Protagonistas del At. Sanluqueño - Albacete: los entrenadores

 

Luis César Sampedro y Pedro Buenaventura se saludan antes del inicio del encuentro

Luis César Sampedro y Pedro Buenaventura se saludan antes del inicio del encuentro

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "El fútbol se decide en las áreas y el que mete gol es el que gana los partidos".

 El técnico gallego del Alba cosechaba su primera derrota desde que se hizo con las riendas del equipo y, no podía ocultar su desilusión tras encajar una derrota que no entraba en sus planes. En rueda de prensa intentaba buscar explicación a porqué, en el tramo final del partido su equipo había bajado el rendimiento: "en la segunda parte hemos jugado menos en nuestro campo; el terreno de juego se ha secado; los jugadores han perdido confianza; el empuje del Sanluqueño,.... se ha juntado todo.

"El campo es estrecho pero ya está; estamos menos habituados que el Atlético Sanluqueño pero no es excusa" -continuaba Sampedro-.

Hablaba también el míster albaceteño del gran número de ocasiones marradas por su equipo: "hubo seis ocasiones de gol en total y cinco las hemos tenido nosotros; no recuerdo grandes intervenciones de mi portero ni fallos del Sanluqueño delante de la portería. Si que puedo contar cuatro o cinco del Albacete que perdona en un encuentro trabado, duro, físico ante un Sanluqueño con mucho empuje; con mucha alma y con mucho nervio, que sabíamos que nos iba a poner las cosas muy complicadas y al final ha ganado el equipo que la ha metido dentro; el fútbol se decide en las áreas y el que mete gol es el que gana los partidos".

Cuestionado Luis César por las cuatro finales que ahora se le presentan al equipo el técnico blanco comentaba: "ahora hay que reponerse. Sólo hay que pensar en ganarle al Loja. Estamos tres puntos por abajo pero los que están por arriba no pueden presumir de que están metidos en el play-off".

En cuanto al Sanluqueño Sampedro afirmaba:"me ha gustado mucho la afición local, no han parado de animar. Están haciendo una campaña fantástica".

Finalizaba Sampedro su intervención indicando que "estoy triste con la derrota porque contaba con ganar. En este partido ha habido acierto del rival y desacierto nuestro. Los problemas económicos no nos están pasando factura. Los jugadores tienen que ganar los partidos".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:

 

 

PEDRO BUENAVENTURA: "El Albacete es un equipo poderoso con una gran defensa y portero. Nos ha costado mucho."

Contento, exultante. Así estaba Pedro Buenaventura tras conseguir un triunfo que puede dejar al Atlético Sanluqueño una temporada más en Segunda B.

El míster de los verdiblancos comentaba en la sala de prensa que "este triunfo es de todos. Hemos aportado nuestro granito de arena: jugadores, afición y dirigentes".

Prosiguió el técnico local diciendo que "ha sido un partido difícil, el Albacete es un equipo poderoso con una gran defensa y portero. Nos ha costado mucho. Es una victoria muy trabajada".

Buenaventura añadió que "en la segunda tuvimos más control e imprimimos más velocidad a nuestro juego". Sobre la permanencia dijo que "veo muy complicado que los cuatro últimos se salven. Nosotros pretendemos ir a Loja para luchar por la octava posición. Somos un equipo ambicioso. Hoy lo volvimos a demostrar. Con el 1-0 buscamos el 2-0. No quiero relajación".

Puede escuchar las declaraciones completas de Pedro Buenaventura a través del siguiente reproductor: