Protagonistas del Linense-Albacete: hablan Adriá, David Alba y Tete

 Adriá valoraba positivamente el empate conseguido ante la Balona

Adriá valoraba positivamente el empate conseguido ante la Balona

ADRIÁ: "Si ganamos los dos partidos que quedan nos meteremos seguro".

 

El valenciano, al igual que el resto de sus compañeros, valoraba de forma positiva el empate en la Línea de la Concepción y comentaba el gran trabajo desarrollado por el equipo: "nos hemos dejado el alma; es un empate bueno porque era muy difícil salir de aquí vivos. Hemos tenido ocasiones para marcar y ellos también. Podíamos haber marcado un gol que nos habría beneficiado mucho pero estamos con energía y vivos todavía".

"Pensaba que iba a ser un partido más feo de lo que ha sido; ha habido contras y ha sido bonito de ver. Ha existido muchísima tensión ya que todos queríamos marcar y ha habido momentos de correcalles".

Sobre la calculadora, Adriá se mostraba optimista y convencido de que el Albacete estará finalmente en los play-offs: "no dependemos de nosotros pero pienso que si ganamos los dos partidos nos meteremos ya que hay enfrentamientos directos de los rivales muy complicados. Hay que calcular y esperar pero lo que tenemos que hacer es ganar los dos encuentros que nos quedan si o si ya que ahora no hay tregua; sabemos que alguno pinchará y estoy convencido de ello" -sentenció.

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá Granell a través del siguiente reproductor:

 

David Alba fue protagonistas por partida doble: sacó un balón en la misma línea de gol y estrelló un balón en el larguero de su propia portería

David Alba protagonista por partida doble: sacó un balón en línea de gol y estrelló otro en el larguero de su portería


DAVID ALBA: "Hoy las defensas han ganado a los ataques".

El lateral diestro del Albacete, comparecía en zona mixta con visibles signos de cansancio por la intensidad del choque. David Alba valoraba de forma positiva, al menos en el aspecto moral, el resultado conseguido: "estamos cansados por el esfuerzo, ha sido un partido muy duro pero ya estamos pensando en la semana que viene para afrontarla de la mejor manera posible".

Daba David Alba la vuelta a la pregunta que le cuestionaba por la gran oportunidad perdida tras el tropiezo de Lucena, San Fernando y Almería B y rebatía la misma comentando: "que también se podía haber perdido todo" ya que, "ha sido un partido a cara de perro; no se ha conseguido los que queríamos que eran los tres punto pero ha sido un partido muy disputado ya que los dos nos estábamos jugando el meternos y ganar hubiera supuesto, no matemáticamente, pero si moralmente hacerlo y quién hubiese perdido quedaba en una posición muy delicada".

"Ha sido muy intento, muy disputado" -continuaba Alba- "•y al final siempre cuando no se puede ganar, lo importante es no perder aunque el punto solo sirve para recortar a un equipo, y no para mucho más, pero moralmente no te daña la derrota".

Reconocía el zaguero del conjunto albacetense las precauciones tomadas por unos y otros: "la necesidad te lleva a quizás arriesgar un poco menos ya que cualquier error te puede condicionar todo el partido y así ha sido; hemos expuesto poco y hemos intentado hacer los menos errores posibles. Hoy las defensas han ganado a los ataques. El partido no ha sido bonito para nada pero al fin y al cabo hemos conseguido un empate y la semana que viene la afrontamos con la confianza a tope".

Puede escuchar las declaraciones completas de David Alba a través del siguiente reproductor:

 

Tete dispuso de una clara ocasión para marcar pero disparó demasiado flojo

Tete dispuso de una clara ocasión para marcar pero disparó demasiado flojo

TETE: "Haciendo nosotros los deberes nos metemos sí o sí".

El pacense, en sus primeras palabras a los medios, consideraba importante el resultado a pesar de no haber servido para meter al equipo en puestos de play-off: "le hemos recortado un punto bueno al Lucena y ahí estamos. Nos encontramos ahora con enfrentamientos directos de los rivales donde alguno tiene que pinchar y, sacando nosotros los dos partidos que nos quedan, yo creo que nos metemos".

Preguntado por el miedo a perder de ambos equipos, Tete comentaba: "ha sido un partido con un poco de respeto por parte de ambos equipos con pocas ocasiones y mucho balón largo; segundas jugadas y campo de césped artificial. Era un partido complicado y hay que salir contento porque un empate fuera de casa siempre es positivo".

Finalizaba el interior del Albacete reconociendo lo extraño que había sido el encuentro en dónde un jugador como David Alba fue capaz de lo mejor, sacando un balón sobre la línea de meta, y casi, de lo peor al cabecear de manera involuntaria un balón al larguero de su propia meta; en cualquier caso Tete hablaba de las grandes virtudes defensivas del jugador madrileño del Alba.

Puede escuchar las declaraciones completas de Tete a través del siguiente reproductor: