Protagonistas del Albacete - Granada "B": hablan Rubén Cruz, Dorronsoro, César Díaz, Indiano y Bascón

Fran Dorronsoro es el único guardameta del grupo que continúa imbatido tras dos jornadas

Fran Dorronsoro es el único guardameta del grupo que continúa imbatido tras dos jornadas

 

RUBÉN CRUZ: "El partido siempre ha estado dominado por el Albacete".

El mejor jugador sobre el campo y máximo goleador del equipo, comparecía en zona mixta visiblemente satisfecho por su actuación y por la de su equipo: "se ha dado el partido muy rápido: el primer golito y creo que el partido ha estado dominado por el Albacete. Estoy muy contento por los tres puntos como por los dos golitos".

Reconocía al ariete sevillano el bajón del rival tras la jugada del penalti y expulsión; aunque no restaba méritos al Alba: "es normal que ellos hayan notado la expulsión, pero nosotros hemos ido de menos más y hemos sido superiores a ellos".

Sobre su sustitución en el segundo tiempo, Cruz reconocía haberse retirado ligeramente tocado: "en un encontronazo me he sentido algo dolorido, aunque son sesenta minutos y hay que seguir el ritmo del partido y salen otros compañeros que lo han hecho estupendamente".

Preguntado por la comodidad con la que se le ve en la posición de mediapunta, Cruz comentaba: "es mi posición, la verdad es que el equipo cada vez va a más; nos estamos conociendo y estamos haciendo el estilo de juego que nos imprime el míster y la verdad es que estoy muy contento" -reiteró.

Hablaba también el de Utrera de las jugadas de ambos goles y no restaba dificultad a ninguno de ellos: "los goles hay que marcarlos, desde los once metros es un uno contra uno con el portero y he tenido fortuna y ha sido gol".

Finalizaba Rubén Cruz su intervención analizando el choque en si: "el encuentro a ellos con la expulsión se les ha venido un poco cuesta arriba, pero yo creo que el equipo ha dominado; ha tenido siempre la posesión de balón y la intención de ir a por los goles. Me voy muy contento por las dos victorias pero en una semana se puede ir todo al garete, hay que seguir sumando, y ahora hay que pensar en el Extremadura el miércoles y poco a poco".

Puede escuchar las declaraciones completas de Rubén Cruz a través del siguiente reproductor:

 

FRAN DORRONSORO: "Nuestra intención es que disfrute la gente cuando venga al fútbol. Tener 4000 abonados no lo puede decir cualquiera".

El guardameta cántabro del Alba completaba la segunda jornada de nuevo imbatido y ya como Zamora en solitario del grupo, siendo el único portero que ha mantenido la portería a cero en los dos encuentros. Al finalizar el encuentro expresaba su satisfacción por el buen trabajo tanto en lo colectivo como en lo individual: "el equipo ha jugado bien; es importantísimo no encajar gol porque tal y como ya he dicho varias veces: el equipo crea ocasiones de peligro y los goles van a ir llegando y si tenemos la portería a cero es más fácil conseguir la victoria y así se ha demostrado hoy".

En el tramo final del encuentro Dorronsoro, ejercía de veterano y corregía la posición de alguno de sus compañeros, el meta del Alba explicaba así esta circunstancia de juego: "ellos eran jugadores muy jóvenes y rápidos que nos podían coger una contra y meternos un gol y nosotros podíamos acabar en los últimos minutos pidiendo la hora por eso pedía a los compañeros máxima atención hasta el final y creo que el equipo lo ha dado todo aunque se notaba el cansancio ya que estamos a principio de temporada".

Cuestionado por las conclusiones que sacaba tras dos jornadas, el de Torrelavega comentaba: "tenemos que seguir así, trabajando, haciendo bien las cosas y sobre todo en casa intentar obtener buenos resultados ya que, en los tiempos que corren tener cuatro mil abonados no lo puede decir cualquiera y nuestra intención es que disfrute la gente de Albacete cuando venga al fútbol".

Por último y preguntado por si también le gustaría disputar la Copa, Dorronsoro reconocía que todo el mundo quiere jugar, pero sacaba pecho por su compañero: "Alberto es un extraordinario portero y hasta la primera jornada no sabíamos quién iba a jugar de los dos y se merece jugar. No se quien jugará. Se que mi compañero es un portero de muchas garantías y estamos aquí para arrimar el hombro todos juegue quien juegue".

Puede escuchar las declaraciones completas de Fran Dorronsoro a través del siguiente reproductor:

 

CÉSAR DÍAZ: "Lo importante es el trabajo; si sigo así los goles llegarán".

El albaceteño se reencontraba con el Carlos Belmonte en partido oficial tras casi seis años sin hacerlo con la camiseta blanca. El de Villamalea se mostraba satisfecho al finalizar el partido: "estoy contento por la victoria del equipo; creo que hemos dado lo máximo durante los noventa minutos y estas dos victorias nos colocan ahí arriba que es dónde tenemos que estar".

Sobre la confianza con la que se le ve, César comentaba: "la confianza hay que ganársela; hay que trabajar día a día y convencer al míster para que cuente contigo".

Hablaba también del delantero albaceteño del próximo partido en Copa frente al Extremadura y comentaba: "va a ser un rival muy difícil; sobre todo en su casa. Irán con la ilusión de eliminar a un equipo de superior categoría y nos lo van a poner muy difícil. En su campo irá bastante gente y apretarán bastante. Nosotros tenemos que tener las cosas claras y a seguir ganando".

Finalizaba César Díaz su comparecencia, valorando positivamente su doble titularidad en sendos partidos de liga y la confianza que Luis César Sampedro parece tener en él: "estoy muy contento y creo que el trabajo que estoy haciendo me está valiendo para que el míster confíe en mí y espero que siga así. Estoy convencido de que lo importante es el trabajo y si sigo así los goles llegarán" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de César Díaz a través del siguiente reproductor:

 

CARLOS INDIANO: "Tenemos que hacer del Carlos Belmonte un fortín. Era muy importante empezar con buen pie y que no existan dudas sobre el equipo".

El madrileño se mostraba satisfecho al finalizar el encuentro: "lo principal era ganar y conseguir los tres puntos que era muy importante para nosotros. Queríamos debutar con buen pie en casa y tenemos la mentalidad de hacer esto un fortín".

Sobre las ocasiones de gol que tuvo y que llegaron a cantarse en la grada, Indiano comentaba: "el gol se resiste; ya comenté al principio que no esperaseis muchos goles mios que tenía llegada y que algún gol metería pero no muchos. Hoy ha sido una pena que esas tres jugadas que he tenido no hayan finalizado en gol".

Hablaba también Indiano de las rotaciones que está introduciendo Sampedro ya de inicio y de la dura competencia para cada posición: "el míster me ha dado la oportunidad hoy; comentó que iba a hacer algunos cambios durante la semana; tenemos partido el miércoles; y si sigue dándome esta confianza intentaré hacerlo lo mejor posible. Somos muchos compañeros en una misma posición; aunque ya se comentó que éramos gente con polivalencia que podíamos hacer diferentes funciones y así está siendo. Estamos viendo que existen rotaciones y lo importante es que la gente que salga lo haga bien y aporte al equipo intensidad, juego y ganas".  

Concluía el centrocampista blanco destacando la importancia de las dos victorias consecutivas: "es muy importante empezar con buen bien y que no existan dudas sobre el equipo y parece que nos hemos compenetrado bien desde el principio y es lo importante".

Puede escuchar las declaraciones completas de Carlos Indiano a través del siguiente reproductor:


ISRAEL BASCÓN: "Nos hemos propuesto desde el primer día ir líderes y hoy lo hemos conseguido".

Hablaba el andaluz del claro penalti no señalado por el colegiado: "creo que fue incluso más claro que el primero; quizás el árbitro ha querido un poco parar ya que pitó el primero y expulsó a uno y ha visto que pitando este penalti podía dejar el partido más que sentenciado aunque reitero; creo que ha sido clarísimo".

Sobre sus sensaciones en el terreno de juego, Bascón comentaba: "espero estar cada vez mejor. En la segunda parte he notado un poco de calambres en los músculos y eso es producto del poco entrenamiento que llevo aquí con el grupo. Cada vez voy a ir a más y cogeré un poco más de confianza que es lo que busca un futbolista".

El sevillano hablaba también del buen arranque liguero del Alba: "el equipo ha comenzado bastante bien; en el primer encuentro, en un campo bastante complicado, el equipo supo mantener la compostura y en casa hemos visto, sobre todo en el primer tiempo, al Albacete que esperamos ver toda la temporada. La afición ha respondido bien y esto es algo muy positivo para nosotros; sentirnos arropados en casa y esperamos seguir en esta línea".

Preguntado por el partido del miércoles en Extremadura y las posibles rotaciones Bascón comentaba: "la Copa es una competición bonita en la que a todos nos gusta jugar. El míster seguro que le dará premio a los que vienen jugando menos y estoy seguro que los que vayan a jugar allí van a hacerlo con muchas ganas para demostrarle al míster que también tiene que contar con ellos".

Concluía su intervención el centrocampista de Utrera destacando dos máximas que parece haberse aplicado la plantilla albaceteña esta temporada: "nos hemos propuesto desde el primer día ir líderes y hoy lo hemos conseguido y está claro que cuanto antes te metas ahí mucho mejor ya que los equipos te van a respetar más tanto fuera como cuando vengan aquí y así va a ser más fácil para todo el mundo. No encajar goles en esta categoría es sinónimo de puntos. En Sanlúcar no encajamos gol y con una falta ganamos el partido y, si no te hacen goles siempre vas a tener alguna para meter".

Puede escuchar las declaraciones completas de Israel Bascón a través del siguiente reproductor: