Protagonistas del Albacete-San Fernando: hablan Calle, Aurelio Milla, Jorge Díaz y Rocha

La Policía Nacional cargó contra varios aficionado albaceteños al finalizar el encuentro

La Policía Nacional cargó contra varios aficionados albaceteños al finalizar el encuentro

 

AURELIO MILLA: "No nay ninguna mano negra ni ninguna cosa rara; el árbitro es malo y punto".

El presidente del Albacete Balompié bajaba a vestuarios para mostrar su apoyo a la plantilla y, atendía a los medios de comunicación en Zona Mixta expresando sus sensaciones tras el empate: "después de un empate en un partido en el que pensábamos que íbamos a ganar y que debiéramos haber ganado te quedas triste cuanto menos".

Preguntado por el arbitraje Aurelio Milla decía: "a mí no me ha gustado pero todos cometemos errores; vamos a pensar bien pero yo entiendo que el árbitro hoy no ha estado bien. Estamos viendo que en los tres últimos partidos fuera nos han pitado penalty en contra y hemos tenido expulsiones y sin embargo, aquí hemos tenido varios penaltys que no han sido señalados. En cualquier caso, yo creo que el árbitro no lo hace con ninguna mala intención y se equivoca; cada uno tiene su valía y está dónde tiene que estar".

Sobre una posible campaña en contra de la entidad, Milla negaba la mayor: "no, en absoluto; eso lo tengo muy claro de que no nay ninguna mano negra ni ninguna cosa rara; el árbitro es malo y punto".

Sobre los altercados acaecidos en las inmediaciones del Estadio a la finalización del encuentro, el presidente del Alba comentaba: "yo cuando he salido parecía que ya había terminado el tema y no he visto ninguna cosa. Debe ser algo de la grada de animación con la policía. Ha sido algo de la gente de aquí pero no tengo ninguna información; he salido fuera a ver qué pasaba y había una pequeña carga por parte de la policía pero no creo que tenga más importancia ya que el comportamiento que siempre ha tenido la grada de animación en el campo ha sido buenísimo".

Puede escuchar las declaraciones completas de Aurelio Milla a través del siguiente reproductor:

 

ANTONIO CALLE: "No se que tenemos que hacer para que nos piten un penalty y, en cambio, a nosotros nos los pitan en contra con poco".

El delantero madrileño del Alba mostraba su resignación una jornada más tras no serle señalada ninguna de la penas máximas (al menos dos) que se vieron sobre el césped del Carlos Belmonte. Estas eran sus palabras del ariete blanco al serle preguntado por el más claro de los penaltys de los que fue objeto ante el San Fernando: "yo creo que se ha tenido que ver muy claro en la televisión; creo que lo ha visto todo el mundo ya que hasta los propios contrarios durante el partido me han dicho que ha sido un penalty clarísimo y no puedo decir mucho más ya que me han metido los tacos en el gemelo. El penalty más claro es imposible y, si el considera que me he tirado entonces tiene que pitar falta en contra y sacarme tarjeta amarilla pero yo creo que las imágenes hablan por si solas".

Cuestionado sobre la interpretación que el le daba a esta circunstancia arbitral, Calle decía: "yo no voy a interpretar nada; yo solo se que la jugada es clarísima, que yo me voy solo mano a mano con el portero y el se tira y me clava los tacos en la parte externa del gemelo derecho y a partir de ahí es el árbitro el que tiene que pitar penalty y con la consiguiente expulsión ya que me voy sólo con el portero pero repito, yo ya no puedo hacer nada más; hay un árbitro que es el que tiene que tomar la decisión y yo ya se lo he dicho; me gustaría que lo viese por la televisión para que se diera cuenta de que se ha confundido".

"Es una pena" -proseguía Calle- "ya que podía haber sido el 2-0 y ellos con un jugador menos y, el partido prácticamente matado y jugando más tranquilos nosotros".

Sobre los otros posibles penaltys no señalados y, apuntados por Antonio Gómez en Sala de Prensa, Calle decía: "en la primera mitad en el barullo que arma y que estoy con Sergio, yo me llevo el balón y me traban; incluso en la jugada del gol yo tengo ganada la posición y me coge por detrás; yo se la dejo a Jorge y al final es gol pero yo ya no se que es lo que tenemos que hacer para que nos piten un penalty y en cambio a nosotros, con poco, en la jugada de ellos el jugador ha saltado por encima de los dos nuestros; hay una pausa en la que él no pita nada y de repente señala penalty. Nosotros contra eso no podemos hacer nada; ni mucho menos es una excusa al empate o a las derrotas que hemos tenido pero si que es verdad que ahora mismo, los arbitrajes no nos están acompañando" -finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Sánchez de la Calle a través del siguiente reproductor:


JORGE DÍAZ: "Nos vamos jodidos porque nos robaron el partido".

El extremo, refuerzo del mercado invernal, no se mordía la lengua en sus declaraciones a los medios: "nos vamos un poco jodidos (sic) porque nos robaron el partido; dicen que no es la primera vez que pasa pero no podemos hacer nada y no nos queda otra que seguir trabajando".

Cuestionado Díaz por la facilidad con la que se pita en contra de este equipo en casa, el uruguayo decía: "yo nunca lo había visto y como ya comentaba me dicen que no es la primera vez que pasa".

Sobre cómo había visto el encuentro, el charrúa comentaba: "en la primera parte podíamos haber metido otro gol como mínimo pero, si los árbitros además no ayudan entonces la segunda parte se nos complicó". 

Por último, hablaba el jugador del Alba de su estado físico y como tuvo que retirarse sustituido en el segundo tiempo: "hace tiempo que no jugaba sesenta minutos y al final los gemelos te pasan factura" y además restaba importancia a su gol al no haber servido este para que el equipo consiguiera la victoria para finalizar añadiendo: "el Albacete tiene que llevarse los tres puntos siempre si queremos estar arriba".

Puede escuchar las declaraciones completas de Jorge Díaz a través del siguiente reproductor:


DAVID ROCHA: "Tenemos que aprender de los errores ya que el partido estaba controlado".

El cacereño, en sus primeras palabras, analizaba en zona mixta como había discurrido el choque: "el partido lo teníamos controlado en la primera parte y habíamos hecho méritos para llevar incluso algún gol más de ventaja; luego en el segundo tiempo quizás no teníamos el encuentro tan controlado pero si que sabíamos que en cualquier jugada podíamos haber hecho el 2-0 y así se vio con el posible penalty a Calle y luego, una vez que nos empatan, ya nos ha pasado más veces; hemos perdido un poquito el orden y hemos jugado más con el corazón que con la cabeza".

Preguntado sobre si quizás la no señalización del penalty a Calle había descentrado al equipo, Rocha añadía: "yo creo que nos han descentrado muchas cosas, porque si que ha habido jugadas puntuales donde quizás la más clara ha sido el penalty pero luego ha habido otras jugadas de faltas, por ejemplo, que nos pita a favor donde teníamos la ley de la ventaja para ir a la contra y las corta".

"Es cierto que habido jugadas determinantes," -continuaba Rocha- "pero también tenemos que aprender de los errores ya que el partido estaba controlado y poco a poco nos hemos ido metiendo atrás; nos ha pasado más veces y no queda otra te vas con un regusto amargo a casa".

Puede escuchar las declaraciones completas de David Rocha a través del siguiente reproductor: