Protagonistas del Sevilla B - Albacete: los entrenadores

  Luis César Sampedro recibe el saludo del tantos años capitán del Alba Juanlu

 Luis César Sampedro recibe el saludo del tantos años capitán del Alba Juanlu

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Había que sufrir y hemos sufrido. No conozco el fútbol sin sufrimiento".

Aún a pesar de la victoria y de conseguir el pase a la siguiente ronda, Luis César comparecía ante los medios con gesto serio, sabedor de que lo importante empieza ahora.

El míster gallego del Albacete comentaba: "hoy certificamos nuestra presencia en la liguilla de la fase de ascenso; de terceros, tenemos un sorteo mañana; puede ser Bilbao Athletic, Levante "B" u Oviedo, y ese es el futuro que tenemos de momento; mañana por la tarde ese futuro se convertirá en presente y sabremos quién es nuestro rival".

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer" -proseguía Sampedro- "que era meter a esta entidad en una fase de ascenso; que era un objetivo necesario y, ahora vamos a por el siguiente más necesario que el primero que es subir de categoría. "La promoción es nuestro futuro. Era nuestro objetivo meternos en esta liguilla y ahora vamos a por nuestra meta final. Ya dije que había puntos suficiente para que el Albacete se metiera en fase de ascenso, y gracias a Dios, con mucho trabajo y fortuna lo hemos conseguido y ahí estamos; acaba una liga y empieza una fase nada más"

Hablaba también el técnico blanco de lo duro que había sido derrotar al rival: "sabía que el Sevilla Atlético no nos iba a poner las cosas fáciles, al final los centrales  se convertían en delanteros centros caso de Atienza. No nos lo han puesto fácil; era lo que yo esperaba". 

Era cuestionado Sampedro sobre los nervios que se vivieron en el banquillo mediada la segunda parte y, el entrenador albaceteño aclaraba el tema: "hubo una confusión en un tramo del partido en la que había un triple empate entre Lucena, Almería B y Albacete; y se corrió la voz de que estábamos fuera cuando realmente con ese triple empate estábamos dentro pues tenemos más puntos que Lucena. Hubo unos momentos de confusión y a veces no sabes que decir a los jugadores: si ven que estamos fuera se vuelven locos y si ven que estamos dentro se ponen más tranquilos. Y en ese momento en el que se creía que estábamos fuera fue esa jugada en la que Noguerol se confundió él solo y tuvieron esa ocasión de gol sin jugar prácticamente; en un despiste nuestro esa jugada de gol. Si Noguerol hubiera sabido que estábamos dentro seguro que eso no le hubiera pasado. En cualquier caso, ya está; había que sufrir, hemos sufrido y, como siempre; yo no conozco el fútbol sin sufrimiento".

Sobre el ambiente que se respiraba en el vestuario a la finalización del choque Sampedro decía: "están locos de contentos; han corrido mucho; se han sacrificado y tienen su recompensa tras haber hecho hoy un partido brillante y, la dedicación de este equipo y el esfuerzo solidario del mismo está fuera de toda duda; hay días que no jugamos bien; otros días que estamos regular y otros que no estamos afortunados; pero toda la plantilla de la que dispongo es una plantilla de hombres a los que les gusta entrenarse y correr y con eso uno puede ir al fin del mundo".

Preguntado por la dificultad de la siguiente fase; Sampedro asentía: "ahora nos tocará un gran equipo; uno de los mejores de España. En esta categoría hay ochenta equipos y se meten ahora en la fase los dieciséis mejores y nos tocará un buen equipo que he hecho muchos puntos".

Sobre el orden de las bolas y si prefería jugar primero fuera de casa o en el Belmonte, Sampedro restaba importancia a este hecho: "qué más da; ¿es certeza que te toque primero fuera y luego pases en casa?; da igual".

Por último finalizaba el entrenador del Alba mostrando su satisfacción por el trabajo realizado desde que llegó al equipo: "estoy ‘chof’; ha habido mucha tensión y agitación y ahora estoy disfrutando interiormente; estoy muy contento aunque cansado. Yo sabía que no iba a ser misión sencilla; cuando vengo aquí se dónde vengo; veo las posibilidades del equipo; la valía de los rivales; la entidad y lo analizo todo y decido venir al Albacete pero fácil no era no. Nadie dijo que esto sería fácil" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:

 

RAMÓN TEJADA: "El Alba es un conjunto experimentado y sabe que los partidos duran 90 minutos"

Ramón Tejada comentaba en la sala de prensa que "ha sido un partido interesante. Un duelo muy disputado. Me marcho con un mal sabor de boca porque no fuimos merecedores de tal castigo. Creo que merecimos al menos un punto. Se lo pusimos complicado al Albacete".

Sobre el conjunto manchego dijo que "el Albacete tiene jugadores con veteranía y oficio. Ellos han ido madurando el partido. Se defendieron con orden, salieron al contragolpe y en el segundo tiempo dieron un paso adelante. Ellos marcador después de que nosotros falláramos una clara ocasión de gol. El 0-2 creo que es del todo injusto, por los merecimientos de uno y otro equipo. El Albacete es experimentado, saben que los partidos duran noventa minutos".

Concluyó Tejada diciendo que "nosotros tuvimos buenos momentos de fútbol en este partido, como ha sucedido en la temporada. Al final cumplimos nuestro objetivo de mantener la categoría".