Todo sigue igual
- Detalles
- Escrito por Lui / Fotos: Josema Moreno
Alba y Lucena se repartieron los puntos tras empatar a un tanto esta tarde en el Belmonte. Los visitantes, en inferioridad desde el minuto quince, se adelantaron por medio de Cruz. El Alba no pudo nivelar hasta el minuto sesenta y cinco por medio de Rocha. Los de Luis César están sextos a dos puntos del cuarto clasificado, el San Fernando.
Zurdo muestra su descontento al término del encuentro.
Mucho se había comentado sobre finales y últimas oportunidades en referencia a la visita del Lucena al Belmonte esta tarde. Bien es cierto que los cordobeses nos aventajaban en tres putos y dos posiciones pero de ahí a hablar de finales va un buen trecho, como casi siempre que se recurre al tópico. El caso es que la situación sigue siendo la misma aunque, eso sí, con una jornada menos que disputar.
No creo que sea menester recordar que el Alba se metió en play off la temporada pasada como cuarto clasificado. Y en la última jornada. Y cayendo derrotado, igual que lo fueron todos los de arriba, en Coruxo. Que aún queda mucha tela que cortar, vamos.
El once comentado
Muchas variaciones las introducidas por el mister en el once inicial. A las ausencias de Tete y Noguerol, por sanción, se les añadían las de Adriá y Jorge López por lesión. Calle, ingresado por un desvanecimiento esta semana, ocupaba plaza en el banquillo. Huérfano de bandas, Sampedro optó por convocar a Samu, que entró en el once, y a Grande que también debutó en la segunda mitad.
Samu cumplió en su debut con el primer equipo
Campos encajó tras muchos minutos sin hacerlo. Alba hizo de lateral y de central. Pablo Gil, suplía a Nogue, y Santamaría no mostraron seguridad pese no tener apenas trabajo. Zurdo trabajó más en ataque que en defensa. Mario y Rocha no se impusieron con claridad, excepto en un par de fases del encuentro. Samu aprobó en su debut. Molina anduvo apático. Curto estuvo vigiladísimo y apenas entró en juego. Martins, de más a menos, estuvo más incisivo en la primera mitad.
Trepidante
El partido empezaba intenso: avisaba Martins al controlar un balón a la espalda de la defensa cordobesa y disparar sobre la salida de Limones, que enviaba a corner. El Lucena ponía la réplica con una falta de Jesús Lanza que se envenena y acaba botando en el larguero de Campos. Poco más tardó en llegar la jugada de la tarde: otro balón en largo a la espalda de la defensa, carrera de Martins y salida de Jesús Limones a despejar fuera de su área. Impetuoso el guardameta, que derriba al ocho del Alba. El del pito (Vallejo Aznar, que trago tiene este tío) expulsa a Limones. La jugada es rápida, a mí en el campo me parece falta. Y creo que las fotos de Josema Moreno (visiten masquealba.com y sírvanse) así lo muestran.
Vallejo expulsa al meta del Lucena
Sea como fuere, el Lucena estaba con 10. Y Coca, el portero suplente del Lucena, se la juega al salir de puños dos metros fuera del área. En esta ocasión Vallejo Aznar lo arregla con amarilla (los caminos de los del pito son insondables) imagino que porque estima que no evita peligro de gol, lo cual pese a ser discutible voy a abstenerme de comentar porque depende de criterio.
Voy a aprovechar este momento para mencionar a Rafael Carrilo, Falete, el entrenador del Lucena, que se ha quejado amargamente de la actuación arbitral en rueda de prensa. Coincido plenamente con el buen técnico del Lucena en que la expulsión de Limones condiciona el encuentro. También lo hago en que Vallejo Aznar es malo, tirando a muy malo. Ya no puedo darle la razón en la mano que dice ver en el gol del empate de Rocha y que le cuesta la expulsión. Y no lo hago sinceramente porque no la vi por ningún sitio. Y hasta aquí todo normal, cada uno viéndolo desde su perspectiva.
