Los protagonistas del Alba - Betis "B": hablan Adriá, David Alba, Mario y Zurdo

Adriá Granell volvía a reaparecer en el Carlos Belmonte después de casi tres meses de ausencia

Adriá Granell volvía a reaparecer en el Carlos Belmonte después de casi tres meses de ausencia

ADRIÁ GRANELL: "Se tenían que haber jugado por lo menos 10 minutos más".

Reaparecía el valenciano ante su público aunque no acompañaba el resultado en su reencuentro con la afición: "ha sido una pena; si hubiera durado cinco minutos más el partido o el árbitro no hubiera perdido tanto tiempo con las expulsiones podríamos haber remontado".

Adriá estuvo cerca de marcar y, así recordaba dicha oportunidad: "el portero me ha sacado una mano impresionante; se pensaba que iba a centrar, he chutado fuerte y me ha sacado el balón que iba a la escuadra". 

Sobre el apoyo recibido desde la grada, el jugador reconocía lo importante que era para él: "han estado conmigo desde que llegué aquí y se agradece un montón porque es un plus que me da. Igual me falta un poco de físico y gracias al público ni se me nota".

Preguntado por la actuación arbitral, el extremo del Alba se quejaba fundamentalmente de todo el tiempo perdido: "le he dicho al árbitro que tendría que haber añadido más ya que desde que ha pitado el penalty hasta que se ha chutado han pasado siete minutos o así, más las expulsiones otros cinco por uno y otros cinco por el otro por lo que por lo menos diez o quince minutos más se tenían que haber jugado". No quiso Adriá, valorar más en detalle a Rives Leal aunque si que destacó que: "por lo menos se podía hablar con él ya que otros ni te dejan".

Continuaba el habilidoso jugador del Alba analizando lo que había sido el partido y decía: "nos lo hemos trabajado bastante; hemos corrido muchísimo; hemos tenido ocasiones aunque igual nos ha faltado tirar un poco más desde mi punto de vista. En cualquier caso demasiado poco premio para tanto trabajo". 

Para finalizar y, sobre las palabras de Antonio Gómez apuntando a que se había hecho un mal partido, Adriá comentaba: "si el míster dice eso es porque, estamos en casa; jugábamos contra los últimos y tenemos que ganar sí o sí y todo lo que no sea ganar es un mal partido".

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá Granell a través del siguiente reproductor:


 

DAVID ALBA: "El árbitro influye para los dos por igual quien tiene que ganar el partido somos nosotros".

Analizaba David Alba el encuentro y comentaba sus sensaciones tras el empate: "tenemos que seguir en la pelea ya que está todo muy igualado. Quizás el marcar el primer gol habría sido clave, como nos había dicho el míster, y hemos tenido ocasiones y la intención de ello pero no ha llegado y hemos tenido que ir contracorriente como muchos partidos y, al final hemos podido sacar un punto que tal y como estaba el partido... en cualquier caso, hay que hacer balance positivo por sumar y no perder, por la mejoría en el juego y no queda otra que seguir la semana que viene".

Preguntado el lateral madrileño del Alba por las controvertidas decisiones arbitrales este comentaba: "el árbitro influye para los dos por igual puede ser que lo haga unos días más o menos pero quien tiene que ganar el partido desde los méritos somos nosotros".

Por último hacía balance David Alba sobre cómo había sido la jornada y sobre lo que queda de competición: "tal y como se han dado los resultados esperábamos hoy volver a entrar en play-offs y dormir contentos pero hay que seguir, quedan diez jornadas ahora; todo está muy igualado, todos los equipos perdemos; hemos visto San Fernando y Jaén los resultados que se han dado a la mañana. No podemos desfallecer, yo creo que sumar tal y como está la liga es importante y hay que aprovechar los fallos de los demás. Fuera de casa parece que estamos un poco más acertados por lo que en vez de ganar en casa y empatar fuera habrá que hacerlo al revés".

Puede escuchar las declaraciones completas de David Alba a través del siguiente reproductor:


MARIO ORTIZ: "Se te queda un mal sabor de boca porque te vas con un punto cuando esperabas llevarte tres".

El cántabro se lamentaba en zona mixta por el empate y analizaba el partido en estos términos: "en casa no podemos dejar escapar estos puntos; nos ha pesado un poco ir con el partido en contra y al final hemos conseguido un punto que nos sabe a poco".

Sobre la actuación arbitral, el centrocampista del Alba decía: "comentábamos en el vestuario que había habido un penalty a Calle y otro a Tete en la primera parte; pero no podemos depender de eso; sabemos que aquí no nos están pitando las cosas y tenemos que ganar nosotros por nuestros propios méritos".

Incidía el jugador cedido por el Español en lo que le cuesta al equipo ir en contra del marcador: "nos está costando si vamos con el partido en contra, darle la vuelta y tenemos que intentar evitar esos fallos puntuales que estamos teniendo".

Finalizaba Mario Ortiz, hablando sobre lo igualada que está la clasificación y los resultados que se habían dado en la jornada: "el Cartagena ha ganado y si hubiésemos ganado nosotros nos podríamos haber metido en la pelea del primer puesto. En cualquier caso hay puntos todavía para conseguir eso y vamos a luchar por ello.

Puede escuchar las declaraciones completas de Mario Ortíz a través del siguiente reproductor:


ZURDO: "Nada más que ven cualquier contacto o roce en nuestra área pitan penalty".

El de Arcos de la Frontera se convertía en triste protagonista del encuentro al cometer unas manos al filo del descanso que el árbitro señalaba como penalty. Zurdo comentaba la jugada ante los medios quejándose de la rigurosidad del colegiado: "la controlo con el pecho y cuando me quiero ir le doy sin querer. Ellos le dan dos veces con la mano y no pita ninguna y nada más que le doy yo se va derecho hacia el punto de penalty".

Se lamentaba Zurdo también de las ocasiones desaprovechadas: "hemos tenido un montón de ocasiones; ellos estaban ahí metidos y el partido parecía fácil pero llegan una vez y nada más que me ve que pueda haber contacto con la mano y ya pita penalty rápido

Finalizaba el zaguero gaditano analizando lo importante que hubieran sido los tres puntos: "después de todos los resultados que ha habido durante la mañana haber ganado hubiera supuesto dar un salto importante en la clasificación y nos podíamos haber puesto terceros. En cualquier caso, hay que seguir, son diez finales y hay que jugarlas" -finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Zurdo a través del siguiente reproductor: