El fútbol es injusto…. afortunadamente

El Alba se llevó in extremis los tres puntos en litigio en su enfrentamiento con el Loja merced a un tanto de Victor Curto en el minuto noventa. Del encuentro no se puede extraer más conclusión que haber conseguido sumar tres puntos vitales para nuestras aspiraciones. Enfrente, el Loja, dudo que alguien crea que no merecieron más, se complica la permanencia en la categoría.

alba-loja 03-gol-curto

Pichichi Curto. Tuvo dos y metió una: Víctor anotando sobre la bocina.

 

El once comentado.

Campos, Alba, Noguerol, Santamaría, Zurdo, Rocha, Mario, Tete, Adriá, Curto y Calle fueron de la partida. Molina, Núñez y Jorge Díaz entraron en las sustituciones. Atenazados en todas sus variedades, desde acelerado hasta prácticamente desquiciado. Puntualización: Campos metió un par de manoplas que nos mantienen con expectativas.

 

Tarde invernal

Una tarde noche de perros, agua y frío, era presagio de que las íbamos a pasar canutas más que de un plácido encuentro. Pues dicho y hecho: el espectáculo era horroroso, al menos para nuestros intereses. Incapaz de imponerse en el centro y de hilvanar pases, el Alba era un manojo de nervios, se perdía. Los lojeños sin embargo, también con urgencias, no es que lo bordasen, pero presionaban bien colocados y no pasaban apuros atrás. De hecho, la mejor ocasión de la anodina primera mitad fue para Darío Ruiz. El Alba ni ensayó entre palos.

alba-loja 04-zurdo-lluvia

Llovió durante todo el partido

Reanudación

Tenía que ofrecer al Alba algo más en la reanudación si quería llevarse el partido. Tampoco parecía difícil habida cuenta del nivel exhibido en la primera mitad. Con algo más de posesión de balón los de Luis César tuvieron un par de llegadas con peligro con remates de Adriá y Curto pero bastó un error de Santamaría, que cedió saque de esquina desde prácticamente el centro del campo, para que volviesen a temblar las piernas a unos niveles impropios de profesionales. Las miserias del Alba vuelven a quedar al descubierto: Campos saca un complicado remate de Gámiz y, a renglón seguido, Oscar la estrella en el palo derecho de Campos. Tragamos saliva.

alba-loja 07-palo-loja

Oscar remata al palo en la mejor ocasión del Loja CD

 

Sampedro mueve el banco: Calle deja su puesto a Molina y Núñez entra por Mario Ortiz. Llegan dos claras a balón parado: Santamaría la envía a las nubes desde el punto de penalti y Curto remata fácil a las manos de Tejera. Jorge Díaz entra por Tete. Mala pinta tiene esto.

alba-loja 08-jorge-diaz

Jorge Díaz, entró por tete, volvió tras su lesión

Gol de Curto

El partido se moría, a punto estábamos de entrar en el descuento, cuando en el balón más frontal y más tonto de la tarde al área lojeña, un rechace le queda franco a Curto que fusila desde el área chica a Tejera. En cuatro minutos de descuento aun tuvo tiempo el Alba de complicarse la vida concediendo dos faltas estúpidas que colgar al área de Campos, en lugar de matar el partido. En la segunda de ellas, el cancerbero valenciano rechaza un balón rematado de cabeza por Nino que entraba.

alba-loja 01-alegria-gol

Curto celebra el tanto que valdría al Alba tres puntos

El Loja CD

A más de uno nos queda la impresión, Luis César comparte nuestro parecer, de que el Loja mereció más en su visita de hoy al Belmonte No es que a nosotros el fútbol nos esté tratando bien, pero es de justicia reconocer que hoy la fortuna vistió de blanco. Aparte de tener sus opciones, que las tuvo, los lojeños dejan la impronta de querer jugar al fútbol y de saber aprovechar las debilidades del rival, pese a no estar en una situación menos acuciante, sin usar de racanería ni hincharse a dar patadas como algunos otros que sí han pescado en el Belmonte y de cuyo nombre no quiero acordarme. Suerte al Loja en su pelea por salvar la categoría.

 

El del pito y sus amigos.

Dirigieron el encuentro Ángel Enrique Sáez Terrades, al pito, y Antonio Blasco Pastor y Oscar Ruíz García a las banderas, todos del magnánimo Comité Valenciano. El partido fue de guante blanco, no tuvo absolutamente nada. Precisamente por eso me parece que se excedió en la señalización de faltas, buen concertista este Ángel. También se pudo ahorrar alguna que otra tarjeta.