Protagonistas del Albacete - Real Jaén: hablan Pablo Gil, Curto, Tete y Zurdo

Pablo Gil volvió a pisar el césped del Carlos Belmonte y cuajó un buen encuentro

Pablo Gil volvió a pisar el césped del Carlos Belmonte y cuajó un buen encuentro

PABLO GIL: "La presión ha sido increíble. Los hombres de arriba han corrido como en dos partidos".

Volvía a pisar el ex-canterano el césped del Carlos Belmonte y, se mostraba muy satisfecho por el partido realizado por el equipo: "la línea de trabajo era buena; la dinámica del fútbol es así; creo que el trabajo ha sido espectacular. El equipo ha hecho un partido para mi sensacional a todos los niveles y ahí está el resultado y la línea que tenemos que seguir".

Sobre el golpe moral que esta victoria puede suponerle al equipo, Pablo decía: "el que haya dudado antes no sabe lo que hay dentro del vestuario y como se trabaja. Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Necesitábamos reencontrarnos a nosotros y daba igual el rival; aunque si que es cierto que ante un rival como este que iba primero parece que se resalta más pero era como ya decía encontrar nuestras buenas sensaciones y marcarnos la línea que tenemos que seguir".

Cuestionado sobre si el equipo había disfrutado de etapas de cierta comodidad durante el encuentro, el bravo zaguero del Alba comentaba: "no ha sido comodidad. El equipo ha estado concentrado al 100% durante todo el partido y parece que de esa forma hacia fuera se refleja comodidad. La concentración de todos los futbolistas en el terreno de juego ha sido envidiable y así ha salido. Sabíamos que ellos querían jugar la pelota y que venían haciendo dos años muy buenos con balón y creo que la presión ha sido increíble. Los hombres de arriba han corrido como si hubiesen hecho dos partidos. Estoy muy satisfecho por el resultado y ahora a disfrutarlo estos dos días y el miércoles otra vez a seguir.

Por último, hablaba el defensa del Albacete de la importancia de este triunfo para la plantilla y de sus sensaciones sobre el terreno de juego: "era un partido para nosotros. Los máximos responsables éramos nosotros y creo que nos hemos vuelto a reencontrar; a darnos cuenta de cuál es la línea de que es lo que tenemos que hacer partido a partido y este es el resultado. En el terreno de juego he tenido bastantes sensaciones; de nerviosismo y de muchas otras cosas. Al final del partido me he encontrado bien y estoy muy contento".

Puede escuchar las declaraciones completas de Pablo Gil a través del siguiente reproductor:


VÍCTOR CURTO: "Ellos solo han tenido una ocasión al final del partido y la ha sacado Álvaro excepcionalmente".

El pichichi del Albacete, entre algodones durante toda la semana, era finalmente de la partida y cuajó, al igual que sus compañero un muy buen partido que le sirvió además para anotar su décimo tanto de la temporada. Estas eran sus primeras declaraciones en zona mixta: "estamos muy contentos por haber podido conseguir la victoria y de la manera en la que lo hemos hecho porque creo que no nos merecíamos los resultados de las últimas semanas y hoy ha ido todo bien y hemos hecho un gran partido".

"Hemos hecho muchísimas cosas bien hoy" -continuaba Curto-  "y no hemos cometido apenas errores y esto es lo que tenemos que intentar hacer de aquí a final de temporada; seguir por esta línea que ya se ha visto que cuando el equipo está así de concentrado y con esta intensidad es muy difícil que nos ganen".

Sobre la jugada del gol; el tarraconense comentaba en broma que había sido "de caidinhina" ya que se estaba cayendo y "remató como podía". En cualquier caso Curto se mostraba "contento" porque "el gol ha servido para coger algo más de tranquilidad" y que esto además le había valido al equipo para saber jugar con el marcador "y tirar de veteranía".

Para finalizar reincidía Curto en el buen trabajo del equipo y lo reconfortante que es brindarle siempre un triunfo a la afición: "queremos darle al público la alegría cada domingo pero las cosas no salen siempre como uno quiere. Estamos contentos por la línea de trabajo y la entrega que ha tenido todo el mundo incluido el público". 

Puede escuchar las declaraciones completas de Victor Curto a través del siguiente reproductor


TETE: "Nos vamos contentísimos porque le hemos ganado a un gran rival".

El pacense mostraba su satisfacción por el juego mostrado por el equipo y creía que incluso el marcador había sido corto: "el otro día no nos entró y hoy hemos tenido la fortuna de marcar en la primera parte e incluso el resultado podía haber sido más abultado; en cualquier caso el equipo se va muy contento por el trabajo realizado".

Sobre el rival, Tete comentaba: "es un gran equipo; van primeros por algo. Tienen jugadores muy importantes y ha sido un partido  que, a priori, era complicado ypor ese motivo la victoria es doblemente satisfactoria".

Sobre por qué el equipo no juega así siempre, Tete decía: "el equipo la actitud la tiene siempre. Hoy la afición ha estado de diez con el equipo desde el minuto uno y ya lo hemos dicho alguna vez; cuando la afición está con nosotros es importantísimo tanto para nosotros mismos como para que el rival se sienta apretado".

Puede escuchar las declaraciones completas de Tete a través del siguiente reproductor


ZURDO: "Esta victoria supone el inicio de una línea ascendente".

El de Arcos de la Frontera abría el marcador con un nuevo tanto a balón parado y se reivindicaba de esta forma en los golpes francos: "yo ya he dicho un montón de veces que cuando haya una falta por mi lado que me la dejen; este año he tirado tres o cuatro y he tenido mala suerte pero hoy contra el líder he marcado un golito".

Sobre su alegría desbordada tras anotar el gol; el lateral del Albacete comentaba: "después del recibimiento que me ha dado la afición del Jaén y de que no marcaba un gol desde el año pasado pues estaba muy contento".

Hablaba también Zurdo de que suponía para el equipo esta victoria: "supone una línea ascendente; en Melilla en la primera parte jugamos como para meter dos o tres goles y hoy contra el Jaén con la intensidad con la que hemos jugado en el primer tiempo yo creo que nos va a servir para irnos para arriba".

Destacaba el zaguero del Alba la intensidad mostrada "desde el primer minuto" como una de las claves del encuentro y buscaba el contrapunto en el partido frente a La Roda dónde a su juicio en la primera parte estuvieron "titubeantes"; aunque luego salieron "intensos y pudieron incluso haber ganado"; en cualquier caso Zurdo mostraba esta intensidad como "el camino a seguir".

Repetía Zurdo la línea ascendente en la que está el equipo a pesar de los últimos malos resultados y finalizaba su comparecencia volviendo a reivindicarse como lanzador de faltas por el lado izquierdo.

Puede escuchar las declaraciones completas de Zurdo a través del siguiente reproductor