Protagonistas del Albacete - Real Oviedo: hablan Pablo Gil, Adriá, Samu y David Alba

A Pablo Gil le tocó de nuevo bailar con la más fea y enfrentarse al habilidoso Xavi Moré

A Pablo Gil le tocó de nuevo bailar con la más fea y enfrentarse al habilidoso Xavi Moré

 

PABLO GIL: "El equipo lo ha dado todo sobre el campo. En el computo general hemos sido superiores".

El canterano del Alba, cedido por el Sparta de Praga en esta segunda vuelta, comentaba en zona mixta: "hay que dar las gracias a la gente, al equipo porque no sé quien dijo que el que saliese de esta eliminatoria iba a salir reforzado y que posible podía subir, creo que han sido dos equipos espectaculares; ha sido un partido como queríamos, lo hemos dado todo desde el principio, nos han tirado dos veces a puerta en 180 minutos y son dos goles. El equipo lo ha dado todo en el campo y no se puede reprochar absolutamente nada".

Cuestionado el zaguero albaceteño sobre si la eliminación se podía tachar de injusta; este decía: "no; no me gusta decir injusto o no injusto; si han pasado es porque ellos han hecho las cosas bien y ya está. Ellos jugaban a lo que jugaban lo sabían perfectamente y para mí no ha sido el mismo equipo que nos jugó allí. Creo que en los 180 minutos; en el computo general hemos sido superiores, pero los que pasan son ellos. Mucha suerte y espero que asciendan ellos".

Sobre su futuro más inmediato, Pablo declaraba: "he pasado todo lo que se puede pasar en el club; vine porque necesitaba sentirme futbolista; necesitaba sentir a la gente de aquí; a mi gente y me voy satisfecho y dándole las gracias a todos. En quince días empiezo en Praga; desde que vine el míster de allí y el dueño del equipo han estado en seguimiento conmigo; ellos confían en mí y lo más importante es que tengo contrato allí y el año que viene si no pasa nada cumpliré contrato en la Republica Checa".

Puede escuchar las declaraciones completas de Pablo Gil a través del siguiente reproductor:

 

SAMU: "El año que viene será el año".

El canterano se mostraba muy triste por la eliminación que tachaba de injusta: "la eliminatoria se podía remontar, hemos jugado mucho mejor que ellos y hemos merecido ganar, pero el gol que nos han metido nos ha hundido. Aún así hemos tenido oportunidades para poder remontar y haber metido el tercero; pero al final no ha podido ser".

Samu comentaba esas ocasiones perdidas: "hemos tenido cuatro ocasiones claras de empujar a gol, tres manos a manos y la de Víctor de cabeza. Hemos podido ganar 3-0 y ellos han llegado una vez y nos han marcado. Hemos podido ganar claramente y pasar la eliminatoria pero no hemos tenido suerte".

El joven futbolista hablaba también de futuro: "ahora toca seguir; si no es este año será el que viene, estamos todos bastante tocados y un poquito hundidos en el vestuario pero ahora toca levantarse y el año que viene será el año".

Puede escuchar las declaraciones completas de Samu a través del siguiente reproductor:

 

ADRIÁ: "Este equipo se merece ascender y creo que este año va a ser el bueno".

Muy afectado llegaba el valenciano a zona mixta, y con lágrimas en los ojos comentaba: "ha sido injusto; mis compañeros se han portado como guerreros y no se puede hacer más".

Sobre su recaída que le impidió disputar este trascendental partido, Adriá decía: "me encontraba perfectamente; estaba en el mejor momento; y es normal que después de 10 partidos apareciera este pinchacillo".

Habla también el futbolista del Alba del apoyo recibido por parte de la afición que despedía al equipo con una atronadora ovación: "la afición siempre ha estado de 10, es lo que nos ha impulsado siempre y saben agradecer el trabajo del equipo".

Por último, y sobre el futuro, Adriá decía: "a partir de mañana, veremos cuál es el proyecto y a seguir luchando. Este equipo se merece ascender y creo que este año va a ser el bueno".

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá a través del siguiente reproductor:

 

DAVID ALBA: "Hemos sido más merecedores que ellos".

El lateral madrileño, que ha cuajado un final de liga muy bueno, reconocía el duro palo que había supuesto la eliminación: "es un palo duro viendo la diferencia que ha habido en el campo tanto en la ida como en la vuelta. Hemos encajado dos goles y pensamos que hemos hecho más y hemos sido más merecedores que el rival, pero en el fútbol la efectividad en las dos áreas es la que vale y al fin y al cabo no hemos definido en ellas y estamos apenados porque creemos que hemos hecho muchos más méritos y somos más equipo que ellos pero el fútbol es así".

Hablaba David Alba de la gran cantidad de ocasiones generadas por el equipo: "yo personalmente creía que iba a ser un partido donde nos iba a costar mucho más y donde podíamos tener dos o tres claras, pero al final el míster tenía razón; aunque encajáramos uno el equipo tenía solvencia para poder meter tres; y han podido ser tres, cuatro o muchas más; en cualquier caso en este momento hacer valoraciones del partido; uno no encuentra las palabras y solo queda llevar la pena de la mejor manera posible porque la sensación que tenemos no te voy a decir que sea de superioridad porque quedaría un poco pretencioso, pero si de haber sido más merecedores que ellos aunque ya no se pueda hacer nada".

Por último finalizaba David Alba hablando sobre su futuro: "acabo contrato este año y me imagino que irán hablando con nosotros para decirnos lo que sea. Si el club quiere que continúe yo encantado de seguir aquí, me encuentro muy a gusto con la familia y con la gente pero me imagino que irán hablando con nosotros y nos dirán que proyecto tienen para el año que viene".

Puede escuchar las declaraciones completas de David Alba a través del siguiente reproductor: