Protagonistas del Albacete - Lucena: los entrenadores

 

Luis César Sampedro y Rafael Carrillo "Falete" se saludan antes del inicio del encuentro

Luis César Sampedro y Rafael Carrillo "Falete" se saludan antes del inicio del encuentro

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Ojala yo cada vez que vaya fuera de casa con medio tiro a portería marque un gol".

Contrariado por el resultado de un partido en el que su equipo mereció claramente la victoria ante un rival que poco o nada demostró en el Carlos Belmonte comparecía el técnico del Albacete en sala de prensa. En sus primeras palabras ante los medios, valoraba el empate en estos términos: "el empate lo valoro negativamente por conseguir solamente un punto; empatar no me gusta y menos en casa. Hemos hecho todo para ganar; hemos tenido seis, siete ocasiones de gol y hemos concedido una falta lateral que nos ha penalizado".

"No es el resultado que yo deseaba evidentemente", -continuaba Sampedro-; "estoy disgustado, un poco triste, pero nuestras posibilidades se mantienen intactas para meternos entre los cuatros primeros; hoy hubo un enfrentamiento directo aquí; para la semana que viene y la otra los habrá en otro lado y nosotros tenemos que ir sumando puntos y ganando partidos".

Era interpelado, a continuación el míster del Alba por las quejas mostradas por el técnico del Lucena "Falete", sobre la actuación arbitral en la expulsión del guardameta visitante Limones y por la concesión del gol del Albacete que, a su juicio venía precedido de una mano de un jugador del Albacete, Sampedro comentaba al respecto: "tengo que verlas en la TV conjuntamente con el gol que nos han anulado. Tengo que ver tres jugadas en televisión. No puedo decir nada más que esto. Antes de la expulsión estábamos siendo mejores ya podíamos ir por delante en el marcador y con la expulsión hemos tenido seis o siete ocasiones de gol y hemos concedido una falta lateral de un fuera de banda que se ha convertido en gol en contra. Ojala yo cada vez que vaya fuera de casa con medio tiro a portería marque un gol. Este ha sido el partido.

Las bajas acumuladas por la plantilla manchega obligaron al entrenador pontevedrés a alinear de inicio al jugador del filial Samu y a dar minutos al final tanto a Grande como a Carlos. Sampedro valoraba la actuación de los canteranos comentando que los "había visto bien" aunque Samu había ido "de más a menos y había sufrido fatigas al final de encuentro" aunque en general "su actuación había sido buena" y se mostraba contento por él.

Hablaba también el técnico del conjunto blanco sobre la suplencia de Calle tras una semana en la que el ariete madrileño incluso pasó varios días hospitalizado: "Calle ha entrenado con el equipo el lunes y no ha vuelto a entrenar hasta el sábado. No era correcto que yo pusiese a Calle de principio".

Preguntando por la prensa desplazada desde Córdoba si, por sus palabras, se deducía que no le había gustado el conjunto andaluz, Sampedro respondía: "no, en absoluto; si que me ha gustado el Lucena; yo he dicho que nosotros hemos concedido una falta lateral y no que no me haya gustado el Lucena. Me ha gustado el Lucena y se ha batido; pero nosotros hemos tenido siete ocasiones de gol y no las hemos metido y eso nos ha penalizado. Me ha gustado porque ha jugado mucho tiempo con diez y se ha defendido bien, pero hemos hecho fútbol y ocasiones para ganar al Lucena y creo que Vd. -refiriéndose al periodista que le preguntaba- si este partido fuera al revés pensaría que merecería que ganara el Lucena con siete ocasiones de gol y concediendo solo una".

Por último y cuestionado sobre si quizás a su equipo había tenido mala suerte, el de Villagarcía de Arosa erá rotundo: "Mala suerte no, mala puntería. La puntería es puntería y no es suerte" -finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:


RAFAEL CARRILLO LÓPEZ "FALETE": "El Alba tiene plantilla y muy buenos jugadores para competir; lo que ocurre es que hoy ha jugado con el mejor equipo de la segunda vuelta"

El técnico del Lucena se mostraba muy crítico con la labor arbitral y, durante gran parte de su declaración a los medios aludía continuamente al perjuicio que, en a su juicio, les había causado el aragonés Vallejo Aznar: "en la valoración de hoy quizás tengo que dejar a un lado los sentimientos ya que el partido viene marcado claramente por decisiones arbitrales. Si tengo que opinar sobre lo que me dicen los sentimientos terminaríamos mal. El partido viene marcado por una acción difícil de entender en los primeros minutos con la expulsión de Limones y luego, por supuesto, por otra decisión errónea de dar como válido el gol suyo cuando hay una mano clarísima en el control del balón. En ese aspecto el partido viene marcado porque tenemos que hacer un esfuerzo muy importante; en un terreno complicado ante un gran rival y quiero felicitar publicamente a todos los jugadores porque han hecho un desgaste impresionante y han sacado fuerzas de dónde no podía haber más y agradecerles por supuesto ese compromiso y esa entrega que están dando día a día y en cada partido".

Preguntado sobre si el empate le sabía a victoria ante un rival directo como el Albacete, Falete comentaba: "si; así es; nuestro propósito ahora mismo es intentar con los rivales directos que no sumen más que nosotros. Veníamos al Carlos Belmonte a hacer un partido muy serio; muy disciplinado porque sabíamos que el Albacete tiene potencial como para tener el balón y crear ocasiones de gol. El Albacete no ha podido demostrar más por lo bien que ha estado el Lucena incluso con un jugador menos. Ahora mismo es seguir a la misma distancia con un rival directo y una jornada menos y hay que pensar que la semana que viene tenemos otro rival directo y hay que intentar que no nos roben un punto".

Sobre si su equipo salía fortalecido tras conseguir un empate ante el Alba, Falete asentía: "si, convencido. Convencido porque está mostrado un gran nivel durante las últimas 18 jornadas y hoy lo ha vuelto a marcar. Ha trabajado mucho; ha demostrado que, incluso con un jugador menos, podía haber ganado el partido y ante un gran rival y esos son factores que hacen pensar al jugador y al equipo que hay confianza y seguridad para conseguir ese sueño de estar entre los mejores del grupo".

Volvía Rafael Carrillo a aludir a la actuación arbitral cuando se le preguntaba sobre si había temido por la derrota tras el empate del Albacete: "si porque en cualquier jugada podía haber una decisión como la que ha ocurrido que ha desnivelado tanto numericamente como en el marcador siempre está uno a expensas de que otra decisión pudiera cambiar el resultado".

Cuestionado por la irregularidad de los equipos del Grupo IV y su menor nivel con respecto al resto de grupos, el míster cordobés declaraba: "este año está el grupo muy competitivo; no es que ni haya mejor fútbol ni peor. El Grupo IV es de equipos muy competitivos que van al límite en cada jugada, que intentan encontrar su acción más efectiva. El año pasado tuvímos la gran fortuna de tener un equipo de mucho más juego colectivo y mucha más elaboración. Este año no tenemos, quizás, ese tipo de juego pero si que tenemos un equipo competitivo, que lo pelea todo y que busca el resultado en cualquier jugada".

Sobre si esa competividad también se mostraría frente al resto de equipos de otros grupos en una fase de ascenso, Falete ponía el ejemplo de su equipo la temporada pasada: "nosotros llegamos a segunda ronda; eliminamos al Huracán de Valencia del Grupo III, y jugamos con la Ponferradina que ascendió al final y tuvímos muy próximo pasar de ronda. Más calidad o menos calidad según se quiera ver pero los equipos del Grupo IV si que son competitivos".

Preguntado por las opciones del Albacete de alcanzar los play-off, Falete comentaba que, a su juicio, si que tenía opciones de meterse: "el Alba tiene plantilla y muy buenos jugadores para competir en las cinco jornadas que quedan y lo que ocurre es que hoy ha jugado con el mejor equipo de la segunda vuelta. Sin haber hecho nosotros un partido brillante en juego, marcado sobre todo por la inferioridad, si que es cierto que hemos demostrado que somos muy difíciles de batir".

Concluía sus declaraciones el técnico visitante hablando de la confianza que tienen en el guardameta suplente Coca que hoy tuvo la dificil papeleta de entrar desde el banquillo así como la importancia del punto conseguido frente a un rival directo.