Protagonistas del Extremadura-Albacete: hablan César Díaz, Mario Ortiz y Miguel Núñez

Once inicial del Albacete en Almendralejo

 Once inicial del Albacete Balompié en Almendralejo

 

CÉSAR DÍAZ: "Hemos sido justos vencedores"

El jugador de Villamalea fue el primero en comparecer ante los medios. César Díaz valoró muy positivamente el encuentro realizado por el equipo y comentó al respecto que "ha sido un partido muy complicado, más aún de lo que teníamos previsto". Añadió el atacante que "aún así, considero que hemos sido justos vencedores porque hemos tenido el dominio territorial en todo momento y no hemos pasado excesivos apuros".

Prosiguió César Díaz comentando que "en la segunda parte hemos sabido aprovechar el bajón físico del Extremadura para imponer nuestro fútbol". Y concluyó coincidiendo con los argumentos de su entrenador sobre el formato de esta Copa del Rey: "los desplazamientos tan lejanos que tenemos que afrontar no nos benefician en nada, y menos entre semana".

 

MARIO ORTIZ: "El sistema de competición de la Copa no es el ideal"

Uno de los futbolistas más destacados sobre el césped del Francisco de la Hera. Mario Ortiz canalizó muy bien el juego de ataque del Albacete Balompié y a la conclusión de la primera eliminatoria copera analizaba que "el vestuario sabe que esta victoria es totalmente justa. Creo que hemos sido mejores que el Extremadura, tanto en posesión como ocasiones de gol".

Continuó el santanderino diciendo que "lo que más me ha gustado del equipo ha sido el espíritu de reacción que hemos tenido tras el empate del Extremadura. Hemos sabido reponernos muy bien al primer gol encajado de la temporada. Hemos reaccionado como se esperaba".

También dejó un recadito al formato copero: "el sistema de competición de la Copa no es el más ideal, pero no podemos hacer nada para cambiarlo".

 

MIGUEL NÚÑEZ: "Hemos sido dominadores en todo momento"

Regresaba a su tierra Miguel Núñez para medirse a uno de los equipos más representativos de Extremadura. El centrocampista del Albacete Balompié también calificaba la victoria de su equipo como "justa", puesto que "hemos sido los dominadores del partido en todo momento".

Al igual que sus compañeros, el jugador extremeño valoraba el formato de la Copa del Rey. Miguel Núñez dijo sobre el torneo del K.O. que "lo peor que tiene esta competición es que se habla que los primeros emparejamientos serán por proximidad geográfica pero luego no es así. A pesar de ello, no hay que olvidar que la Copa del Rey es un torneo muy atractivo para todos. Afición, club, jugadores. Sólo hay que recordar la experiencia que se vivió hace un par de temporadas cuando el Atlético de Madrid visitó el Carlos Belmonte. Éste debe ser nuestro objetivo en esta Copa, volver a ver un grande en Albacete".