Protagonistas del Albacete - Granada "B": los entrenadores

Luis César Sampedro y Joseba Aguado se saludan antes del inicio del encuentro

Luis César Sampedro y Joseba Aguado se saludan antes del inicio del encuentro

 

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "El mejor patrimonio de un equipo es que haya mucha competencia".

Coincidía en su primera reflexión inicial el míster del Alba con lo comentado por el preparador del Granada B en sala de prensa al afirmar que al equipo manchego el partido se le había puesto de cara tras el penalti y expulsión del visitante Morante; Sampedro decía al respecto: "a partir de la expulsión se nos puso el partido más sencillo; tuvimos la puntería de marcar el penalti y después jugamos contra diez; el entrenador del Granada tiene razón".

Se le recordaban al entrenador gallego del Albacete sus declaraciones previas en las que casi afirmaba que en caso de ganar el partido claramente el equipo sería líder, Sampedro hablaba sobre esto y además hacía un breve balance del buen inicio de temporada: "durante la semana hablábamos de esto; de ganar por más de un gol y con eso casi con toda seguridad seríamos líderes; lo hemos conseguido; van dos pasitos, dos partidos de liga; hemos ganado y para eso estamos aqui para ganar partidos y yo creo que debemos estar hasta el día de hoy contentos y satisfechos; disfrutarlo un poquitín hasta mañana por la mañana y preparar ya la Copa para eliminar al Extremadura y después ganar en Sevilla; será el siguiente paso; pequeñito; para seguir avanzando en la competición ganando partidos estando en lo alto de la clasificación y que nuestra afición disfrute y que cada vez seamos más en el Carlos Belmonte; esos son los objetivos de este equipo".

Cuestionado Sampedro por la buena actuación de Carlos Indiano, el técnico del Alba decía: "le he visto bien durante estos días y por eso lo he puesto; había que hacer cambios ya que esta semana es un poco atípica al tener tres partidos en menos de siete días y 2500 kilómetros que hacer en autobús entonces, en función de algunas cosas que yo buscaba de juego y estos condicionantes había que buscar una alineación diferente. Dije que estaba contento con lo que había visto en el campo del Sanluqueño pero hoy creía que le debía tocar a otros iniciar el partido".

Por último y sobre los distintos tipos de Albacete que quizás podremos ver este año en función de cada partido, Sampedro decía: "Hay que adaptarse un poco al contexto; no es lo mismo jugar en un campo como el Carlos Belmonte que en un campo con seis o siete metros menos de ancho; es todo diferente y hay que tener en cuenta muchos aspectos: la forma de jugar del rival; nuestros jugadores y en definitiva varios apartados. En cualquier caso, el mejor patrimonio de un equipo es que haya mucha competencia y que todos se sientan partícipes y que jueguen unos o jueguen otros, el equipo de la cara; sea intenso y quiera ganar desde el minuto uno al noventa y eso es lo que buscamos; unos días jugaran unos de titulares y después saldrán otros desde el banquillo y otra semana le tocará a otros y poco a poco cada uno tendrá sus momentos de gloria".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:

 

JOSEBA AGUADO: "Creo que este año los aficionados del Alba van a disfrutar del fútbol".

El entrenador del filial Nazarí comparecía en zona mixta y, se mostraba muy crítico con la actuación arbitral: "a partir de la expulsión, se le ha puesto tan fácil al Albacete... hasta el propio entrenador de la casa me lo ha comentado; que ha sido muy fácil a partir de la expulsión que creo que se ha inventado el señor colegiado. Me parece penalti justillo pero lo de la expulsión lo ha visto solamente él. A partir de ahí ha sido otro partido totalmente diferente; ha condicionado mucho, hemos tenido que cambiar la forma en la que habíamos planteado el partido y ha habido algunos desajustes hasta que hemos entrado en el descanso y hemos ajustado y; nada más salir en la segunda parte nos han metido el segundo. Es doloroso".

Valoraba Aguado la actuación de sus jugadores no dejando de lado su malestar por la actuación del colegiado: "para jugar aquí en Albacete; uno de los grandes del fútbol español, creo que hemos hecho un buen partido, condicionado mucho por el arbitraje ya que las primeras tarjetas han sido para nosotros; a los negros, y a los jugadores del Albacete ha sido en la segunda parte por lo que pienso que nos ha condicionado. El penalti creo que puede ser justo, pero la expulsión me parece súperinjusta; pero con todo y con eso yo he contado ocho ocasiones de gol; es verdad aque algunas muy blanditas y que apenas han llegado a portería pero lo habíamos comentado durante la semana que no íbamos a hacer un equipo para encerrarnos; en cualquier caso, estoy contento con el trabajo; hemos creado ocasiones, hay que ajustar muchas cosas, nos faltan cinco o seis jornadas para ser el equipo duro que queremospero con todo y con eso creo que hoy se han visto algunas pinceladas y hay que trabajar mucho todavía".

Por último y sobre el Albacete, Aguado decía: "es uno de los aspirantes no ya a jugar play-offs, sino a subir. Me parece un equipazo; lo he visto muy bien, muy combinativo, sabiendo hacer muy bien las cosas. Nosotros teníamos claro que iba a cambiar la forma de jugar y el planteamiento que hizo ante el Sanluqueño y esos son los grandes equipos que saben plantear los partidos fuera y dentro. El Albacete si no es el campeón, va a estar luchando por serlo; es un equipazo con jugadores y recambio en todas las posiciones y tiene una afición que no ha parado de animar en todo el partido. Creo que este año van a disfrutar del fútbol aquí”.