamos que si íbamos a hablar con él te  podía sacar tarjeta; no hemos estado cómodos con él pero sabemos que no ha tenido la culpa y que hemos sido nosotros los culpables. Nos vamos  para casa jodidos (sic) y creo que ahora el equipo tiene que estar más unido que nunca".

Puede escuchar las declaraciones completas de Álvaro Candela a través del siguiente reproductor: