Protagonistas del Albacete - Real Jaén: los entrenadores

 

Antonio Gómez y Manolo Herrero se saludan antes del incio del encuentro entre Albacete y Real Jaén

Antonio Gómez y Manolo Herrero se saludan antes del inicio del encuentro entre Albacete y Real Jaén

 

ANTONIO GÓMEZ: "Este es uno de los mejores partidos que he tenido como entrenador".

Muy satisfecho por el encuentro y por el trabajo realizado por sus jugadores se mostraba el técnico albaceteño en su comparecencia ante los medios. Sus primeras palabras servían, de esta forma para reconocer el meritorio partido de los suyos: "quiero dar las gracias a los jugadores que han hecho un partido para enmarcar; a nivel defensivo creo que hemos hecho un trabajo excepcional; a nivel de intensidad; de presión. Un trabajo colectivo muy importante; era un poco retomar el trabajo de todos y luego en la faceta ofensiva creo que hemos hecho cosas muy buenas en una situación difícil. El equipo ha mostrado un carácter desde el principio hasta el final sensacional. Por eso me gusta tanto el fútbol y cada día más".

Cuestionado por el estado de Noguerol, que tuvo que abandonar el terreno de juego tras el descanso, Gómez comentaba: "está tocado; tiene un golpe muy fuerte y no ha podido seguir y ha tenido que entrar Pablo. En cualquier caso, los cambios han estado también muy acertados. Todos los jugadores que han salido hoy; y los que se han quedado fuera; han estado desde el principio muy metidos en el partido".

"El resultado es bonito" -proseguía Gómez- "y nos hace seguir en el camino y sobre todo en lo que creemos que es en el trabajo diario y que luego  el mismo se vea reflejado el fin de semana". Es un trabajo al final de los futbolistas, que nosotros podemos plasmarlo en la pizarra durante toda la semana pero luego en el fin de semana tienen que hacerlo ellos en el campo. Hoy lo han hecho a la perfección y ya les he dicho que hacía muchísimo tiempo que no veía un partido con esta intensidad y, la forma de demostrarlo es que creo que el Jaén ha tirado en el minuto 88 su primer tiro a puerta y, para nosotros son muy importantes estas sensaciones pero, igual que he dicho en otras veces, creo que estamos en el camino pero todavía queda mucho por delante ya hay que seguir trabajando. Si hemos alcanzado el "top" en este partido y de la manera en la que lo hemos hecho ya sabemos el listón dónde lo tenemos y hay que intentarlo repetir".

Sobre la magnífica actuación del cántabro Mario Ortíz y su importante labor en el centro del campo el técnico del Alba decía: "traer tanto a Mario, como a Jorge como a Pablo yo creo que ha sido un acierto y sobre todo por el dinero por el que lo hemos hecho; es importante que se trabaje de la manera en la que estamos trabajando y sobre todo intentando no gastar mucho. En etapas anteriores se ha gastado muchísimo dinero; sabemos la situación y hacer estos tres refuerzos de la manera en que han venido creo que es excepcional; Mario ha estado y estuvo en el partido ante el Melilla muy cómodo en el campo y nos da otra serie de cosas; pero al final el trabajo es colectivo de todos y es igual de importante cuando sale por ejemplo Candela o Miguel Núñez. Todos van aportar su granito de arena pero, está claro, que la competitividad que hay en el equipo ahora es más grande". 

Era preguntado a continuación Gómez por si este resultado, con la situación que atraviesa la entidad con pagos pendientes a los futbolistas, servía para confirmar que el vestuario era un muy buen vestuario; la respuesta de Gómez era tajante al respecto: "yo nunca he tenido ninguna duda de esto. Tengo un vestuario que ya le gustaría tener a muchos entrenadores en el fútbol español y hoy nos hemos dado cuenta ya que hemos jugado contra un gran equipo; el menos goleado de las tres primeras categorías. Un equipo al que hoy casi no se la ha visto pero trae una línea espectacular y ahí están sus números. En todos los aspectos tanto positivos como negativos este vestuario siempre ha mostrado su carácter y se ha ofrecido para ayudar al club".

Hablaba también Antonio Gómez sobre el estado de forma de Victor Curto que también tuvo que retirarse renqueante: "Victor ha hecho un esfuerzo grandísimo por estar en este partido. Teníamos dudas por si durante el partido pudiera tener alguna molestia y ahí teníamos la experiencia de Copa frente al Athletic de Bilbao donde tuvimos que quitarlo nada más sacarle. Hoy me siento muy orgulloso porque con la recaída que podía haber tenido ha dado el 100%".

Sobre si este era el mejor o uno de los más completos partidos disputados por el Albacete, el preparador del Alba afirmaba: "para mi es uno de los mejores partidos que he tenido como entrenador. Mis jugadores han estado de diez a nivel defensivo y de diez con balón; hemos estado a un nivel bastante alto y por eso me siento tan orgulloso del equipo y sobre todo en una circunstancias tan difíciles".

Por último, y respondiendo a la pregunta de por qué, si hoy se había podido ganar con brillantez, otras veces no había sido posible Gómez decía: "lo importante es el equipo y la manera en la que hoy lo ha hecho. Nosotros siempre intentamos mostrar un nivel al 100% en todo momento y el que dude es que no quiere al Albacete" -sentenció.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


MANOLO HERRERO: "Quitando el último cuarto de hora, en ningún momento hemos sido mejores que el Albacete".

El míster jienense comparecía en la sala de prensa del Carlos Belmonte reconociendo en todo momento la superioridad del Albacete ante los suyos que, con la de hoy, encajaban su cuarta derrota de la temporada y primera por más de un gol de diferencia algo que deja bien a las claras los excelentes números que, sobre todo en el aspecto defensivo muestra el conjunto de La Victoria.

El técnico de Andújar hacía una valoración "negativa" del encuentro y comentaba: "hoy no hemos sido nosotros; no nos hemos sentido cómodos en ningún momento en el partido y hay que reconocer que el Albacete ha sido mejor que nosotros."

Apuntaba Herrero como una de las claves la gran intensidad mostrada por el Alba sobre todo en el primer tiempo: "se notaba que ellos se jugaban muchísimo en este partido y como se dice les iba la vida, y la intensidad con la que han jugado ha sido muy superior a la nuestra; si aparte de eso el Albacete tiene la calidad que tiene pues es normal que este equipo hoy nos haya ganado".

Preguntado el preparador andaluz sobre si quizás se marchaba decepcionado del Carlos Belmonte, Herrero asentía: "si, un poquito si, porque yo pensaba que íbamos a competir mejor y, quitando el último cuarto de hora, en ningún momento hemos sido mejores que el Albacete".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor: