Protagonistas del Albacete - Betis "B": los entrenadores

 

Antonio Gómez y Óscar Cano se saludan antes del inicio del encuentro

Antonio Gómez y Óscar Cano se saludan antes del inicio del encuentro

 

ANTONIO GÓMEZ: "Es un paso atrás; hoy teníamos que haber ganado sí o sí"

Aún a pesar de la clara incidencia del colegiado en el devenir del encuentro, el técnico albaceteño no se mostraba nada satisfecho con el juego desplegado por su equipo ante el filial verdiblanco. Estas eran las primeras palabras del míster manchego en sala de prensa: "para nada estoy contento ya que no hemos estado en ningún momento en el partido; el equipo ha estado muy nervioso con balón; muy precipitado en los pases; en la toma de decisiones del futbolista; en querer ir demasiado rápido; intentábamos sobre todo hacer pases en situaciones del terreno dónde no estábamos haciendo daño".

"Teníamos claro durante la semana lo que había que hacer" -proseguía Gómez- "y no lo hemos hecho; no hemos encontrado esa fluídez dentro del campo; no se han encontrado a gusto los jugadores de banda; la gente de arriba no ha estado acertada en ningún momento pero sobre todo los he visto muy precipitados con balón y con muchos nervios sobre todo por intentar agradar e intentar ganar y este era un partido para llevarlo con mucha paciencia y tranquilidad".

No dudaba Gómez en catalogar este resultado como un paso atrás y era tajante al respecto en su respuesta: "es un paso atrás; hoy teníamos que haber ganado sí o sí; lo he dicho durante toda la semana y antes de empezar; tu no puedes regalar los puntos que has regalado hoy pero sobre todo no dar esa sensación que hemos dado de no encontrarnos en ningún momento en el partido".

Continuaba Antonio Gómez analizando las razones del mal juego de los suyos y decía: "no hemos tenido fluídez con balón en ningún momento; no hemos estado combinativos, sólo ha habido una pared con la que hayamos desbordado. Nos ha dado frescura Adriá cuando ha salido y ha tenido cosas muy buenas con intervenciones del portero también muy buenas, pero la verdad es que de tres cuartos para arriba no hemos estado en ningún momento dentro del partido".

Por último, y sobre la controvertida actuación arbitral con dos penaltys señalados y otro reclamado por el respetable sobre Tete el entrenador del Albacete también era claro en su respuesta: "el árbitro ha estado mal; sigo opinando lo mismo que dije la última jornada que jugamos en casa; al final hoy perjudica a los dos equipos y sigo con la conclusión que saqué hace tiempo: son igual de malos en todos los sitios".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


ÓSCAR CANO: "Creo que el Albacete es un equipo que al final estará entre los cuatro primeros y, un equipo de esta dimensión en un play-off tiene muchas papeletas para ascender".

El entrenador del filial del Betis comparecía en sala de prensa lamentándose por el postrero empate del Albacete después del esfuerzo desarrollado por su equipo durante todo el encuentro: "lo peor ha sido empatar después de aguantar las acometidas del Albacete como lo hemos hecho durante toda la segunda parte, con orden, con efectividad y con eficacia aunque evidentemente ellos son un equipo con 6 o 7 jugadores de otra categoría superior".

"Creo que hemos estado bien ordenados" -continuaba Cano- "y hemos sido capaces de ser eficaces en esas situaciones e incluso hemos tenido una muy clara con Isaac que se ha entretenido y podía haber supuesto el 0-2 algo que, tampoco hubiése sido justo. Al final el penalty de Fausto, que habrá que haber, no puedo decir si es o no es, igual que el nuestro y el que ha solicitado el público a Tete; todo ese tipo de cuestiones solo podremos salir de dudas después de verlas y se te queda un poco la cara de tonto porque eran tres puntos para nosotros muy importantes no solo por escalar en la clasificación que ya sabemos que es una situación muy complicada,  sino porque los chavales hiciesen un viaje de vuelta a casa con la sensación de que pueden; de que están en un momento de su carrera vital y de que ese elemento de aprendizaje que supone un partido de fútbol en un estadio así hubiése acabado con tres puntos a favor nuestra".

Preguntado Cano sobre la poca recompensa que se llevaba el equipo después del trabajo y como el empate final podía incidir en la moral de sus juegadores; el míster bético decía: "suele ocurrir el día a día nuestro es así, la gente tiene una predisposición brutal al trabajo y no vamos a dejar que se rindan y ellos tampoco quieren rendirse sobre todo en escenarios como este: un campo que huele a primera división. De haber conseguido los tres puntos que duda cabe que podríamos haber despejado un poquito esa contaminación que tenemos dentro de nosotros por la situación en la tabla clasificatoria; en cualquier caso hemos empatado que creo que es lo más justo y a los chavales no se les puede reprochar nada porque lo han puesto todo en el campo".

Sobre el Albacete y sus posibilidades de cara al ascenso Cano comentaba: "han tenido el infortunio de ponerse por detrás en el marcador en un momento para nosotros muy importante como era la conclusión de la primera mitad. Para mi es un equipo llamado a pelear el primer puesto con el Cartagena. La situación institucional me imagino que también hará mella en los jugadores pero, con esta afición, con este estadio y con este aroma a fútbol bueno y a fútbol de máxima categoría y de élite que hay en esta ciudad y sobre todo en ese trozo de la ciudad que supone el Carlos Belmonte yo creo que es un equipo que al final, imagino, estará entre los cuatro primeros y, un equipo de esta dimensión en un play-off tiene muchas papeletas para ascender" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Óscar Cano a través del siguiente reproductor: