Las matemáticas del play-off

 La afición del Albacete ayer respondió nuevamente y podría desplazarse en masa el domingo a Sevilla

Después de la agónica victoria del Albacete ante el San Roque de Lepe el conjunto dirigido por Luis César Sampedro ha pasado a depender de si mismo de cara a meterse en los play-offs de ascenso y, el cálculo de todas las posibles combinaciones le deja situado en una posición inmejorable. En este artículo analizamos de la manera más sencilla posible todas las variantes que pueden darse en la última jornada de la liga regular.

 En lenguaje natural y sin entrar en la farragosidad de los números podemos resumir las posibles opciones de la siguiente forma: 

- Si el ALBA ganara en Sevilla (61 puntos). Se metería en los play-offs SIEMPRE; y lo haría 3º si el Lucena además no ganara en la Línea.
- Si el ALBA empatara en Sevilla (59 puntos). Se metería en play-offs si no ganara el Almería B en Cádiz o bien si el Lucena perdiera en la Línea. En estos casos el Alba entraría tercero siempre que se diera el último resultado (Lucena pierde en la Línea) y el Almeria B no ganara. Si lo almerienses ganaran, el Alba sería cuarto clasificado; a no ser que ganara también el San Fernando y se produjera un cuadruple empate a 59 y entonces entraríamos ALBA (3º) y LUCENA (4º).
- Si el ALBA pierde en Sevilla (58 puntos) sólo se clasificaría si no ganaran ni Almeria B, ni San Fernando, ni Linense y lo haría siempre como cuarto.

Las múltiples combinaciones de triples y cuádruples empates posibles se resumen en la siguiente tabla:

 

Combinaciones posibles en casos de triples y cuádruples empates para que el Albacete entrara en Play-Offs