Protagonistas del Albacete - Loja: hablan Victor Curto, David Rocha y David Alba

Curto, Adriá y Rocha se retiran a vestuarios con la emoción y tensión en el rostro

Curto, Adriá y Rocha se retiran a vestuarios con la emoción y tensión en el rostro

VICTOR CURTO: "Ese abrazo final es el compromiso que tiene esta plantilla para conseguir un ascenso que se merece la ciudad y el club".

El pichichi del Alba volvía a salvar al equipo, esta vez con un gol en tiempo extra y casi cuando nadie lo esperaba. En zona mixta, el delantero explicaba la jugada del tanto: "ha sido una falta que hemos colgado a la desesperada; el balón lo llevaba Mikel (Santamaría); que la ha cabeceado y me ha llegado libre de marca dentro del área y con el interior he golpeado y hemos tenido la suerte que otras veces no teníamos y ha servido el gol para poder conseguir los tres puntos".

Sobre el encuentro y la presión acumuladas, el ariete catalán decía: "había mucha tensión y nos ha costado mucho meternos en el partido y hemos tenido momentos que no han sido demasiado buenos, no sé si era por la tensión o porque ellos apretaban bien pero estamos muy contentos por haber conseguido los tres puntos que era de lo que se trataba y queda un partido menos y ojala podamos decir lo mismo y nos traigamos otros tres puntos de La Línea".

Era preguntado Curto por el abrazo final en la retirada de varios futbolistas y lo que el mismo significaba; estás eran sus palabras: "ese abrazo es el compromiso que tiene esta plantilla, todos tenemos la ilusión de meternos en play-off y conseguir un ascenso que se merece la ciudad y el club y toda la suerte que en todo este año hemos tenido ganando un partido al final ha aparecido hoy y cuando pita el final, esa alegría y esa tensión... las emociones salen".

Por último, sobre el rival el máximo goleador del Alba comentaba: "ellos metían a un hombre de banda por dentro y nos generaban superioridad ahí, y sobre todo con Gámiz y con Ramiro jugaban muy bien, hilaban paredes entre ellos, y nos ha costado defender eso; pero bueno, el equipo ha estado dando la cara; no ha bajado la intensidad en ningún momento y fruto de eso ha sido que al final hemos podido conseguir el gol".

Puede escuchar las declaraciones completas de Victor Curto a través del siguiente reproductor:

 

DAVID ROCHA: "Hoy hemos tenido a la Virgen de Los Llanos de nuestro lado"

El cacereño Rocha se retiraba del terreno de juego llorando victima de la tensión y los nervios contenidos; al finalizar el encuentro comparecía en zona mixta y explicaba lo vivido en esos momentos: "los últimos minutos si que han sido un poco jodidos (sic) porque veías que se nos escapaba; hemos hecho un partido, hay que ser sinceros, desde que yo estoy aquí de los más imprecisos  y lo bueno que habíamos hecho en los dos últimos partidos en dónde solo habíamos sumado un punto y habíamos merecido más pues en esta ocasión no hemos sido quizás merecedores de los tres puntos.

"Tenemos que aprender de los errores" -proseguía Rocha- "no nos puede superar la ansiedad como creo que nos ha podido y en determinados casos la precipitación. En cualquier caso, al final los tres puntos se quedan en casa y hoy hemos tenido a la Virgen de Los Llanos de nuestro lado porque creo que ellos han merecido algo más y hay que ser realistas; seguir y ver que nos hemos vuelto a meter en la pomada y hay que afrontar esto casi como un regalo e intentar aprovecharlo y no dejarlo escapar. Las lágrimas del final han sido un poco de desahogo, el gol de Victor ha sido una liberación y la última ocasión que tienen ellos que saca Álvaro. El partido se nos escapaba y el grupo tiene unas ganas enormes de hacerlo bien; de meterse en los play-offs; de darle una alegría a la gente que con poquito que le damos responde, y es normal que en partidos como hoy se enfade con el equipo, no podemos pedirle más de lo que nos están dando".

Cuestionado por lo impreciso que había sido el encuentro; Rocha decía: "el partido ha seguido esa línea; cuando no era uno el que se precipitaba lo hacía el otro y sinceramente pienso que era por las ganas que teníamos de ganar el partido, llevábamos toda la semana deseando que llegase el domingo. Queríamos ganar y darle una alegría a la gente que, a pesar del día tan malo y de ser televisado, ha venido hoy al campo y ha empezado animando al equipo, y en fases del partido en las que hemos estado espeso ha estado con nosotros aunque también en otras ha sido crítico como creo que es normal. Al final ha aparecido Victor, como casi siempre, y nos hace seguir soñando".

Puede escuchar las declaraciones completas de David Rocha a través del siguiente reproductor:

 

DAVID ALBA: "Hemos sido víctimas de la ansiedad y de la necesidad"

El lateral diestro del Albacete reconocía lo mucho que le había costado al equipo sacar los tres puntos: "ha sido un partido muy difícil; hemos sido un poco víctimas de la ansiedad y de la necesidad y no hemos hecho un buen partido pero al final hemos conseguido la victoria y hay que limpiar un poco la cabeza para el domingo que viene".

Sobre el Loja, el futbolista madrileño comentaba: "de medio campo para arriba circulan bien el balón; nos ha hecho daño el que abandonasen un poco las bandas y se metiesen por dentro y nos hacían superioridad y es algo que hemos intentado corregir. Hemos estado muy espesos; con la necesidad de ganar muchas veces te hace estar más impreciso y no con miedo pero si sabiendo lo que te juegas. Ha sido un partido difícil pero confiemos en seguir la senda de la victoria".

Hacía también el jugador del Albacete una reflexión sobre lo que había supuesto la victoria y sobre lo importante que será llegar con la mente clara a los partidos que restan de temporada: "eran tres puntos importantes; hemos recortado con los empates de los rivales y si no hubiésemos sumado pues hubiera sido un paso atrás sobre todo moralmente. Hay que seguir, será muy duro lo que queda hasta final de temporada sobre todo mentalmente y tenemos que estar preparados para ello".

Por último, sobre la final de la semana que viene en La Línea de la Concepción, Alba decía: "es un partido muy atractivo porque los dos tenemos la oportunidad de meternos arriba en función de los resultados que se den; aquí era un equipo que venía en una situación difícil y nos plantó cara y nos ganó con un buen juego. Disfrutaremos hoy un poco de la victoria aunque no ha sido de la manera que nosotros hubiésemos querido: limpiaremos la cabeza el lunes y a partir del martes a trabajar para llegar lo mejor posible al encuentro".

Puede escuchar las declaraciones completas de David Alba a través del siguiente reproductor: