Protagonistas del Cádiz - Albacete: los entrenadores

Raúl Agne y Luis César Sampedro se saludan antes del inicio del encuentro

Raúl Agne y Luis César Sampedro se saludan antes del inicio del encuentro

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: “En la primera parte hemos tenido suerte y en la segunda hemos sido mejores"

El Albacete Balompié parece otro desde que Luis César Sampedro se hizo cargo hace un par de semanas. El entrenador gallego ha contagiado el entusiasmo al equipo y éste responde en el terreno de juego. Aún así, el equipo sufrió y el míster así lo reflejó en la remozada sala de prensa del Ramón de Carranza. En  sus primeras palabras ante los medios destacaba lo distinto que había sido el partido en sus dos mitades: "ha habido que sufrir ante un buen rival y lo hemos hecho. En la primera parte hemos tenido suerte y en la segunda hemos sido mejores; ese es el resúmen, noventa minutos dan para mucho; dan para que el otro equipo en un tramo del partido sea mejor que tu y para que luego tu seas mejor. El peligro y la fortuna que hemos tenido en la primera parte es también parte del futbol".

Cuestionado sobre si el resultado hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, Sampedro comentaba: "si hubiésemos ganado por la mínima habría sido más justo que el dos a cero. En la primera parte hemos estado mal; su juego interior de mediocampo nos ha hecho daño; nuestro mediapunta perdía la referencia facilmente y perdíamos el balón tardando mucho en recuperarlo; y cuando lo recuperábamos lo hacíamos siempre cerca de nuestra área lo que posibilitaba un contraataque sencillo de contrarrestar por su parte mientras que en el segundo tiempo ya no ha sido así".

Preguntado por si por ocasiones quizás su rival hubiera merecido más, Sampedro decía: "ellos han tenido dos o tres chuts desde fuera del área pero no han tenido ningún mano a mano.... si consideramos los tiros fuera del área como ocasiones entonces si que han tenido ocasiones”.
 
Para finalizar, y a pesar de la racha de dos partidos consecutivos con victoria, el míster gallego del Alba no lanzaba las campanas al vuelo: “esta es una victoria de gran prestigio en este escenario magnífico; contra un equipo muy bueno; con un entrenador con mucha capacidad y nada más son solo tres puntos; si hoy acabara la liga y, a expensas de los resultados de esta tarde, no sabríamos dónde estaríamos. Ha sido duro, hemos ganado y sufrido.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:


RAÚL AGNE: "Tenía claro que hoy no acabábamos con once"

Satisfecho pese a la derrota. Así se mostraba Raúl Agné al concluir el partido. El técnico de Mequinenza indicaba sobre el mismo: “estoy orgulloso del equipo hoy. Eso es lo que todos queremos y lo que todos entrenamos para conseguir jugar bien. Pero si no la metes, cuesta. No me quiero quedar con la sensación de los últimos 20 minutos me quedo con la sensación de los 70 primeros. Hemos realizado una primera parte brillante y sólo hemos estado mal los últimos minutos. Tras la expulsión el equipo sufre un bajón y el Albacete se aprovecha. Nos ha condicionado quedarnos con diez; en cualquier caso me quedo con el juego y con las ocasiones. Hemos jugado muy bien para estar en Segunda B”.
 
No quiso Agné valorar las decisiones arbitrales aunque si dejo algún que otro recadito para el estamento arbitral: “no vale la pena hablar. Que lo juzgue la prensa. Sí que tengo claro que si no hubiera sido Albentosa el expulsado habría sido otro. Hoy no acabábamos con once. Pero no vale la pena hablar del árbitro. Prefiero hablar del juego. Estoy cabreado porque son muchos palos ya cuando juegas y propones. La gente nos lo ha valorado al final y seguiremos por ahí porque buscamos eso, jugar bien”.
 
“Peleamos cada semana para que el juego aparezca"-proseguía Agne- "y creo que el juego hoy ha sido muy bueno, mejorable como siempre. Eso es lo que les exijo, aunque el resultado es el que manda. Pero estoy convencido de que la gente no es tonta y sabe valorar que hoy el equipo ha hecho más para ganar que para perder”.

Continuó el entrenador de los cadistas diciendo: "me quedo con el juego de mi equipo que ha sido bueno e incluso el aficionado se ha dado cuenta de eso. Se nos ha quedado cara de ‘tontos’ porque al descanso pensábamos que lo teníamos hecho. Hemos estado condicionados pero el equipo da muestras de una gran mejora en su juego. Es una pena no ganar por lo bien que hemos jugado. Seguimos sin aprovechar nuestras ocasiones de gol y es lo que nos ha faltado hoy.”

Puede escuchar las declaraciones completas de Raúl Agné a través del siguiente reproductor:

 

NOTA: Audios de Sala de Prensa Gentileza de Portalcadista.com