La previa: Albacete Balompié-Granada “B”. Arranca la temporada en el Belmonte

Previa del encuentro Albacete Balompié - Granada "B" C.F.

El Alba dará comienzo a la temporada 2013-14 en el Carlos Belmonte tras el arranque de la semana pasada en Sanlúcar de Barrameda. Tras dos temporadas con el madrileño Antonio Gómez al frente del equipo en el inicio liguero, esta vez será  Luis César Sampedro, que concluyó la campaña pasada sin el objetivo del ascenso y armó una plantilla a medias con problemas internos y numerosas bajas, el responsable de dirigirla desde el inicio.

El conjunto manchego llega a este partido tras vencer en la 1ª jornada por 0-1 al Atlético Sanluqueño con gol de Rojas a pase de Sergio Molina. Sobre el final, como se vibra más, claro. El equipo dejó una buenísima imagen en lo defensivo, compenetración en la medular, aunque con poca pólvora en la zona de ataque, sólo César Díaz fue capaz de proponer en la individual.

Los de Sampedro salieron en tierras gaditanas con un 4-2-3-1 con Dorronsoro bajo los tres palos; Noguerol-Rojas como pareja de centrales, Carlos Moreno por el lateral derecho, Pol Bueso por el otro; Mario Ortiz-Miguel Núñez en sala de máquinas; César Díaz y Jorge Díaz con mucha movilidad por bandas, con Rubén Cruz en la posición de enganche; y arriba nuestro ‘9’ José Antonio Sánchez de la Calle.

Por su parte, el Granada “B” no es un equipo nada fácil. Se desempeña también bajo el mismo esquema. Son más eléctricos de tres cuartos hacia adelante, pero menos grupales a la hora de asociarse, algo que sí hace el Alba con Rubén Cruz en la mediapunta. El poderío físico del filial nazarí es tremendo: Morante y Marcelo como centrales hacen casi imposible ganar por alto y en el cuerpo a cuerpo.

El cuadro andaluz viene también de ganar en su estreno y por la mínima en Los Cármenes ante La Hoya Lorca, un equipo flojito y también recién ascendido a la categoría. El equipo de Joseba Agudo tiene algo curioso, y es que cerró la plantilla hace poco con los fichajes de Pepe Sellés y el griego Bougaidis, ambos defensas. El primero no era tenido en cuenta en el Hércules, mientras que el segundo no concretó su cesión por el cuadro alicantino, lo cual le hizo quedarse.

Lo sorprende del equipo granadino es el peso que tiene, aparte de la nómina titular, en el banquillo. Con el once que verán más adelante, tienen recursos en el banquillo de mucho nivel y para apostar claramente por el ascenso. El mismo Bougaidis, el marroquí Rida, el colombiano Wilson Cuero y el ex del UCAM Murcia, Titi.

En ambos equipos no habrá ninguna baja, salvo sorpresa. Eso sí, el Granada “B” pierde para esta campaña a Pedro Pérez, delantero goleador del equipo la pasada temporada en 3ª que ha concretado hace pocos días su fichaje por el C.D. Alcoyano.

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro – Carlos Moreno, Noguerol, Rojas, Pol Bueso – Mario Ortiz, Miguel Núñez – César Díaz, Rubén Cruz, Jorge Díaz – Calle.  Entrenador: Luis César Sampedro.

GRANADA “B”: Dimitrievski – Álex Carmona, Morante, Marcelo, Pepe Sellés – Adolfo, Boateng – Nico, Puertas, Bravo – Machís.  Entrenador: Joseba Agudo.

OJO A: Darwin Machís. Aunque el delantero venezolano aún no haya sido internacional con su selección, sí ha actuado en las categorías inferiores.  Estuvo en la Venezuela del Sudamericano sub-20 que dejó  fuera a Brasil en la fase de grupos para el Mundial de Turquía que se disputó este año. El jugador nacido en Tucupita ya debutó con el primer equipo granadino tanto en Liga (Rayo Vallecano) como en Copa del Rey (Real Zaragoza), ambas ocasiones la temporada pasada.

EL TAPADO: Stole Dimitrievski. El portero de origen macedonio, sin hacer mucho ruido, fue una de las piezas vitales en el ascenso de este año ante el Extremadura en Almendralejo. Todo un cerrojo para el marco nazarí. Incluso, Dimitrievski recibió la llamada de la selección absoluta de su país el pasado 14 de agosto, donde visitaron a Serbia en Belgrado.

 

Ricardo Pinilla Obregón @RicardoPinilla4