Alba-Onteniente. Pretemporada típica y tópica

Once inicial del Albacete en su partido de pretemporada ante el Ontinyent

Los tópicos que plagan los medios deportivos también son sensibles a los cambios de estación y, en esta época veraniega hay algunos que sobresalen por encima de otros; de esta forma, el tan manido "partido típico de pretemporada" es el que se lleva la palma y el más socorrido para catalogar los bodrios con los que, campaña tras campaña, nos obsequian los equipos de todas las categorías y es que, la mayoría de profesionales de la comunicación prefieren ser benevolentes y no desilusionar en demasía a los parroquianos de un equipo antes del comienzo del verdadero "baile" competición y esa expresión se utiliza muchas veces como tapadera de otras más claras del tipo "El equipo 'x' inspira dudas".

 

 

Aproximadamente un miillar de espectadores presenciaron el encuentro

Aproximadamente un miillar de espectadores se dieron cita en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

 En cualquier caso, a riesgo de caer en la reiteración y sin querer en modo alguno tapar la realidad de una plantilla que, a priori, se nos antoja un pelín "coja" para el objetivo del ascenso, si tenemos que describir el partido presenciado este miércoles en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta entre Albacete Balompié y Onteniente C.F. tendríamos que recurrir al titular estrella de todos los Agostos y añadir que pocas conclusiones nos puede dejar un encuentro en el que todos sus protagonistas casi firmaban la rendición por agotamiento a la media hora de juego.

Ante aproximadamente un millar de aficionados el Alba cosechaba un empate sin goles, único resultado que le faltaba en los cuatro partidos de preparación disputados hasta la fecha, en un choque dónde quizás y aunque solo fuera por intenciones, sobre todo en el segundo tiempo, mereció la victoria.

 

César Díaz formó de inicio y estuvo muy activo durante todo el encuentro

César Díaz formó de inicio y estuvo muy activo durante todo el encuentro

Planteaba Luis César Sampedro un once de inicio en el que se intuyen las carencias que aún tiene el conjunto blanco, sobre todo en bandas, y como el Gallego intenta paliarlas día a día con los justos mimbres de los que dispone. Así, vimos a Pol Bueso cubrir el lateral izquierdo, posición a la que parece tendrá que acostumbrarse el castellonense ya que todo apunta a que este año, y ante la ausencia de momento de un recambio de garantías, disputará más encuentros en ese puesto que en el centro de la zaga. El canterano Carlos por el otro lado y los veteranos Rojas y Noguerol completaban la defensa albaceteña.

Prometedora, por otra parte, parece la apuesta del míster en cuanto al estilo de juego a imprimir en la medular y huyendo de la clásica dupla mediocentro destructor-mediocentro constructor todo hace indicar que con Diego Benito y Mario Ortiz el de Villagarcía de Arosa pretende salir jugando al fútbol ya desde atrás, aunque habrá que ver el rol que este año desempeña Miguel Núñez.

Por bandas vimos en el primer acto a los voluntariosos Jorge Díaz y Raúl Ruiz y nos preguntamos si llegarán estos dos chicos a explotar algún día; cualidades no les falta a ninguno pero arriesgan muy poco en su juego.

Arriba una dupla "canteril" compuesta por Samu y César Díaz completaba la alineación albaceteña en el primer acto.

 

El Hellinero del Onteniente Raúl Muñoz ve la tarjeta roja tras una dura entrada a César Díaz

El Hellinero del Onteniente Raúl Muñoz ve la tarjeta roja tras una dura entrada a César Díaz

Soponcio y nada apenas reseñable en los primeros 35 minutos de partido, tan solo alguna galopada por banda de Ruiz y Díaz que se perdieron sin causar peligro. A partir de ese minuto y tras la expulsión del visitante Raúl Muñoz por juego peligroso pudo verse que poco a poco el Alba se imponía a los puntos.

Tras la reanudación se hizo más patente esa superioridad táctica y numérica de los de Sampedro y si cabe la misma se acrecentó minutos después con los cambios y la entrada de Miguel Núñez y Antonio Calle.

 

El Alba dispuso de las mejores oportunidades y mereció algo más

El Alba dispuso de las mejores oportunidades y mereció algo más

El ariete madrileño, con ese juego de espaldas a portería al que nos tiene acostumbrados dinamizó el ataque blanco, abrió los huecos necesarios en la zaga valenciana y propició que Mario Ortiz primero y 5 minutos después César Díaz pusieran a prueba al guardameta visitante que se convertía de esta forma en el más destacado de su equipo.

 

El Alba terminó el encuentro con dos jugadores menos tras las expulsiones de Pol Bueso y Raúl Ruiz

El Alba terminó el encuentro con dos jugadores menos tras las expulsiones de Pol Bueso y Raúl Ruiz

Fueron los mejores momentos del encuentro y el tanto albaceteño parecía que iba a llegar en cualquier instante, sin embargo el desacierto en los metros finales, esa cruz que ya arrastraba el equipo el año pasado, provocó que el Onteniente se escapara vivo de la Ciudad Deportiva. Además, el trencilla no quiso renunciar a su parte de protagonismo y, en el tramo final dejaba al Alba con 9 jugadores tras expulsar de roja directa a Bueso y 10 minutos después a Raúl Ruiz. No hubo tiempo para más.

El Albacete completa de esta forma su calendario de pretemporada como local y será el choque del próximo domingo ante un rival directo como el Cartagena en San Pedro del Pinatar el que nos dará una idea bastante aproximada de las aspiraciones del propietario del Carlos Belmonte para este año. Si en las crónicas de ese partido aparecen los tópicos veraniegos a los que nos referíamos al principio si que será momento entonces de preocuparse.