Protagonistas del Albacete - Cacereño: los entrenadores

  

Luis César Sampedro y Julio Cobos se saludan antes del inicio del encuentro Albacete - Cacereño

Luis César Sampedro y Julio Cobos se saludan antes del inicio del encuentro Albacete - Cacereño

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "El equipo estába muy nervioso. En el minuto 60 tendríamos que haber ido ganando 2-0 o 3-1".

El técnico pontevedrés del Albacete se estrenaba con victoria en la primera de las nueve finales a las que se tendrá que enfrentar el conjunto del Carlos Belmonte en su camino hacia los play-offs de ascenso a segunda división. Aún a pesar del resultado positivo, Luis César Sampedro reconocía la dificultad del mismo y el miedo a la derrota que atenaza a los suyos en determinados momentos: "creo que podíamos haber llegado al minuto 70 con un 2-0 o con un 3-1 porque hemos tenido oportunidades claras en la boca de gol y se ha complicado; estamos nerviosos; tenemos miedo por el resultado que es corto y tenemos miedo de perder el botín y se junta todo. La idea es ganar y gustar y hoy hemos ganado y no hemos gustado mucho; esta es la realidad desde mi punto de vista. Nos falta hacer mucho trabajo y tenemos que seguir mejorando".

Cuestionado por si la gran presión a la que el Alba se vio sometido por parte del Cacereño desde el minuto uno había sido una de las claves del encuentro, Sampedro comentaba: "nos venían a apretar y nosotros atrás todavía tenemos miedo; hay un run-run cuando damos un pase atrás y los jugadores lo notan en el campo y vosotros lo veis, pero a veces un pase atrás es el inicio de una nueva jugada y ahí es donde tenemos que centrarnos, en el inicio de una nueva jugada porque si jugáramos a un fútbol de rechace ante un equipo tan físico tendríamos las de perder, buscamos otra forma y por momentos no hemos estado bien con el balón; nos faltan cosas".

Continuaba el míster del Alba disertando sobre el término medio entre la victoria con o sin buen juego: "el fútbol de alto rendimiento y la competición es ganar; ganar y gustar. Muchas veces cuando se gana se habla de que no gusta y cuando se gusta y no se gana se dice que hay que ganar y esta es la pescadilla que se muerde la cola. Tenemos que buscar la ecuación correcta de ganar; de gustar y ser competitivos y meternos en el play-off y no hay nada más que esto. El mensaje es el mismo desde que llegué".

Sobre las dudas mostradas por Sampedro durante la semana sobre si alinear a Martins de inicio en detrimento de Calle, el de Villagarcía de Arosa no quiso personalizar en ningún jugador y comentaba: "en general he visto a un equipo trabajador; a veces desacertado con el balón; con algún desajuste; en su fútbol de rechace nos hacían daño y se nos perdía un poco el equipo... pegaban pelotazos y la línea de cuatro replegaba y se nos quedaban nuestros medios dónde estaban; se nos partía el equipo y nos cogían el rechace... de ahí viene la jugada que reclaman que es penalty: de un pelotazo. El equipo no ha estado muy brillante por momentos; creo que en el minuto 60 tendríamos que ir 2-0 o 3-1 por decir algo. En cualquier caso he visto al equipo con ganas de agradar; nervioso con balón pero intenso; he visto a un equipo que quiere meterse en el play-off. Mo he visto desidia; no he visto apatía; he visto a Calle trabajando; he visto a todos trabajando; algunos más acertados con el balón que otros pero trabajando y eso no lo podemos negar. Sí que es cierto que con el balón  tenemos que hacer mucho más daño; coger ese fútbol de rechace y sacar jugadas y tener más la pelota ya que perdemos muchos balones sin estar presionados".

Por último y sobre la actuación arbitral y las quejas sobre la misma mostradas por el entrenador rival, Sampedro decía: "hemos grabado el partido y también podemos decir que el gol que nos anulan es un gol clarísimo tres metros y hubiera sido el 2-0. Mañana por la mañana a las 9:00h. en la ciudad deportiva veré el video y el miércoles os digo si el entrenador rival tenía razón o no tenía razón" -concluyó.


Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:


JULIO COBOS: "El partido ha estado condicionado por la decisión del árbitro"

El técnico del conjunto extremeño comparecía en la sala de prensa del Carlos Belmonte muy molesto por la actuación arbitral que consideró había condicionado el resultado final: "hemos hecho un buen partido ante un muy buen equipo como es el Albacete y esa jugada es determinante bajo mi punto de vista. Creo que es penalty clarísimo, no es fuera de juego y además es expulsión. Por lo tanto todo el resto que podamos hablar está condicionado por esa jugada".

"De cualquier manera después hemos seguido intentándolo", -proseguía Cobos-, "creo que hemos tenido alguna ocasión. Lógicamente con el marcador en contra, el Albacete ha tenido también alguna que otra acción, pero creo que nosotros hemos hecho hoy un buen partido y el mismo ha estado condicionado por la decisión del árbitro que ha sido errónea totalmente; incluso diría yo que en el segundo tiempo al final ha podido haber un penalty a Gaspar pero bueno; aquí es muy fácil arbitrar".

Sobre la presión realizada por su equipo y que impidió en muchas ocasiones que el Alba pensara con claridad, el mister del Cacereño comentaba: "sabíamos que si nosotros dejábamos al Albacete pensar tiene jugadores con muchísima calidad, nos iban a complicar muchísimo la vida. Hemos tratado de que ellos no se sintiesen cómodos, hemos cerrado muy bien por dentro y creo que les hemos dificultado bastante la vida; la desgracia es que nos han hecho un gol en un córner dónde ha existido una falta también a nuestro lateral que le estaban haciendo una pantalla abrazándole aunque esto son cosas del fútbol; el equipo siempre ha dado la cara; lo ha intentado y la verdad es que los chavales se han dejado la piel en el campo y esta tiene que ser la línea que tiene que seguir el Cacereño para pelear por lo menos hasta el final

Puede escuchar las declaraciones completas de Julio Cobos a través del siguiente reproductor: