Echevarría se proclama presidente del Albacete en la Junta de la vergüenza y el esperpento

Joaquín Echevarría nuevo presidente del Albacete posa con su Consejo de Administración

Joaquín Echevarría nuevo presidente del Albacete posa con su Consejo de Administración

Por suerte o a lo mejor por desgracia, ya que en ese caso todos (sin excepción) hubieran quedado bien retrataditos ante la opinión pública, no se televisó la Junta Extraordinaria de Accionistas del Albacete Balompié convocada este miércoles para cubrir el vacio de poder dejado en el club tras las "espantada" de José Antonio Iniesta y sus hombres hace casi dos meses.

 Y decimos por suerte ya que lo visto este miércoles en el Paraninfo Universitario roza todos los epítetos de vergüenza ajena que a uno se le puedan pasar por la cabeza con actitudes que el que escribe no recuerda ni en las reuniones más "animadas" de algún que otro patio de vecinos mal avenidos.

 

El esperpento ya de inicio. Garrido, Iniesta y Agustín Lázaro llegan tarde

El esperpento ya de inicio. Garrido, Iniesta y Agustín Lázaro llegan tarde. El director general les esperaba en la puerta

Comenzaba la junta... bueno, mejor dicho, amenazó incluso con no comenzar, ya que increiblemente el Presidente saliente; el padre del máximo accionista de la entidad José Antonio Iniesta; y el aspirante José Miguel Garrido llegaban tarde a un evento programado con fecha y hora desde, nada más y nada menos que el pasado 30 de Julio. Si en su día criticamos duramente a Ubaldo González Garrote por llegar más de una hora tarde a la presentación del equipo que presidía entonces huyendo de la presumible pitada de la afición, no menos crítica merecen estos tres por faltar al respeto a una entidad y a unos aficionados que están muy por encima de todos ellos. Ese tipo de prepotencias se pagan, tiempo al tiempo.

Y como decimos la primera en la frente, pasaba ya un cuarto de hora de la hora oficial de comienzo cuando desde la candidatura de Joaquín Echevarría se solicitaba, con buen criterio todo hay que decirlo, que se cerrase las mesa de asistencia. Diez minutos después y con el lío ya montado ,Garrido intentó acreditarse ante la junta se le negó tal opción al encontrarse ya cerrada la mesa (aunque posteriormente el propio Garrido comentaba en la junta que si que se había acreditado ¿¿??). De esta guisa, el aspirante Garrido, que se supone controlaba más de 5000 acciones, y la familia Iniesta con sus 7000 acciones quedaban, según marcan los estatutos con voz pero sin voto.

Tras las últimas ampliaciones de los últimos años, el capital social de la entidad blanca consta de 36.544 acciones. De estas fueron retiradas para la junta 22.290 acciones retiradas (el 61% del total) y tras el "acreditatus-interruptus" de Iniesta y Garrido se cerró la mesa con 8.428 acciones con derecho a voto.

Con gritos, pitos para el presidente Agustín Lázaro y amenazas de impugnación por parte de la candidatura de Echevarría comenzaba la junta.

 

El candidato José Miguel Garrido basó su proyecto en las excelencias de la gestión empresarial

El candidato José Miguel Garrido basó su proyecto en las excelencias de la gestión empresarial

Primer punto del orden del día "Informe General del Señor Presidente del Consejo de Administración, sobre la situación general de la entidad"... y tan general... si a esto lo considera Lázaro un "Informe General" nos imaginamos que "Breve Resumen" no pasará entonces de dos o tres palabras.

Tras establecer todos los presentes, sin necesidad de votación alguna, que el número de consejeros debía ser de siete, llegó la exposición de los proyectos por cada una de las candidaturas. Garrido hizo valer el acta notarial, ya anunciada esa misma tarde en el programa de Luis Castelo en Radio Albacete, en la que se acreditaba un cheque de 400.000€ a nombre del Albacete Balompié S.A.D. que pasaría a la cuenta de la entidad si él era nombrado presidente; a continuación atacó la candidatura de Echevarría poniendo en duda su solvencia económica y marcando la realidad de que su dinero estaba en el Banco de Santander y el que supuestamente iba a aportar el hispano-uruguayo en un banco perdido de Hong-Kong.

