Protagonistas del Albacete - Loja: los entrenadores

Luis César Sampedro y Fernando Estévez conversan antes del inicio del encuentro

Luis César Sampedro y Fernando Estévez conversan antes del inicio del encuentro

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "El Loja no ha merecido perder pero en el fútbol no hay méritos; hay triunfos".

Con aparente cara de alivio por la importante victoria conseguida in-extremis, aunque para nada satisfecho con el juego desplegado por el Albacete en el terreno de juego llegaba Luis César Sampedro a la sala de prensa del Carlos Belmonte; en sus primeras palabras ante los medios valoraba el encuentro en estos términos: "El Loja no ha merecido perder. Hemos hecho un muy mal partido y el Loja en ningún momento ha merecido perder este partido; pero el fútbol no entiende de merecer; en el fútbol no hay méritos; hay triunfos. Nos tocaba ganar y hacer un buen partido y sólo hemos hecho lo primero; así como otras veces he dicho lo contrario, hoy tengo que decir que mi equipo ha hecho un muy mal partido.

Preguntado por las causas del mal partido realizado por los suyos el técnico gallego del Alba declaraba: "se debe a todo en general; yo creo que esta semana lo habíamos comentado; venía un Loja a jugarse la vida; este resultado le podía hacer mucho daño y cuando un equipo se juega todo por no descender es complicado. Si encima nosotros no tenemos nuestro día a nivel colectivo e individual pues nuestra supuesta superioridad técnica queda reducida".

"Se ha juntado todo" -continuaba Sampedro- "nuestras ganas de ganar; nuestra necesidad de ganar; nuestro nerviosismo; su empuje; su fuerza y sus ganas han hecho que el partido haya sido a nivel de juego muy malo por nuestra parte. Lo mejor: el resultado. El partido ha sido horroroso".

Hablaba también Luis César del vital partido ante el Linense y de cómo solo vale la victoria en el mismo y hacía también una disertación sobre el juego bueno frente al resultadismo: "el partido del fin de semana que viene es muy importante. La victoria de hoy ha sido buena; hemos recortado puntos a mucha gente y tenemos que quedarnos con eso. Al final el juego no consuela; a mi no me consuela tener catorce ocasiones de gol el día del Lucena y empatar a uno porque lo que vale es la clasificación. Hoy hablamos de sensaciones y no son buenas; si hablamos del juego tengo que ser honrado conmigo mismo y sincero y tengo que decir que hemos jugado un muy mal partido, pero dentro de una hora se me pasará; analizaré lo que ha pasado; veré el partido de nuevo, aunque pocas ganas tengo de verlo de nuevo, pero, en cualquier caso, mejor esto que no crear catorce ocasiones de gol como el día del Lucena y no ganar".

Cuestionado sobre si el estado del terreno de juego, con mucha lluvia acumulada en el mismo, había condicionado el juego de su equipo, Sampedro lo negaba: "no creo; el campo aunque estaba mojado estaba mejor que otras veces; ya está más arraigado el césped y hoy hemos hecho un mal partido y no creo que sea por el césped".

Por último, y sobre la no inclusión del recién fichado portero Sanmiguel en la convocatoria, tras si haber entrado en la misma la semana pasada frente al Sanluqueño, el míster albaceteño comentaba: "tiene un problema con su ficha. Ha habido un contratiempo burocrático y hemos decidido sacarle de la convocatoria". -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:

 

FERNANDO ESTÉVEZ: "Nos vamos tristes y el Albacete se queda con tres puntos; el fútbol ha sido injusto con nosotros".

El técnico del Loja se mostraba triste por una derrota que, a su juicio no fue justa ya que su equipo buscó siempre la victoria y además dispuso de las ocasiones más claras: "evidentemente el punto no servía de mucho y los cambios han sido tratando de fortalecer el equipo en fases ofensivas. Perder el partido en el último minuto sienta mal, mal ya no solo porque te marquen en el minuto noventa sino porque creo que, por ocasiones, incluso hemos merecido mejor resultado que el Albacete".