Lo que pasa es que si nos ponemos a hablar de los del pito, cosa que sabéis que me encanta, tenemos que hacerlo de lo que nos viene bien y de lo que no, de lo que nos gusta y de lo que nos disgusta. Porque luego alguien lee las declaraciones de Rafael y se forja la idea de que el Lucena ha sido hoy víctima de un atraco a mano armada. Y, créanme, nada más lejos de la realidad.
Por lo tanto, hablemos de la expulsión de Limones, sí, pero también del gol anulado a Grande por…. aún no se por qué. De la mano que dice ver y haber, sí, pero por qué no de los “puños fuera de Coca”? De su expulsión, claro está, pero y la condescendencia de Vallejo con el racaneo? Dicen en mi pueblo que no es lo mismo llamar que salir a abrir.
Rocha trabajó a destajo y anotó el tanto del Alba
El Lucena se adelanta
En fín, vamos a lo que nos ocupa: al Alba le costaba mandar, pero merodeaba el área de Coca. Disparo de Molina que saca un defensa. Buen servicio de Samu a Rocha que se planta ante Coca pero el extremeño resbala cuando no tenía más que empujarla. En una de las salidas del Lucena, en un servicio de golpe franco, la defensa del Alba hace agua y Cruz remata de cabeza a placer adelantando a los andaluces. Poco más a reseñar en la primera mitad, el Alba acusó el tanto visitante y apenas acertó a realizar dos disparos lejanos y desviados.
Gol de Cruz
Una marcha más
No se si el punto final nos vale, pero lo que no nos valía de ninguna manera era dejar volar los tres. Los de Sampedro no tenían otra que salir con una marcha más y así lo hicieron. Samu y Molina tienen buenas opciones, ambas abortadas por Coca. Sampedro mueve el banco: entran Calle y Carlos y salen Molina y Pablo Gil. Y es una pelota dejada atrás de Antonio Calle la que caza Rocha que saca un disparo raso y seco desde la frontal para poner el empate. El asistente se chiva de Falete y el del pito lo echa. Minuto 65.
Gol de Rocha
Media hora por delante, quedaba mucho tiempo. El Lucena se pertrechó atrás más si cabe y el Alba no acertó a embocar de nuevo aunque embotelló por fases a los cordobeses en su área. Opciones, y claras, hubo: Coca sacó un cabezazo de Calle a la cepa del poste, el mismo delantero madrileño largó un zapatazo al larguero y a renglón seguido Germán remató sobre su propia portería de nuevo al palo, Martins remató sobe la espalda de un defensa, incluso Grande metió la única que tuvo pero el del pito invalidó por falta previa de Calle a Coca que a mí se me antoja inventá. El marcador ya no se movió.
Calle la estrelló en la madera con Coca batido
El Lucena
No vamos a descubrir aquí y ahora al Lucena CF. Excelente la temporada de los cordobeses, en especial esta segunda vuelta, cinco meses sin caer derrotados lejos de su feudo y encaramados en puestos de play off. Buen trabajo de Rafael Carrilo y sus hombres que llevan camino de disputarla fase de ascenso de segunda división. Desafortunadamente , circunstancias mandan, hoy no los hemos podido ver en el Belmonte más que aplicarse en defensa y nos habría gustado ver un partido más abierto. Suerte a los cordobeses.
El del pito y sus amigos
Nos honró hoy con su presencia Luis Miguel Vallejo Aznar, al pito, y sus amigos Enrique Hernández Mateo y Alejandro Sánchez Alba a las banderas, todos ellos del egregio Comité Aragonés. Para no andarnos con medias tintas: Luismi es malo. Tampoco es que sea de lo peor, pero lo que se dice malo sí es. En el acta del encuentro afirma expulsar a Limones por derribar a Martins, no hace referencia a jugar el balón con la mano. Explica la expulsión de Falete en los siguientes términos: “En el minuto 64 el técnico Carrillo López, Rafael José fue expulsado por el siguiente motivo: por girarse hacia la grada estando el juego detenido protestando de forma ostensible y reiterada las decisiones del equipo arbitral. Juntando ambas muñecas en señal inequívoca de estar siendo esposado y posteriormente golpearse con su mano en la mejilla de forma repetitiva”. También hemos sabido, al leer el acta, que expulsó al encargado del material del Lucena CF.