Protagonistas del Albacete - Real Oviedo: los entrenadores

 Luis César Sampedro declaró que el Albacete había sido superior al Oviedo en todo menos en puntería

Luis César Sampedro declaró que el Albacete había sido superior al Oviedo en todo menos en puntería

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Esta eliminatoria tenía que haber quedado 5-2. Hemos sido superiores en todo menos en puntería".

El técnico gallego del Albacete comparecía en sala de prensa y, tras ser preguntado si el fútbol había sido hoy injusto con su equipo, tomaba aire y, con su respuesta dejaba muy claras sus sensaciones: "lo doloroso y extraño es que en 180 minutos; en un duelo contra un gran rival, esta eliminatoria haya quedado empatada a dos goles. Estamos eliminados por el balón doble de los goles en campo contrario y esto si que es doloroso, que esta eliminatoria haya quedado 2-2".

"Revisas los dos partidos y esta eliminatoria tenía que haber quedado 5-2", -continuaba Sampedro- "pero el fútbol es ganar partidos; tener buena puntería; ser bueno en las áreas y,  desde mi posición solo me queda felicitar al Real Oviedo. Ha buscado el triunfo con sus armas, ha buscado eliminarnos con sus armas y lo ha conseguido. Pero como ya digo que en 180 minutos esta eliminatoria haya quedado 2-2 esto pasa cada quince eliminatorias".

Era preguntado Luis César Sampedro por las palabras del entrenador del Oviedo que comentaba que en ningún momento había visto peligrar la eliminatoria, Sampedro no se mordía la lengua en la respuesta: "tenéis que tener en cuenta que los técnicos venimos a las ruedas de prensa a decir muchas veces cosas que no pensamos; o que no nos dañen y a ser políticamente correctos. Creo que nosotros en Oviedo teníamos que haber marcado gol; chutamos al palo, su portero hizo la parada del año; ellos marcaron el gol del año y hoy su portero ha vuelto a ser el mejor parando tres jugadas de mano a mano y yo creo que nuestro equipo ha sido mejor en la eliminatoria en cuanto a juego. Tu repasas todos los items y momentos del juego y hemos sido superiores en todo menos en la puntería. Esto es una realidad. Pero entiendo que los entrenadores venimos aquí a decir lo que realmente nos interesa y nos favorece".

Sobre la ausencia de Victor Curto en el once inicial y su salida en la segunda mitad, Sampedro comentaba: "Victor ha jugado anestesiado en el descanso. Lo hemos puesto hoy por que era el partido que era; en condiciones normales Víctor no se vestiría. Ha jugado con el pie anestesiado. Creíamos que teníamos que tenerlo en el banquillo ya que podía echarnos una mano si el partido no iba por dónde deseábamos y por eso entro. Si el partido hubiese ido por otros derroteros ni hubiera entrado en el campo. Victor es un chico muy importante para nuestro juego y hoy era la última bala. Necesitábamos de todos".   Por último y preguntado por la jugada del gol del Oviedo, en la que los jugadores asturianos no lanzaron el balón fuera al estar un futbolista del Alba tendido en el césped, Sampedro decía: "se ha caído Rocha; no he tenido tiempo a revisarlo. Es un gol raro. Tengo que verlo otra vez. Pero bueno, es así, hay que tener fortuna en el fútbol. Siempre. Una poquita."

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:

 

José Carlos Granero dirigiendo a su equipo desde la banda del Carlos Belmonte

José Carlos da instrucciones a los suyos desde la banda del Carlos Belmonte

JOSÉ CARLOS GRANERO: "No he visto peligrar nunca el partido y siempre lo he visto controlado".

Aún a pesar de haber pasado a la siguiente eliminatoria el míster valenciano del Oviedo reconocía la dificultad del encuentro: "esto es sufrimiento; estado de ánimo cambiante; es ser muy frio hasta el final; es cuidar los detalles. Enfrente tienes un gran equipo, una gran afición, un gran campo y yo por lo menos lo esperaba así".

Cuestionado por las dos partes que había tenido el encuentro, con una primera apenas sin ocasiones y con una segunda llena de intensidad, Granero decía: "intensidad tuvo siempre. El partido ha tenido mucha intensidad; mucha tensión y mucha emoción.  En este tipo de partidos es muy difícil, complicadísimo tener calidad. Cuando hablamos de calidad hablamos de cuestiones técnicas: ese mejor pase; ese elegir mejor la jugada; ese hilvanar tres o cuatro pases; ese coordinar una ofensiva... Eso es muy difícil en este tipo de partidos y en este tipo de promociones. Sabíamos que iba a ser así; sabíamos que iba a ser un partido cambiante. Yo por momentos el partido lo he visto generalmente muy muy controlado".

"Las acciones a balón parado han metido al Albacete" -continuaba Granero-. "El córner sensacional; luego cuando estaban otra vez en una fase difícil el penalty los vuelve a meter y luego todo se simplifica. Si quieres llegar por la vía rápida; la salida de Victor Curto; acumular jugadores con Martins y con Calle; pelotazos a la espalda de nuestros centrales; buscar segundas jugadas; es muy difícil contrarrestar eso y son partidos de detalles; de emociones. Era el partido que tocaba jugar. El equipo ha sabido leer cada fase del partido. El equipo no ha sufrido en exceso; es verdad que no ha habido ocasiones prácticamente en la primera parte y en la segunda se tenía que abrir el partido; se tenía que romper; había cansancio; había tensión; había nervios. Los entrenadores también jugamos desde el banquillo. Para mí ha sido una típica segunda parte de promoción con un poco de locura; con poco control donde el equipo que mejor gestionara eso era el equipo que se iba a llevar el partido y afortunadamente hemos sido nosotros".

Preguntado por su opinión sobre el próximo rival Carbayón; la S.D. Eibar, el técnico de los azulinos comentaba: "del Eibar os puedo decir bastante, pero dejadme que me recree y que disfrute un poco de la consecución de este logro. Creo que es importante además vivirlo con nuestra afición. Estábamos comentando ahora, hablando con un directivo del Albacete, que es una pena que dos equipos como estos se tengan que encontrar en una categoría como esta; porque, lo del Albacete es importante pero lo nuestro es para darle de comer aparte. Vamos a ver si somos capaces de estar a la altura de nuestra afición y de nuestro club. Hay que seguir con mucha humildad; con mucho respeto. Hoy hemos pasado nosotros como podía haber pasado el Albacete y hay que seguir para adelante; llenarse de alegría pero al mismo tiempo estar muy tranquilos".

Fue preguntado finalmente Granero si temió alguna vez por la eliminatoria; estas eran sus palabras al respecto: "no temí por la eliminatoria. He vivido el partido muy tranquilo. Sabía que cuando el balón estaba en juego no nos iban a crear problemas. Lo tenía clarísimo porque además ellos han recurrido a balones de Núñez y Noguerol siempre a la espalda de Mantovanni o de Baquero. Con Victor Curto cambia todo; es un jugador que rompe muy bien; que aparece muy bien desde segunda línea; ofrece un buen pase de finalización y además es buen definidor. Con Victor hemos tenido que compensar rápidamente con Iván porque había una superioridad numérica que nos podría causar problemas pero temía más con las acciones a balón parado, y no me he equivocado, porque tienen jugadores con mucha calidad; que ejecutan muy bien; el córner no ha sido un error nuestro sino un acierto de ellos. Si vemos la repetición; nosotros la hemos visto ya; le pega sensacional. Yo no he visto peligrar nunca el partido y siempre lo he visto controlado pero reconociendo que enfrente hay un equipo que; de la nada; de un saque de banda; de un córner; de un tiro libre, te podía generar una ocasión de gol".

Puede escuchar las declaraciones completas de José Carlos Granero a través del siguiente reproductor: