Un punto de doce posibles; el 2013 enciende las alarmas en el Alba

  

El Albacete perdió en Melilla y acumula una racha de cuatro partidos sin ganar con tres derrotas

El Alba perdió en Melilla y acumula una racha de cuatro partidos sin ganar. Foto: Francisco Guerrero. Cedida por Masquealba.com


El Albacete Balompié cayó en su visita a Melilla en un duelo dónde mereció más pero dónde acusó la falta de acierto ante la meta rival. Los locales, por su parte, aprovecharon su única opción al transformar una pena máxima y terminaron consiguiendo tres puntos que les igualan con los manchegos aunque con la ventaja de haber disputado un partido menos (el suspendido hace un par de jornadas ante el UCAM Murcia).

 

El Alba presentó varias novedades en su once con el debut de Mario Ortiz y la vuelta de Pablo Gil dos temporadas después

El Alba presentó varias novedades en su once con el debut de Mario Ortiz y la vuelta de Pablo Gil dos temporadas después.

Foto: Francisco Guerrero. Cedida por Masquealba.com

El conjunto local empezó dominando de forma clara ante un Albacete que tardó en aparecer en el partido, llegando a disponer de una buena opción para el lateral derecho Andrés Sánchez, quién ejecutó un disparo cruzado que se marchó fuera por poco tras una buena jugada colectiva, en la única aproximación de los melillenses ante el marco de Campos en toda la primera mitad.

 

El cántabro Mario Ortiz disputó su primer encuentro con la camiseta albaceteña

El cántabro Mario Ortiz disputó su primer encuentro con la camiseta albaceteña. Foto: Francisco Guerrero. Cedida por Masquealba.com

Pasados los primeros diez minutos, el conjunto manchego se liberó del dominio local y despertó del letargo, empezando a ser un duelo más cerca de lo esperado, con dos contendientes que se trataban de tú a tú y dónde aprovechar cualquier opción ante la portería rival significaba dar un gran paso hacia la victoria.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que ninguno de los dos equipos tuvo claras ocasiones en unos minutos dónde esperaban más el error ajeno que no en centrarse en buscar el marco rival.

 

Núñez y Noguerol vieron el partido desde el banquillo; el primero con molestias estomacales y el segundo por decisión técnica

Núñez y Noguerol vieron el partido desde el banquillo; el primero con molestias estomacales y el segundo por decisión técnica.

Foto: Francisco Guerrero. Cedida por Masquealba.com

Molina lo trató con una buena jugada individual en la que superó a varios rivales, pero cuándo lo tenía todo a su favor apareció un zaguero local que finalmente despejó el balón y alejó el peligro de la meta de Munir.

Cuándo se cumplía la media hora, el mismo Molina envió alto su disparo tras aprovechar un rechaze de la defensa local tras un saque de esquina.

 

Calle fue casi el único referente en ataque y propició numerosas faltas que el Alba no supo aprovechar. En la imagen recibe una amarilla al final del primer tiempo

Calle fue casi el único referente en ataque y propició numerosas faltas que el Alba no supo aprovechar. En la imagen recibe una amarilla al final del primer tiempo.

Foto: Francisco Guerrero. Cedida por Masquealba.com

En el minuto 40 Santamaría erró su disparo tras recibir solo en el punto de penalti, y poco después Carlos se quedó solo ante Munir pero tiró de fuera de forma prácticamente incomprensible cuándo ya se cantaba el gol en el banquillo manchego, en la que supuso la ocasión más clara del Albacete en toda la primera mitad.

 

Casi tres años después Pablo Gil volvía a vestir la camiseta del Albacete Balompié

Casi tres años después (desde el 20 de Marzo de 2010 no lo hacía) Pablo Gil volvía a vestir la camiseta del Albacete Balompié.

Foto: Francisco Guerrero. Cedida por Masquealba.com

Tras el paso por vestuarios el duelo siguió nivelado, pero pronto llegaría la jugada polémica que terminó decantando la contienda. En el minuto 54, Nacho Aznar fue objeto de pena máxima por parte de Castillo, en una jugada dónde la posición del jugador local era dudosa, aunque finalmente el colegiado andaluz Vizuete Sánchez decretó un penalti que Quique de la Mota transformó con mucha fríaldad.

 

Los jugadores del Albacete reclamaron posición antireglamentaria en la jugada del penalty

Los jugadores del Albacete reclamaron posición antireglamentaria en la jugada del penalty.Imagen: TVMelilla/CMT

Poco después, el equipo local se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Carlos David, que vio la segunda amarilla y dejó en inferioridad a los suyos, hecho que el Albacete trató de aprovechar para conseguir por lo menos el empate.

 

Joan Castillo discute con Vizuete Sánchez tras decretar este la dudosa pena máxima

Joan Castillo discute con Vizuete Sánchez tras decretar este la dudosa pena máxima. Foto: Francisco Guerrero. Cedida por Masquealba.com

Pero lo cierto es que los albaceteños estuvieron muy poco acertados ante la férrea defensa de un Melilla que dejó por completo la iniciativa a los manchegos, quedándose atrás esperando su opción a la contra.

 

El ex-canterano César Diaz cuajó un buen encuentro por parte del equipo norteafricano

El ex-canterano César Diaz cuajó un buen encuentro por parte del equipo norteafricano. Foto: Francisco Guerrero. Cedida por Masquealba.com

Los de Antonio Gómez se fueron desordenando con el paso de los minutos, tanto defensiva como ofensivamente, hecho que facilitó la tarea de un Melilla que apenas sufrió.

 

Mikel Santamaría dispuso de dos claras ocasiones pero, al igual que frente a La Roda no pudo materializarlas

Mikel Santamaría dispuso de dos claras ocasiones pero, al igual que frente a La Roda no pudo materializarlas. Imagen: TVMelilla/CMT

Solo cabe destacar una doble opción para Santamaría a falta de veinte minutos, pero no tuvo suerte en la resolución.

Al final, derrota por la mínima de la que los albaceteños se deben recomponer cuánto antes, ya que la próxima jornada aguarda la visita del líder Real Jaén. Una gran opción para romper con la dinámica negativa.

 

La piña que forma el vestuario blanco ha sido incapaz de evitar esta negativa racha de 2013.

La piña que forma el vestuario blanco ha sido incapaz de evitar esta negativa racha de 2013. Imagen: TVMelilla/CMT