"Es una tónica que se repite por desgracia muchas veces este año" -proseguía Estevez- "un equipo que juega muy bien y que lleva el balón al campo del equipo rival y tiene ocasiones claras y necesitamos seis o siete ocasiones para hacer un gol. Hoy hemos tenido cinco claras; no ha llegado esa opción de gol y es una pena porque prácticamente en el tercer disparo a puerta por parte del Albacete; aunque si que es cierto que en los últimos diez minutos nos ha encerrado aunque no ha generado ninguna ocasión de gol; llega ese gol que supone tres puntos muy importantes y es evidente que nos hunde un poquito más en la tabla. En cualquier caso hoy me voy contento con la actitud de los jugadores".

Preguntado por cómo había visto al Albacete, el técnico Lojeño comentaba: "es un equipo que juega muy bien; que tiene muy buenos futbolistas; que tiene una propuesta de juego bastante atractiva; que es capaz de generar cosas a través de la circulación de balón con un juego de sus interiores bastante interesante; con futbolistas de nivel de segunda línea; que en cualquier caso, si las cosas no funcionan desde el banquillo pueden buscar algo distinto y, en definitiva es un equipo que merece estar arriba sobre todo por la propuesta futbolística; lo que pasa es que lo conocíamos bien al rival; lo hemos maniatado bien creo; fundamentalmente no dejándoles jugar; presionándoles muy arriba; controlando tanto a Mario como a Rocha en la creación y la verdad es que los hemos ahogado y, vuelvo a insistir, en este campo hemos dispuesto de seis ocasiones claras de gol y nos vamos sin hacer ninguno y con una victoria que, creo, ha sido hoy injusta".

Era cuestionado Estévez, por los motivos que le llevaron a utilizar su teléfono móvil durante un par de ocasiones en el partido; estás eran las explicaciones del míster visitante al respecto: "tengo mi segundo entrenador expulsado y siempre que estoy con él en el banquillo le consulto; han sido dos consultas puntuales fundamentalmente en temas de relevos ; estaban buscando bloqueos para la llegada en segunda línea de David Alba y no estaba viendo bien quién bloqueaba desde el banquillo y él desde la grada lo veía mejor. Las correcciones que hemos hecho sobre el terreno de juego iban en ese sentido para tratar aspectos tácticos puntuales y evitar que el rival no fuese mejor que nosotros en eso ya que la estrategia era determinante y de hecho al final nos han hecho el gol así".

Hablaba también el técnico granadino sobre si su equipo había jugado mejor con la ansiedad que su rival: "yo no se quien tenía más ansiedad si el Albacete o nosotros porque fíjate lo que nos jugábamos nosotros. No se lo que es jugar con la ansiedad; hemos venido a jugar como lo hemos hecho durante todo el año; a jugar, a proponer, a tratar de llevar la iniciativa y lo hemos conseguido con uno de los equipos que puede tener diez veces nuestro presupuesto. Hoy hemos visto con toda nuestra humildad; un equipo que ha tratado de tú a tú al Albacete y creo que lo ha superado en juego y ha generado ocasiones para irse con un mejor resultado. Nos vamos tristes y el Albacete se queda con tres puntos; una pena porque me voy con la sensación de que el fútbol ha sido injusto con nosotros.

Concluía Estévez su comparecencia comentando lo difícil que se le pone ahora a su equipo la tarea de salvar la categoría: "la semana pasada se repitió este partido con el Cacereño; un encuentro en el que llevamos la iniciativa; tuvimos seis o siete ocasiones de gol y no llegar esa victoria que era tan importante para afrontar este tramo de la competición nos limitaba un poco. Veo complicado el panorama; en cualquier caso la semana que viene se enfrentan dos rivales directos y ganando nos vamos a meter prácticamente a tres puntos de salvación siempre que ganemos; tenemos dos rivales en casa asequibles porque son equipos que se juegan poco y viendo el nivel del equipo en estas semanas creo que se pueden ganar. Y, es evidente que nos vamos a jugar la temporada en Lucena y haber si os podemos hacer un favor" -finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Fernando Estévez a través del siguiente reproductor: