Protagonistas del Albacete - La Roda: los entrenadores

Antonio Gómez y Eloy Jiménez conversan amistosamente antes del inicio del encuentro

Antonio Gómez y Eloy Jiménez conversan amistosamente antes del inicio del encuentro

 

ANTONIO GÓMEZ: "Nosotros mismos nos creamos los problemas".

El técnico madrileño del Albacete comparecía en sala de prensa y, en su primera intervención, valoraba el encuentro en estos términos: "ha sido una primera parte para ellos en dónde al final los problemas nos los creábamos nosotros mismos con malos despejes y no encimando en una zona dónde es peligroso el tiro".

"Hemos tenido una ocasión clara" -continuaba Gómez- "la de Mikel (Santamaría) con portería casi vacía; que se va fuera, en cualquier caso, la verdad es que ellos han estado mejor en la primera parte con balón que nosotros. Hemos estado fallones, con nervios y el jugador no estaba suelto. Luego en la segunda mitad hemos hablado y hemos comentado que teníamos que tirar hacia adelante, sobre todo tener la personalidad que el equipo tiene y desde aquí les quiero dar las gracias ya que han demostrado personalidad; se han venido arriba; han intentado hacer las cosas; tener el balón y un poco es lo que queremos lo que hemos hecho en la segunda parte, lo que no queremos es un equipo como el de la primera. En la segunda, ofensivamente, hemos controlado el partido y tenido ocasiones para habernos puesto por delante. ha habido, incluso, alguna acción dudosa que se ha visto por televisión pero hasta que yo no la vea nada.."

Cuestionado Gómez sobre si quizás su equipo había regalado la primera parte, al igual que en otros partidos, este no compartía dicha opinión y, buscaba la explicación en la cantidad de ausencias que asolan al Albacete: "tenemos bajas importantes en banda y eso quizás la gente o no lo sabe o no se ha enterado. Tete de inicio no podía jugar porque no íbamos a sacarlo y a los 45 minutos quitarlo. Lo habíamos pensado así de esta manera, darle entrada en el segundo tiempo buscando más dinamismo ya que tampoco era el partido para sacar a Jorge desde el principio al llevar solo un día de entrenamientos y, lo único que podíamos hacer era por lo que hemos apostado; hay veces que sale bien y otras que sale mal pero lo que está claro es que todos han intentado trabajar pero si que es cierto que eso nos ha llevado a tener menor control del partido. Luego con Rocha y con Núñez si que hemos tenido más control debido sobre todo a que Tete nos  ha dado mayor profundidad en banda con su rapidez y sus condiciones ya que con el descaro que tiene le hace un jugador muy importante para el equipo.

Hablaba también el técnico local sobre lo preocupante que son los continuos errores en defensa de los suyos y ponía como ejemplo la jugada del gol de La Roda: "lo hemos hablado en el descanso, no podemos dar ninguna facilidad al contrario y menos en el área. Ha sido todo en cadena; desbordan a Zurdo en carrera, dejan centrar, mal despeje de Mikel, Noguerol no está encima y al final le deja darse la vuelta y tira. Lo que decía antes; al final los problemas no nos lo crea ellos, nos los creamos nosotros mismos".

Sobre el debut del recién llegado Jorge Díaz con la camiseta blanca, Gómez comentaba: "lleva un día y medio de entrenamientos; tiene descaro, nos tiene que aportar cosas. Era lo que nosotros podíamos traer y lo que mejor nos salía para el coste que nosotros queríamos y hay que trabajar con él y sacarle el máximo rendimiento. Para él es importante jugar unos minutos y que vaya viendo como es la dinámica y, como decía nos irá aportando poco a poco; es lo que esperamos".

Preguntado Gómez por la marcha del campo de Curto y como esta podía haber provocado un bajón en la capacidad ofensiva de su equipo, el míster del Albacete  comentaba: "a Curto le hemos quitado porque estaba lesionado; no hemos tenido otra que poner a Jorge y lo de Martins era un poco buscar los desmarques en ruptura y un poco más de remate aunque ahí no ha estado acertado. Con estos cambios buscábamos tener un poco más de salida por bandas tanto con Tete como con Jorge y lo que queríamos era buscar los centros fuertes a los que Martins se suele anticipar bastante bien".

Sobre como podía haber influido el grado de conocimiento que Eloy Jiménez, ahora entrenador de La Roda, tiene del Alba, Gómez decía: "siempre es difícil cuando te conoce el contrario tan bien. En cualquier caso, nosotros también los conocíamos a ellos muy bien. Aunque al final los problemas nos los creamos nosotros con un mal despeje o no encimar. Nos podemos conocer en estrategia tal y como se ha visto; cada uno ha podido jugar sus armas pero al final se ha visto un partido competitivo. En la primera parte ellos han estado bien y en la segunda yo creo que nosotros hemos estado bastante bien; controlando el partido y teniendo acciones bastante buenas". 

Destacaba Gómez también lo importante que había sido el ánimo de la grada : "la afición se ha animado en la segunda parte y me gustaría agradecerle, sobre todo a la grada de animación, que haya estado con el equipo desde el principio hasta el final; en lo bueno y en lo malo".

Continuaba su intervención el máximo responsable técnico del Albacete quitando importancia al hecho de que la presión de un derby provincial hubiera podido afectar a su equipo y, tiraba de estadística para hacerlo: "desde que yo estoy aquí, llevamos cuatro partidos contra La Roda,  hemos ganado dos y empatados dos".

"Un derby es bonito por las sensaciones y por lo que es" -proseguía Gómez- "pero lo importante son los tres puntos. Hoy no ha podido ser y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando y seguir teniendo la ilusión que tenemos por estar ahí y no nos cabe ninguna duda de que con el trabajo de los futbolistas al final vamos a estar ahí".

Por último y sobre el estado de Curto que se retiró lesionado, Gómez comentaba: "se le ha subido el gemelo en un salto de cabeza, no podía seguir y ha pedido el cambio pero no creo que sea nada más; luego Tete ha terminado bien sin molestias lo que para nosotros es muy importante" -concluía.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


ELOY JIMÉNEZ: "Hemos tirado la segunda parte".

Satisfecho por el empate, aunque disgustado por la cara de su equipo en el segundo tiempo, llegaba el técnico hellinero a la habitual rueda de prensa post-partido; estas eran sus impresiones al respecto: "ha habido un tiempo para cada equipo; hemos salido conforme debíamos de afrontar el partido aunque el segundo tiempo ha sido totalmente de ellos. Sabíamos que teníamos que aguantar quince minutos, nos ha condicionado un poco el cambio de lateral y hemos tenido bastantes problemas luego a partir de ahí, el Albacete es un equipo intenso, que trabaja bien; ha hecho un cambio acertado y nosotros en ningún momento nos hemos sentido cómodos; no teníamos balón y hemos empezado a sufrir mucho".

Continuaba su análisis del partido el míster rojillo lanzando flores a su rival y buscando las claves del bajón sufrido por su equipo tras la reanudación: "quiero felicitar al Albacete porque ha hecho un gran segundo tiempo; ha tenido opciones para ganar y nosotros en el segundo tiempo no hemos estado. Estoy enfadado porque teníamos que haber sido más intensos durante más tiempo del partido. Lo hemos hablado en el descanso, teníamos que aguantar quince minutos sin encajar gol y seguir queriendo tener el balón; no lo hemos tenido y se lo hemos dado. Nos ha faltado frescura. En un campo como este; con este rival, un equipo que seguro va a jugar play-offs, sumar siempre es bueno pero me voy con la sensación de que hemos tirado la segunda parte".

Hablaba también Eloy de la lesión de Juanjo como una de las causas de ese cambio de imagen de La Roda: "nos ha condicionado la falta de un jugador recambio específico para esa posición; Pablo lo había hecho circunstancialmente pero en ningún momento se ha sentido cómodo. Se lo hemos comentado y lo hemos subido un poquito; al final se ha adaptado y hemos sacado un punto. Creo que en el primer tiempo si hemos tenido más el balón que el Albacete y luego el final del partido se nos ha hecho muy largo; no se si por la tensión del encuentro pero nos costaba mucho. En cualquier caso felicitar a mis jugadores por el esfuerzo; en el tramo final el equipo ha sacado garra; ha sacado capacidad de sacrificio y nos vamos con un punto ante un grandísimo equipo".

Sobre la sorpresiva no alineación de inicio del hasta ahora siempre titular Jesús, el técnico rodense decía: "me caliento mucho la cabeza en este equipo porque hay tanta igualdad y a veces tienes que tomar distintas decisiones. Nosotros queríamos venir aquí a coger el balón; también hemos cambiado a un central para intentar tener más manejo y luego hemos metido a Espínola que es un jugador de centro del campo que tiene movilidad y criterio para jugar. En este equipo cualquiera puede jugar. Al final toda la gente que ha participado ha estado bien; tengo un grupo superfuerte y hay que intentar tener más continuidad en el juego y ser nosotros mismos aunque ante el Albacete, al ser un equipo tan poderoso e intenso, es difícil tener tanto el balón 

Finalizaba Eloy su comparecencia valorando la marcha de su equipo y lo que queda de competición: "esto es todo un premio; un puntito bueno ante un gran equipo y dónde tenemos que hacernos fuertes es en nuestro campo; ante los equipos de nuestra liga. El equipo está en una buena dinámica; está con mucha confianza. Queda mucho y tenemos que conseguir lo antes posible los 45 puntos. A partir de ahora, como le dije a Antonio, a echarnos una mano; ellos cuando se enfrenten a los equipos de abajo y lo que si tengo claro es que  cuando juguemos con los equipos de arriba para ganarle a La Roda van a sufrir"-sentenció.

Puede escuchar las declaraciones completas de Eloy Jiménez a través del siguiente reproductor: