El Real Oviedo primer rival en play-offs

Plantilla 2012-2013 del Real Oviedo que se enfrentará al Albacete Balompié en play-offs

Plantilla 2012-2013 del Real Oviedo. Foto: Real Oviedo S.A.D.

El histórico Real Oviedo será el primer rival al que tendrá que enfrentarse el Albacete Balompié en su camino de regreso hacia la categoría de plata del fútbol español perdida de manera traumática hace ahora exactamente dos años.

El equipo de la capital del principado, que el año pasado compartía grupo con el Alba y se quedaba a las puertas de los play-offs de ascenso precisamente apeado por el Albacete, es dirigido desde marzo por el valenciano José Carlos Granero, tras el cese de Felix Sarriugarte.

El conjunto ovetense cuenta con una plantilla diseñada para el ascenso en la que destacan jugadores como Manu Busto, Diego Cervero y Aitor Sanz y que ha hecho del Carlos Tartiere todo un fortín esta temporada ya que en su campo tan solo se ha dejado 9 puntos (1 derrota y 6 empates) frente a los 16 (3 derrotas y 7 empates) que se dejó el Alba en el camino en su propio feudo. Lejos de su campo, los números oviedistas son mucho más discretos, con tan solo seis victorias, seis empates y siete derrotas; veinticuatro goles a favor y otros tantos en contra.

Dentro de los muy buenos futbolistas con os que cuenta el rival del Albacete merece especial atención Diego Cervero, todo un ídolo de los ovetenses y que es el típico delantero centro de área "cazagoles". Esta campaña ha anotado veintidós tantos siendo el segundo máximo goleador del grupo tras el tinerfeñista Aridane.

En contra del Real Oviedo pudieran pesar, al igual que en el caso del Albacete, las exigencias del ascenso que, en el caso asturiano, se convierten casi en urgencias tras más casí diez años fuera de la Liga del Fútbol Profesional y con visitas a Tercera División incluídas.

Por su parte, el míster Granero es un especialista en lograr ascensos de categoría con los equipos a los que entrena. Así lo demostró con el Llíria, Ontinyent, Jávea, Villena, Benidorm y Novelda. También es el artífice del ascenso del Alicante a Segunda División, lo mismo que hizo con la Ponferradina.

A priori el Oviedo era el hueso más duro de roer de los que entraban en el bombo, por plantilla, por afición y sobre todo por el apoyo económico conseguido esta temporada con la aportación del mexicano Carlos Slim de aproximadamente dos millones de euros lo que que le convierte en el poseedor de aproximadamente el 34% de la sociedad anónima deportiva. No hay que olvidar tampoco que el actual presidente de los carbayones es Toni Fidalgo, directivo de la LFP durante muchos años.

El partido de ida, a disputar en tierras asturianas, podría celebrarse, en principio, el próximo domingo 26 de mayo a las 18:30 horas mientras que la visita del conjunto azulino al Carlos Belmonte quedaría programada para el fin de semana del 1 y 2 de junio.