Protagonistas del Sevilla B - Albacete: hablan David Alba, Núñez, Samu, Curto y Campos

 

 David Alba y Ferre se funden en un abrazo tras el encuentro y el pase del Albacete al play-off

David Alba y Ferre se funden en un abrazo tras el encuentro y el pase del Albacete al play-off

DAVID ALBA: "Sea el Bilbao; el Oviedo o el Levante vamos a ir a por ellos porque tenemos mucha hambre de conseguir el objetivo principal".

Muy contento, tras el partido, al igual que el resto de sus compañeros estaba David Alba: "estamos muy satisfechos por haber conseguido el primer objetivo de la temporada. Hemos sufrido mucho y yo creo que nos lo merecemos ya que dentro del vestuario lo hemos pasado muy mal pero el final ha sido feliz y creo que hemos hecho un partido completo; ellos se han esforzado al máximo y hemos merecido la victoria claramente". 

Sobre la moral que para el equipo podría suponer meterse en el último encuentro de la fase regular e ir de menos a más; el lateral madrileño del Alba comentaba: "muchas veces el míster nos lo dice; que en el fútbol el pasado y el futuro no valen y solo vale el ahora. A partir del domingo que viene habrá 180 minutos para hacer las cosas tanto si lo has hecho bien al final como si has estado toda la temporada metido en el play-off. Nosotros quizás llegamos con esa ventaja moral y también la tranquilidad de que estamos haciendo bien las cosas pese al bache tan malo que pasamos que quizás te hace replantearte cosas y ya sabemos que en esto del deporte del fútbol lo mental es muy importante. Ahora es borrón y cuenta nueva; esperaremos el sorteo a ver quién cae; que nos da absolutamente igual y lo afrontaremos con ganas igual que hicimos el año pasado".

Precisamente sobre las preferencias de cara a la siguiente eliminatoria hablaba un poco más el zaguero del Alba: "cada uno decía una cosa en el vestuario pero yo no tengo ningún rival favorito. Quizás por cercanía y porque se pueda desplazar más gente el Levante "B" para que nos apoye la afición sería bonito pero sea quién sea van a ser partidos atractivos ya sea el Bilbao; el Oviedo o el Levante y vamos a ir a por ellos porque tenemos mucha hambre de conseguir el objetivo principal y vamos a ir a muerte".

Preguntado por la ansiedad de la que probablemente podría descargarse el equipo tras meterse en play-offs: "es duro, pueden ser palabras vacías que quizás no se puedan entender pero es duro trabajar durante todo el año por el objetivo y ver que todos queremos; que las cosas se hacen bien y que por unas cosas o por otras al final no sale y no terminas de verte dónde quieres estar y eso te hace autopresionarte; crearte una gestión mala. En cualquier caso, son estados de ánimo y ahora llegamos con una buena dinámica y esperemos que el equipo con esto comience a relajarse y a soltarse un poco aunque con la responsabilidad de saber que jugamos detrás de un club importante y con una masa social grande y que por ello vamos a darlo todo" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de David Alba a través del siguiente reproductor:

 

MIGUEL NÚÑEZ: "Las cosas saben mejor cuando se consiguen con sufrimiento".

Con una sonrisa de oreja a oreja y la satisfacción reflejada en el rostro comparecía Miguel Núñez ante los medios: "hay que estar contento hoy; en el global de la temporada; después de todo lo que hemos pasado yo creo que era justo y gracias a Dios hoy se nos ha puesto todo de cara y somos terceros".

No mostraba el de Siruela especial predilección por ningún rival de cara a la siguiente fase: "a estas alturas ya da igual; vimos el año pasado que en los play-offs todo se iguala muchísimo y lo que tenemos que hacer nosotros es entrenar bien durante la semana; preparar el partido como Dios manda y esperar que todo salga bien".

En cuanto al orden de las eliminatorias si que hablaba Núñez de sus preferencias: "el año pasado jugamos fuera el segundo partido en las dos eliminatorias y esta vez espero que nos toque jugar la vuelta en casa".

Preguntado por su posición en el centro de la defensa en los dos últimos encuentro, el jugador extremeño del Alba comentaba: "el caso es aportar. Yo lo que quiero es jugar y aportar para que el equipo gane y me estoy encontrando bien y si hace falta de central pues de central; de centrocampista; de lateral; de delantero o de lo que haga falta".

Puede escuchar las declaraciones completas de Miguel Núñez a través del siguiente reproductor:

 

SAMU: "Después de marcar he sentido algo muy especial en el cuerpo".

El joven jugador de la cantera salió en los momentos decisivos del partido y no solo cuajó una excelente actuación sino que marcaba y con su gol certificaba el pase del Alba a los play-offs; en zona mixta el futbolista se mostraba exultante: "era un partido que teníamos que ganar sí o sí y hemos trabajado y jugado bien; ha habido un momento de nervios porque veíamos que no estábamos metidos pero luego al marcar gol ya lo mejor que te puede pasar".

Preguntado por las sensaciones vividas tras marcar el 0-2; el joven jugador albacetense comentaba: "he sentido algo muy especial en el cuerpo; después de tantos años aqui; debutar; llegar aquí; meternos en los play-off y encima marcar.... es lo mejor que se puede sentir".

En la jugada del gol, Samu demostraba grandes dotes de veteranía al parar la pelota y amagar el tiro; así describía el canterano dicha acción: "he tenido un poco de frialdad.... este año había fallado muchos goles por darle de primera a portería vacía y esta vez no me podía pasar; he recortado y aún así se la ha llevado con la mano el defensa y se me ha quedado un poco trabada pero al final ha entrado que es lo importante ".

Por último y sobre sus preferencias para los play-offs, Samu apostaba por el filial bilbaíno por la experiencia que supondría jugar en San Mamés.

Puede escuchar las declaraciones completas de Samu a través del siguiente reproductor:

 

VÍCTOR CURTO: "De repente se corrió la voz de que estábamos fuera y nos pusimos algo nerviosos".

El ariete catalán del Alba, decisivo en el tramo final del partido, estaba contento por la clasificación para la promoción. Curto valoraba a la conclusión del duelo en Sevilla que "es muy importante para nosotros esta clasificación para el playoff. Ha sido una temporada complicada, porque hubo momentos en los que las cosas no nos salieron como queríamos. Estoy contento con el partido que hemos hecho. Tanto a nivel personal como colectivo. Intento siempre ayudar al equipo y si puede ser con goles o asistencias, mucho mejor. Durante el partido no teníamos noticias de los resultados en otros campos. De repente se corrió la voz de que estábamos fuera y nos pusimos algo nerviosos".

Añadió el de Tortosa que "el Sevilla Atlético ha luchado cada balón y ha ido a por el partido hasta el último minuto. Ya tenemos la experiencia del año pasado. Debemos estar fríos y tener esa pizca de suerte. La experiencia nos puede ayudar en esta fase de ascenso". 

 

ÁLVARO CAMPOS: "Veníamos a ganar porque creíamos que lo íbamos a necesitar para meternos".

Imbatido esta tarde, Álvaro Campos también estaba satisfecho por la clasificación. El portero valenciano del Alba daba su opinión al acabar el encuentro: "veníamos a ganar porque creíamos que lo íbamos a necesitar para meternos en el playoff. El equipo ha estado muy serio y ha madurado el partido. La victoria nos da el tercer puesto que nos garantiza la promoción. Ahora es otra historia. Partimos de cero y nos toca pelear por el ascenso".

Sobre el rival, y lo difícil que lo había puesto, Campos decía: "el Sevilla Atlético es un equipo competitivo y salió a ganar desde el principio, pero hicimos un partido serio con y sin balón. Eso se notó en el resultado final. En los últimos minutos teníamos algo de nerviosismo en el cuerpo porque teníamos que ganar y su portero había hecho dos paradas increíbles. Parecía que la pelota no quería entrar".

En cuanto a la fase decisiva dijo que "ahora debemos estar serios, tener paciencia y tranquilidad para sacar adelante el playoff".