A entrenador nuevo…. gol de Curto

Trabajada victoria del Alba ante el Cacereño por un gol a cero en el debut de Luis César como técnico local. Curto logró el único tanto del partido al filo de la media hora y  el único objetivo que había hoy: sumar tres puntos. Quedan ocho jornadas para apretar los dientes. 

alba-cacerenio_02-gol-curto

Otra vez Curto. El pichichi blanco hizo el único tanto del encuentro. 

 

El once

Con apenas unos días ocupando su nuevo puesto, Luis César optó por alinear a los más habituales hasta la fecha, con la salvedad de que Núñez ocupaba la plaza del sancionado Rocha. El resto: Campos, Alba, Noguerol, Santamaría, Zurdo, Tete, Mario Ortiz, Jorge Díaz, Víctor Curto y Calle. 

 

Pocas novedades

Es pronto para ver la mano de Luis en el equipo, para notar cambios en este y aquel aspecto. Pero hubo uno evidente: los locales se ubicaron en el banquillo donde solían hacer hasta la llegada de Gómez.  Y habida cuenta del poco tiempo del que ha dispuesto el mister,  lo demás no pasaron de ser detalles, impresiones o intenciones que habrán de madurar. En el lado oscuro, se vieron los nervios, las prisas y los errores de siempre, que habrá que corregir.

Gol de Curto

El Alba mandaba y llegaba más, o por lo menos con más peligro. Tete se las tenía con Toni. 

alba-cacerenio_10-toni-y-tete 

Toni y Tete disputan un balón 

 

Disparos de Curto, Zurdo y Calle fueron el presagio del único gol del encuentro, que por cierto vino en un balón parado o estrategia, como se le llama ahora. Un saque de esquina que sirve Zurdo es cabeceado por Alba y Curto la engancha dentro del área para batir a Fuentes. 

alba-cacerenio_01-celebracion-gol

Víctor Curto felicitado por sus compañeros 

 

Pudo sentenciar el Alba antes del descanso, pero un inspiradísimo Fuentes evitó que Curto y Noguerol anotasen el segundo. En el descuento, penalti de Alba a Valverde que se traga el del pito a instancias de su asistente, que le marca fuera de juego. La falta de puntería y el penalti de turno, de momento, no han cambiado. 

alba-cacerenio_04-protestas-al-linier 

Rivera dándole recuerdos al de la bandera

 

Empezar apretando, acabar padeciendo

La fuerza le duró al Alba en la reanudación quince minutos, suficiente para que Tete y Curto generasen dos buenas ocasión, pero poco más. Bueno sí: un gol de Curto culminando una jugada de Jorge Díaz invalidado por fuera de juego “inventao” por el mismo asistente que lo marcó en la jugada reclamada como penalti por el Cacereño. Dos posibilidades: o es muy, muy malo o tiene 32 dioptrías en cada ojo. 

alba-cacerenio_08-falta-a-tete

Tete intenta marcharse de un rival 

 

El caso es que el Cacereño se iba estirando y el Alba, incapaz de sentenciar, ejercía un control infructuoso que además se diluía con los minutos. Campos sacaba bien un disparo de Chapi. Comenzaban los cambios: Molina por Jorge Díaz, Martins por Calle y Adriá por Curto. 

alba-cacerenio_03-cambio-de-curto 

Curto se retira aplaudido por la parroquia 

 

Aun hubo tiempo para que los visitantes llevasen el peligro a la meta de Campos en un par de ocasiones, Zurdo estuvo providencial en la más peligrosa de ellas y para que el Cacereño se quedase con diez al ver la segunda amarilla Valverde.

 

El del pito y sus amigos.

Dirigió el encuentro, lo intentó al menos, Oscar Herrero Arenas ayudado por sus amiguetes Fernando Tresaco Escabosa y Mouhamed Ndiaye, todos ellos del excelso Comité Aragonés. Dado el nivel que han exhibido estos tres pájaros a lo largo y ancho del encuentro he creido apropiado comprobar su adscripción como colegiados, ya tenía serias sospechas de que hubiese algún error y, en realidad, perteneciesen al Comité Valenciano. Pero no: efectivamente, pertenecen al Aragonés. Le birlaron un penalti al Cacereño, un gol legal al Alba, ovbiaron un guantazo en toda regla a Curto y mandaron a la caseta a Valverde que pasaba por allí, por hablar solo de tres o cuatro cosas. Dios los ampare. 

alba-cacerenio_06-martins 

Luis dijo dudar entre Calle y Martins. El 8 del Alba fue quien empezó en el banquillo.