Protagonistas del UCAM - Albacete: los entrenadores

Antonio Gómez habló del entorno negativo que rodea al club pero lanzó un mensaje optimista

Antonio Gómez habló del entorno negativo que rodea al club pero lanzó un mensaje optimista

ANTONIO GÓMEZ: "Tenemos tiempo para recuperar. Hay que empezar a tener responsabilidad en el campo".

El míster del Albacete comparecía en sala de prensa e intentaba justificar el mal encuentro de los suyos aludiendo al enrarecido entorno que rodea al equipo y como el mismo parece afectar a los jugadores: "el partido ha sido intenso, con mucha segunda jugada, con mucho nerviosismo como en el anterior partido. Los jugadores tienen muchos nervios, con los problemas de la semana, y al final, son personas y les influye."

En cualquier caso Gómez, reconocía que el Alba apenas había jugado al fútbol: "no hemos estado en el partido, solo un poco en el primer acto. A Tete le hacen penalti y no se pita, y ya son muchos los que nos suceden".

"En la segunda debimos tener más control del balón" -continuaba Gómez-, "con el aire a favor. pero el campo es irregular y es difícil combinar pases seguidos".

El entrenador madrileño lanzaba por último un mensaje de confianza: "nosotros tenemos una situación que no gusta a nadie, pero tenemos tiempo para recuperar. Hay que empezar a tener responsabilidad dentro del campo. Hemos tenido situaciones para sacar algo más. Hay que intentar marcarse el objetivo e intentándolo hasta el final”.

Ya fuera de la rueda de prensa Antonio Gómez atendía a otros medios, y, en declaraciones a Luis Castelo en Radio Albacete, comentaba lo siguiente tras serle preguntado por la posibilidad de que pudiera ser cesado: "se ha estado especulando durante toda la semana especulando, hay entrenadores que incluso se han ofrecido gratis pero hay que tener tranquilidad y yo sé muy bien la responsabilidad que tengo y la que asumí cuando vine al Albacete Balompié. En los momentos difíciles es cuando se ve realmente dónde están los amigos porque cuando ganas siempre hay gente a tu alrededor. En cualquier caso tenemos que seguir adelante y recomponer un poco la situación".

 

Antonio Gómez y Luis García Tevenet se saludan antes del inicio del encuentro

Antonio Gómez y Luis García Tevenet se saludan antes del inicio del encuentro


LUIS GARCÍA TEVENET: "En el descanso les dije a mis jugadores que el que fallara perdería".

El técnico del UCAM, ex jugador dentre otros de Sevilla, U.D. Las Palmas, U.E. Lleida Poli Ejido y Real Zaragoza se mostraba muy satisfecho por el trabajo realizado por los suyos que, considerando únicamente los resultados de la segunda vuelta ocuparían puestos de play-off de ascenso.

Tevenet hablaba de la igualdad vista en el terreno de juego: "con dos equipos muy enfrentados en todo, en predisposición, en sistema. En la primera era un espejo que chocaba contra otro; queríamos hacernos con el control del partido, pero no llegaba".

"Estamos muy orgullosos del trabajo y de no regalar" -proseguía Tevenet-. "Al final defendimos bien y supimos sacar provecho al penalty".

Sobre el Albacete, Tevenet comentaba: "el Albacete es un rival que exige mucho, que aprieta, pensábamos que nos iban a esperar porque son muchos los equipos que esperan que perdamos la compostura. A raíz del gol, hemos defendido mejor que en otras ocasiones. Al Albacete le cuesta crear ante equipos incómodos. Pero tiene futbolistas con calidad para hacer buen fútbol. Hoy, no se ha visto quien era mejor de los dos. Nosotros seguimos sumando porque vamos con el aire justito. Tenemos una fe ciega en salvarnos. Me hace sentirme orgulloso. Dan todo lo que tienen. Los números que llevamos en la segunda vuelta son de estará arriba”.