Un tiempo para cada uno y ningún gol
- Detalles
- Escrito por Redacción-A11/Fotos: Josema Moreno
Disputado encuentro entre Ecija y Albacete Balompié en el municipal de San Pablo con justo empate final
Écija y Albacete Balompié empataron sin goles en San Pablo tras noventa minutos de juego intenso e igualado en un choque muy disputado y aguerrido, con los dos equipos exhibiendo poder defensivo y mucha disciplina táctica, lo que provocó un partido muy interesante.
La plantilla sigue mostrandose muy unida a pesar de las dificultades que atraviesa la entidad
La primera parte fue de claro dominio visitante, sin embargo el Alba no fue capaz de traducir dicho dominio en goles y envió una pelota a la cruceta, también se protestó un claro penalti sobre Adriá que no fue señalado por el canario Alemán Pérez. En el segundo periodo fue el Écija Balompié quien dominó más la pelota y quien generó mejores ocasiones de gol, pero al igual que su rival anteriormente no fue capaz de perforar la meta rival y eso provocó un empate que no desagradó a ninguno.
Martins y Molina vieron el inicio del encuentro desde el banquillo junto a Mario, Pablo Gil y Arenas. Aunque los tres primeros entraron en el segundo tiempo.
El partido comenzó a un ritmo bastante alto, con los dos equipos muy concentrados en tareas defensivas y con dominio del equipo que dirige Luis César Sampedro, que saltó con más ambición y generó peligro muy rápido, ya que en el minuto cinco de juego tuvo su primer acercamiento claro al portal defendido por el local Ramón en una jugada personal de Alba que terminó con un centro chut que se envenenó a medida que cogía vuelo y que finalmente se marchó fuera por poco no sin antes provocar un buen susto en la grada del San Pablo.
Tete gozó de la ocasión más clara de todo el partido cuando apenas se llevaban disputados 7 minutos de juego estrellando su balón en el larguero
Dos minutos después se vio otra buena jugada del valenciano Adrià, que cede a Tete y este suelta un disparo seco y fortísimo que se estrella directamente en la cruceta. Los locales vieron el peligro muy cerca y dedicaron los siguientes minutos a colocarse más ortodoxamente sobre el tapete de juego.
El Écija se acercó por primera vez al portal adversario en el minuto catorce con una plástica y acrobática chilena de Ayina que se marchó rozando el travesaño.
Conforme pasaban los minutos el dominio del Albacete Balompié se fue diluyendo y era el Écija el que ponía contra las cuerdas al cuadro manchego. En el treinta de partido Ayina dispara cruzado rozando el palo. Un minuto después buena acción de Antoñito, que cede a Abel Segovia, el cual dispara fuera del marco en posición inmejorable.
Adriá Granell fue objeto de un claro penalty que el colegiado canario Alexander Alemán Pérez no sancionó
En el treinta y dos la expedición albaceteña reclamó al colegiado un más que posible penalti por derribo sobre Adrià que no fue señalado. Y para acabar estos primeros cuarenta y cinco minutos, en el cuarenta y dos, contragolpe del pacense Tete muy bien llevado para Adrià y el disparo de este se marcha a la derecha de Ramón. Con todo, la última ocasión corrió a cargo del Écija Balompié en una melé con varios disparos y rechaces y al final la pelota acaba en la esquina.
Aunque con algún error puntual, la zaga del Albacete encarrila su tercer partido consecutivo sin encajar goles
A la vuelta de los vestuarios el choque comenzó con una falta de Óscar sobre Calle muy escorada que la bota Rocha y remata el propio Calle parando Ramón con mucha seguridad.
Álvaro Campos cuajó otro buen partido mostrándose muy seguro y sacando varias manos salvadoras
Pronto empezaban las hostilidades aunque todo se tornó en una lucha por el control de la pelota según pasaban los minutos, y eso venía en detrimento de las ocasiones en ambas porterías. En el sesenta y cuatro un centro de Ayina lo remata Migue y para Campos muy seguro. Un par de minutos después, en una falta botada por Pizarraya, el capitán Óscar remata pero la pelota se va fuera por poco.
El único acercamiento con cierto peligro del Albacete en la segunda parte corrió a cargo de Sergio Molina, que recibió el balón de Adrià y remato fuera del marco.
Sergio Molina gozó de una clara ocasión para adelantar al Alba en las postrimerías del partido
Las últimas ocasiones del choque corrieron todas a cargo del cuadro que prepara Miguel Rivera. En el setenta y cinco trallazo de Coco con la zurda y Campos se emplea a fondo para desviarla a la esquina. Tres más tarde Ayina hace la pared con Antoñito y el disparo de este se marcha alto. Cunando prácticamente estaba agotado el tiempo, buena jugada de Coco con centro y remate de Pizarraya y de nuevo Campos se luce y la despeja a córner.
El jugador del Albacete cedido en el Écija Ramón Blázquez visitó a la expedición manchega en el hotel
Entre 100 y 200 aficionados albacetenses estuvieron acompañando al Alba en tierras sevillanas
El entrañable Ferre de la Rosa representó institucionalmente al Albacete en Écija