Después de esto nombró al que sería su Consejo de Administración compuesto por nombres totalmente desconocidos para el aficionado albaceteño a saber: el hermano del candidato Ángel Garrido Cristo: el ex-director general de Cádiz y Betis Santiago Pozas; Ramón Villaverde Carnevali; Antonio Segura; Alberto Morán y Javier Gutiérrez. Aunque se le pidieron no realizó exposición alguna sobre el Currículum de estas personas y, quizás esto pudo pesar en la opinión del accionista.

A continuación llegó el turno de Echevarría que comenzó, al contrario que su oponente, valiendo como punto fuerte de su candidatura los nombres de los que serían sus consejeros; personas vinculadas historicamente al Alba y a la ciudad de Albacete: el ex-gerente Vicente Ferrer de la Rosa; el dueño de la cafetería "El córner" de la Ciudad Deportiva Franciso García Moreno; el abogado Fernando Ruiz-Risueño; José Carlos Martínez; José Manuel Hernández y... y.... nuevo esperpento... me falta uno, pero no puedo confirmarlo ahora... dijo el candidato venido de Uruaguay: es un ex-jugador de Hércules y Albacete añadió. Oiga que lo tiene que nominar ahora... bueno, pues me pongo yo... no, usted ya es presidente y no puede. Revuelo en la sala, Echevarria solicita un receso, estupor, confusión, salida a los pasillos "los fumadores a fumarse un cigarro" que diría Contreras, y el joven aspirante a buscar a su consejero perdido. Finalmente lo encontró en Natalio Lozano, albaceteño vinculado al mundo de la navegación y residente en Alicante que pasaba por allí y estaba presente en la asamblea.

 

Joaquín Echevarria se dirige hacia el estrado mientras Garrido consulta su tablet

Joaquín Echevarria se dirige hacia el estrado mientras Garrido consulta su tablet

Tras presentar a su consejo, Echevarria tiró de chequera, al menos verbalmente, y prometió dejar a cero la deuda de 12 millones de Euros que tiene el club en 18 meses aportando él su dinero ¿mande? ¿12 millones? ¿pero no quedó esto en 7 u 8 tras el concurso?. ¡¡Qué poco sabemos del club los aficionados!!!. Anunció la auditoría de buenas intenciones y de "tirar de la manta" que todos los que entran anuncian pero de la que luego nunca más se sabe nada; prometió pagar a todos los empleados del club "estamismamañana" y declaró que convocaría una nueva ampliación de capital en diciembre de 4.2 Millones Euros de los que él aportaría 3 dejando el resto para la gente que quisiera acudir pero que si no se cubrían el también
se haría cargo. Entro en el rifi-rafe de ataques personales que había iniciado su oponente, recordando el pasado circense de parte de la familia de Garrido (el domador Ángel Cristo era su tío) y con todo y con esto ya estaba todo el pescado vendido.

Votación final, y resultado abrumador a favor del candidato nacido en Ciudad Real: 6.988 votos a favor frente a los 880 Garrido que casi ni esperó el desenlace y se marchó por dónde había venido.

Los habitualmente jugosos "Ruegos y Preguntas" esta vez no diero mucho de sí, el Alba estaba jugando la Copa y el espectáculo ya lo habíamos vivido en los anteriores puntos.

En definitiva, tenemos presidente, aunque de momento sin las acciones representadas por José Antonio Iniesta que ayer hizo el papel de aquel Prefecto de Roma en la provincia de Judea de nombre Poncio y de apellido Pilate. Nos imaginamos que el padre de Andresín aguardará junto con Garrido para ver si Echevarría cumple sus promesas; vamos, si pone la pasta, y si no es así tendremos que añadir el Capítulo II a esta esperpéntica comedia.

Por último, recordarle al ya presidente Joaquín Echevarria que la afición del Alba tiene memoria y que también estará vigilante de sus acciones.