Protagonistas del Albacete - San Roque: los entrenadores

Luis César Sampedro y David Torres se saludan antes del inicio del encuentro

Luis César Sampedro, David Torres y Alejandro Ceballos se saludan antes del inicio del encuentro

 

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Hemos tenido suerte porque hemos marcado pronto”.

Contento por el resultado aunque para nada satisfecho con el juego de su equipo comparecía el míster gallego del Albacete en Sala de Prensa. Estas eran sus primeras valoraciones sobre el encuentro: "durante la semana he dicho que no me fiaba del San Roque, que tenía miedo, y se cumplió el pronóstico que tenía. Se que es difícil ganar, les pasa a muchos; ayer por ejemplo, el Girona que va segundo clasificado en segunda división perdió contra el colista que llevaba seis meses sin ganar jugándose el ascenso contra el Jerez; esto pasa y más hoy ante nuestra afición; sabíamos que no podíamos fallar. Nuestra afición espera y desea con razón que tenemos que tener el partido resuelto pronto; no lo tenemos resuelto; vienen los nervios; las precipitaciones; cansancios; problemas físicos que hemos tenido en la segunda parte en varios jugadores y se nos ha convertido en un partido no deseado por nosotros; tan solo el marcador; pero Victor Curto casi pidiendo cambio; Pablo Gil lo mismo; Tete igual; faltando casi media hora con problemas musculares y golpes. Miguel Núñez pidiéndome el cambio cuando ya teníamos los tres cambios hechos y hemos acabado como hemos podido. Y nos hemos defendido con uñas y dientes. Hemos podido marcar el tercero en la boca de gol dos veces, hemos tenido dos ocasiones muy claras; una de Víctor y otra de Calle pero no hemos hecho un buen partido en líneas generales".

Sobre el sorpresivo once inicial en el que destacaban las ausencias de David Alba y Santamaría (que se quedó en la grada) y la nueva suplencia de Calle, Sampedro comentaba: "yo no hago onces periodísticos ni no periodísticos; sólo hago onces mirando los entrenamientos que tenemos y mirando mi conciencia y en función de esto elijo. Siempre tengo dudas en dos o tres cada semana y elijo en función de lo que veo en los entrenamientos, del rival y de lo que capto en ellos. El partido se nos puso difícil con ese gol que hemos encajado en un chut que es desviado por uno de nuestros jugadores hacia la portería y nos ponemos 1-0 y había que hacer algo. He cambiado a dos jugadores, he puesto a otros dos y hemos tenido suerte porque hemos marcado pronto”.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:

 

DAVID TORRES: "Salimos por la mañana a las 7 y hemos llegado una hora y veinte minutos antes del partido".

Torres, uno de los dos encontradores del San Roque de Lepe, equipo ya matemáticamente descendido se mostraba, aún a pesar de la derrota muy satisfecho por la cara mostrada por su equipo: "al final no ha podido ser. Nosotros en la caseta estamos supercontentos del trabajo realizado sobre todo porque nos hemos enfrentado a un equipo muy potente y con muy buenas cualidades.

"Hoy el San Roque de Lepe", -continuaba Torres- "los dieciséis futbolistas que han estado aquí han dado una muestra de su profesionalidad en el aspecto de que lo han entregado todo y han hecho un juego bastante importante".

Hablaba David Torres de cómo su equipo había emprendido viaje hasta Albacete durante el mismo día: "salimos por la mañana temprano a las 7 y hemos llegado una hora y veinte minutos antes y es lo que nos toca. Últimamente estamos trabajando de esta forma".

Cuestionado por cómo se prepara un partido de esa forma llegando casi antes de comenzar el encuentro y con diez horas de viaje a las espaldas, Torres comentaba: "está claro que con más dificultad que otras plantillas que pueden tener otras opciones mejores; en cualquier caso, sabemos que ahora mismo el club está pasando por esta tesitura y no tenemos más que aceptarlo. Desde aprovechar la semana de manera intensa hasta el rato que estamos aquí en la caseta dando las últimas instrucciones, pero sobre todo con la capacidad que ha demostrado hoy el equipo de creerse las cosas".

Puede escuchar las declaraciones completas de David Torres a través del siguiente reproductor: