Protagonistas del Albacete - San Fernando: los entrenadores

Antonio Gómez sin apuntarlo directamente fue muy crítico con la labor arbitral

Antonio Gómez muy descontento con la actuación arbitral

 

ANTONIO GÓMEZ: "Ahora mismo nosotros no tenemos ningún peso".

Casi monotemática ha sido la comparecencia del míster local en sala de prensa, versando todas las preguntas de los medios sobre la controvertida actuación del colegiado madrileño Gálvez Rascón que, recordemos, ya dirigió al inicio de la temporada pasada al Alba en el encuentro en el Carlos Belmonte ante el Tenerife y que finalizó con un injusto 1-2 a favor de los isleños y con el Albacete con un hombre menos por expulsión entonces de Calle.

No se mostraba Gómez sorprendido en absoluto por la parcial actuación arbitral en el día de hoy aunque en sus palabras se podía distinguir su malestar al respecto: "no es nueva esta situación para mi porque cuando he salido en otros partidos ante esta situación se me ha dicho por parte de algunos que busco excusas; hoy tampoco las voy a buscar; ya lo hemos visto todos".

"En la primera parte hemos estado muy organizados;" -proseguía Gómez- "ha habido un penalty claro también en ese primer tiempo; o clarísimo según me dicen que se ha visto por televisión; en esa parte hemos estado bastante bien, sabiendo lo que teníamos que hacer y, en la segunda hemos perdido el orden a partir de que no nos haya pitado el penalty; ahí ha comenzado el desorden y luego los cambios por lesión, Al final vamos de correprisas; con los nervios; la ansiedad; el entorno y no hemos estado como nosotros tenemos que estar: tranquilos, siendo maduros e intentando sobre todo mantener ese resultado... luego nos encontramos el penalty, que puede ser o no puede ser, pero que se lo ha pitado a ellos y a nosotros no, y a partir de ahí menos tranquilidad aún que cuando íbamos por delante en el marcador. En definitiva, se nos van dos puntos y no me sorprende nada el arbitraje porque hemos tenido muchos este año sobre los que no he opinado; ya estáis viendo que esta temporada no me han expulsado ninguna vez; opinarlo vosotros ya que creo que es mejor para mí y para el entorno y así nadie busca excusas".

El entrenador del Alba incidía en su larga respuesta en lo determinante que habían sido las penas máximas en el devenir del encuentro: "este era un partido que teníamos que ganar; porque lo hemos controlado totalmente y no hemos vencido porque al final deciden una serie de circunstancias...  no ha sido uno sino tres penaltys. Que no vea uno vale, pero que no vea tres y si el suyo... bueno; es una apreciación del árbitro; hay que entenderlo; se puede confundir pero, volvemos a no tener suerte y se confunden siempre en contra de nosotros".

Preguntado sobre lo fácil que es pitar en contra de este equipo, Gómez se reafirmaba: "no me sorprende, lo llevo diciendo bastante tiempo; salgo defendiendo a mi equipo frente al Arroyo y no recibo nada más que hostias (sic) y yo estaba defendiendo a MI EQUIPO; al Albacete Balompié y no estaba defendiendo un partido que hubieramos hecho malo o bueno sino que estaba defendiendo a MI CLUB ya que había visto cosas que no eran normales; en el minuto noventa me expulsan un futbolista y en el noventa y tres me pitan un penalty raro no, lo siguiente. El día del Almería, la semana pasada, señalan un penalty que está fuera y no solo eso, además te dejan con diez jugadores. Vuelvo a decir que no son excusas sino que es lo que estamos viviendo; quizás no estamos teniendo suerte o acierto pero no se lo que podemos hacer ya que los estamos tratando mejor que nunca, estamos hablando de ellos mejor que nunca y ahora dentro del cuerpo técnico lo estábamos diciendo: la conclusión a la que podemos llegar es que son muy malos y se pueden confundir igual que nos confudimos nosotros".

Al hilo de estas palabras era cuestionado Antonio Gómez sobre si quizás existía alguna mano negra en contra del Albacete Balompié; Gómez lo negaba: "no, yo no he dicho nada de mano negra; no lo creo y tampoco pienso que ningún árbitro quiera pitarnos en contra; no lo ha visto, es su apreciación y lo ha visto todo el estadio menos ellos. No creo que haya ninguna mano negra; no creo que tenga más peso el San Fernando que el Albacete pero es que ahora mismo nosotros no tenemos peso alguno" -sentenció.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


JOSÉ MASEGOSA: "El empate es justo aunque quizás ellos echen de menos ese penalty que no les han pitado".

El técnico del San Fernando se mostraba satisfecho por el resultado aunque reconocía el mal primer tiempo de los suyos en dónde, según sus palabras "no habían estado a la altura de las circunstancias". Luego, en el segundo tiempo, y según Masegosa, su equipo "se había metido en el partido, haciendo alguna variación táctica que les había salído mucho mejor dándoles un poco más de profundidad y gracias a esto habían dispuesto de un par de ocasiones claras".

Catalogaba el técnico gaditano de "justo el empate aunque quizás ellos echen de menos ese penalty que no les han pitado".

Preguntado el míster visitante sobre si la entrada de Cristian le había dado a su equipo una velocidad más, Masegosa asentía: "si, yo creo que le ha dado una velocidad más de centro del campo hacia adelante que es lo que buscábamos; aparte el colocar un jugador más en el centro del campo nos ha dado un poco más de posesión y de segundas jugadas y hemos tenido esa capacidad de poder ser el San Fernando que viene siendo habitualmente; sin tener esa posesión de balón que a veces hemos tenido pero si que emos vuelto a coger esa seña de identidad que a nosotros nos viene bien".

Puede escuchar las declaraciones completas de José Masegosa a través del siguiente reproductor: