Protagonistas del Albacete - Lucena: hablan Mario Ortíz, Grande y Pablo Gil

Samu, al igual que Grande y Carlos gozaron de su oportunidad

 Samu, al igual que Grande y Carlos gozó de su oportunidad. En la imagen Mario Ortiz, que volvía al once, observa la jugada

MARIO ORTÍZ: "Estoy jodido. En casa no podemos dejarnos más puntos".

El cántabro se lamentaba a la conclusión del encuentro de la gran ocasión de dar un golpe en la mesa que había desperdiciado nuevamente el equipo e intentaba buscar una explicación: "es otra oportunidad que se nos escapa, y ya son varias; en Écija también tuvimos la oportunidad de ponernos en play-off y otra vez no hemos conseguido el propósito y no nos queda otra que seguir trabajando para meternos".

No negaba el centrocampista del Albacete las obligaciones que se le presentan al equipo en los partidos que restan: "está claro que son cinco finales aunque yo creo que deependemos de nosotros mismos; si ganamos los 5 está claro que nos metemos. Es dificil pero posible".

Sobre como equipos que no plantean casi nada ante el Albacete consiguen puntuar en el Belmonte, Mario comentaba: "nos lo preguntamos en el vestuario todos; han tirado una vez a puerta y nos han metido un gol y nosotros hemos tenido hasta tres palos; vale que nuestro gol puede que haya sido mano de Martins, pero ahora mismo nos tenemos que hacer muchas preguntas y el martes entre todos resolverlas responderlas para coger otro rumbo".

Por último, el jugador cedido por el Español se mostraba convencido de que no era necesario ganar los cinco partidos que restan para meter al equipo en los play-offs.

Puede escuchar las declaraciones completas de Mario Ortíz a través del siguiente reproductor:


GRANDE: "En el gol que me han anulado no creo que sea falta de Calle".

El pichichi del grupo XVIII de la Tercera División y jugador del filial albaceteño dispustó aproximadamente trece minutos
de partido tras su testimonial debut frente al Arroyo en la jornada 21 donde salió en las postrimerias del mismo. Hoy incluso anotaba un tanto aunque el colegiado lo anulaba al decretar una rigurosa falta de Calle en el salto. A la conclusión el canterano mostraba su decepción por el resultado: "el empate es una pena porque nos hemos merecido la victoria, ellos se han encerrado atrás y lo único que hacían era pegar pelotazos, nosotros hemos estado todo el rato creando ocasiones pero ante un equipo que juega tan atrás es difícil es muy dificil anotar. El gol que me han anulado no creo que sea falta de Calle que salta normal y el portero no la bloca y la toca Calle con la cabeza y yo creo que es gol".

Preguntado el de Torrejón de Ardoz por las quejas del equipo cordobés en el gol del Alba ante una posible mano de Martins en el control, Grande comentaba: "creo que no ha sido mano de Martins aunque de todas formas desde dónde estaba yo estaba muy lejos y tampoco lo puedo asegurar".

Se mostraba Grande muy contento cómo había respondido la afición y el apoyo que la misma le había brindado: "el público ha apretado mucho, nos ha llevado en volandas, ha animado un montón y me he sentido muy animado. Se notaba que todo el mundo quería que el equipo ganase pero bueno ha sido un empate y ahora toca seguir".

No le restaba el joven delantero albaceteño méritos al Lucena y comentaba: "han estado casi todo el partido con diez y tiene mucho mérito que hayan sacado un punto; han sabido sufrir y esto es fútbol y la segunda B es así; tienen una y te la meten".

Finalizaba Grande su intervención valorando positivamente su actuación personal: "he dado lo que he tenido, he intentado meter la que he tenido".

Puede escuchar las declaraciones completas de Grande a través del siguiente reproductor:


PABLO GIL: "Otra oportunidad perdida. Hemos tenido cinco palos y ellos han sabido aguantar y sufrir".

Volvía el zaguero murciano a la titularidad tras cinco jornadas sin hacerlo y, si en el campo apenas tuvo trabajo por la escasa llegada del equipo cordobés, en zona mixta afrontaba una primera pregunta más que comprometida en la que se le interpelaba por un posible "ataque de entrenador" de Luis César Sampedro intentando revolucionar el once inicial en este encuentro; Pablo Gil, evitaba pronunciarse al repecto: "creo que esa pregunta se la tienes que hacer el entrenador ya que yo aquí poco tengo que decir".

Sobre la oportunidad perdida en el día de hoy ante el Lucena el central albaceteño comentaba: "hemos estado atacando todo el partido; hemos tenido cinco palos y ellos han sabido aguantar y sufrir y, en una jugada aislada; en un balón parado muy bien sacado se nos ha ido la oportunidad y me voy muy jodido (sic) a casa ya que es una ocasión perdida".

No quería Pablo restarle méritos al rival que, aunque apenas creó peligro si que fue capaz de adelanterse en el marcador: "si han metido gol es porque algo han hecho bien y yo creo que la falta estaba muy bien tocada. A nosotros se nos ha puesto el partido de cara y menos tenido 75 minutos por delante que no hemos aprovechado". 

Sobre su sustitución; Pablo se mostraba convencido de que el haberse cargado con una tarjeta había motivado su salida anticipada del terreno de juego aunque quizás el intentar llegar algo más por bandas con la entrada de Carlos en el lateral también podría haber sido el motivo.

Por último, Gil confirmaba que no podrá jugar la semana que viene en Sanlúcar de Barrameda al cumplir ciclo de tarjetas amarillas.

Puede escuchar las declaraciones completas de Pablo Gil a través del siguiente reproductor: