¡Qué manera de "palmar"!
- Detalles
- Escrito por Redacción-A11/Fotos: Josema Moreno
El Alba se complica los play-offs con una derrota en Sanlúcar ante un rival netamente inferior
Una de cal y otra de arena. El Albacete ha vuelto a ofrecer esta tarde sus dos caras en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda. La buena, la de la primera parte. Un equipo luchador y comprometido al que sólo le faltó puntería para encarrilar el triunfo. En la segunda, la mala. De nuevo demasiado permisivo en defensa y permitiendo que Salvi pusiera el único tanto de la contienda en el marcador.
Luis César Sampedro alineó de inicio al presumible mejor once del que dispone
La cuarta plaza sigue ahí, a tiro de piedra, sólo falta ser algo más regular para aprovechar los tropiezos y volver a asomar por la zona de playoff que tanto tiempo hace que no se pisa; sin embargo las oportunidades falladas dejan al equipo sin ningún margen de error.
El meta valenciano Jorge Sanmiguel, reciente fichaje del Albacete, se estrenó en una convocatoria
La disposición defensiva urdida por Luis César Sampedro surtió efecto durante la primera mitad del partido. El Alba, serio y con oficio, apenas pasó apuros para controlar las acometidas de un Atlético Sanluqueño que intentaba generar incertidumbre pero apenas podías superar a la zaga albaceteña.
El ex-internacional español Dani Güiza presenció el partido desde la grada
El partido, sin embargo, arrancó con polémica puesto que Adrián Gallardo cayó en la frontal del área y el colegiado entendió ´piscinazo´ por lo que vio la tarjeta amarilla.
Sí que crearon peligro los propietarios del Carlos Belmonte, de las botas de un Rocha muy participativo. El primer disparo con marchamo de gol, no obstante, corrió a cargo de Tete, aunque su ensayo cara a portería fue manso y acabó en los guantes de Fran.
Reclamaron de nuevo los gaditanos una acción polémica cuando el balón golpeo presuntamente en las manos de Rocha. Melián no vio voluntariedad en la acción y dejó seguir el juego.
La afición albaceteña volvió a estar muy por encima de un equipo que estás cuajando una segunda vuelta decepcionante
La ocasión más clara del primer tiempo llegó en el minuto 12 cuando Tete dispuso de un mano a mano con Fran que el guardameta despejó con la pierna. Acto seguido fue Víctor Curto el que puso un balón al área que Dani despejó de cabeza cuando ya entraba la segunda línea al remate.
Muchas idas y venidas, y la ´Lety´ que pudo adelantarse en el marcador con un lanzamiento de Jorge Herrero que se marchó lamiendo el palo. La réplica albaceteña llegó antes de la media hora. Rocha pisó área, se perfiló para el disparo y cuando estaba dispuesto a fusilar, apareció Ezequiel para abortar el peligro ´in extremis´.
El epílogo a un intenso primer tiempo llegó en el 40´. El Albacete tiró de estrategia en una falta botada por Rocha y que acabó en un disparo cruzado del propio Rocha que estuvo a punto de sorprender a los verdiblancos.
Nuevamente el equipo se desdibujó en ataque cuando Luis César Sampedro sustituyó a Calle dando entrada al senegalés Martíns
Todo cambió tras el paso por vestuarios. El Atlético Sanluqueño perdió el temor a su oponente y empezaron a merodear con peligro las inmediaciones de Álvaro Campos. Las primeras aproximaciones, no obstante, fueron para los de Luis César. En el 48´ Tete estrelló un remate contra el travesaño, el posterior rechace lo recogió Víctor Curto pero no pudo batir a Fran, que se lució en la parada.
El Albacete volvió a estar muy poco acertado en ataque e incluso estrelló un balón en el palo
Pedro Buenaventura buscó soluciones en su banquillo. Antes de los cambios, Salvi se internó por banda derecha, centró cerrado pero su asistencia al área de castigo no encontró a ningún compañero en el remate.
Salvi anotó el tanto del San Fernando aprovechando un rechace de la zaga albaceteña
La réplica albaceteña la tuvo Victor Curto, pero de nuevo Fran le ganó la partida. El partido tenía alternativas, pero eran los gaditanos los que llegaban con más peligro. Así llegó el que a la postre sería el único tanto de la contienda. Salvi se la puso a Adrián Gallardo, éste estrelló su remate contra el larguero, pero el rebote lo recuperó Salvi que puso el 1-0 definitivo.
El colegiado canario Melián Socorro anuló un tanto a Curto por un supuesto fuera de juego que tanto Adriá como Calle ponían en duda al final del encuentro
El gol dio alas al Sanluqueño que pudo rematar la faena en el 85´ en un lanzamiento de Adrián Gallardo buscando la escuadra pero que se perdió por escasos centímetros. Minutos antes del tanto local el colegiado había anulado un gol a Víctor Curto por fuera de juego que, en zona mixta fue muy discutido por los jugadores albaceteños.