Astore se perfila como proveedor del Albacete Balompié

Astore se perfila como proveedor del Albacete Balompié

Según apuntan distintas fuentes, el Albacete Balompié y la firma Astore habrían llegado a un acuerdo por el que el conjunto blanco sería equipado por la marca de prendas deportivas durante la campaña a punto de iniciarse.

Tras llegar a un acuerdo con la empresa guipuzcoana, con la que ya el año pasado se mantuvieron conversaciones, el Alba pone fin a un verano de incertidumbre donde hasta la "espantada" del clan Iniesta todo parecía más que atado con la multinacional Nike.

La compañía vasca diseñaría de esta forma la primera y segunda vestimenta del equipo albaceteño y también equiparía a todas las categorías inferiores del club, además de confeccionar otro tipo de productos con la marca de la entidad manchega.

Astore es una marca deportiva con 25 años de trayectoria en el mercado textil. Equipaciones, dirigido a clubes deportivos, y Colección, enfocado a usuarios que buscan prendas cómodas, deportivas y modernas, son las dos líneas de negocio principales de la marca.

Radicada en el Polígono Kataide de Mondragón, Astore cuenta con una gran historia de patrocinio técnico a distintos equipos; así, desde 1995 Astore ha equipado a conjuntos como la Real Sociedad (a la que diseñó en 2009 su camiseta del centenario), Osasuna, Sporting de Gijón (del que fue proveedor durante 14 temporadas y también diseñador de su equipación del centenario), Deportivo Alavés, Hércules C.F., Eibar, .. En otros deportes es de destacar su colaboración con Bilbao Basket, Tau de Vitoria o  Balonmano Bidasoa así como su amplia línea de material para equipos ciclista que le llevo a equipar al recientemente desaparecido Euskatel Euskadi.

Astore destaca por la filosofía clásica en sus colecciones, algo que probablemente provocará la crítica de los sectores más jóvenes de la hinchada albaceteña que prefieren opciones más arriesgadas y modernas. Este clasicismo supondrá seguramente la satisfacción de los más puristas que no buscan más que el blanco en una camiseta de club de la Avenida de España.

Si algo se destaca en los distintos clubs con los que Astore ha colaborado a lo largo de su historia es la consideración que siempre ha mostrado la firma vasca con los distintos equipos a los que ha patrocinado; así, es de remarcar la ayuda que Astore prestó al Sporting de Gijón cuando hace unos años la crisis económica, que abocó al equipo asturiano a un proceso concursal, comenzaba a azotar con fuerza. En esos años, la firma guipuzcoana flexibilizaba los plazos de los pagos para que la maltrecha economía del equipo gijonés no sufriera más de lo necesario. Quizás esta comprensión de la realidad económica del fútbol español podría haber sido una de las razones principales que hayan decantado al Albacete Balompié a elegir al proveedor vasco como patrocinador técnico para esta temporada.

En cualquier caso y debido a lo tardío del acuerdo, si no diera tiempo a tener el listo el material, el Alba podría llegar a utilizar ropa del anterior proveedor Kelme durante algún partido de liga.