La solución a la situación del Alba en manos de los consejeros albaceteños

Joaquín Julián Echevarria votando en la Junta de Accionistas del pasado día 4

Joaquín Julián Echevarria votando en la Junta de Accionistas del pasado día 4

 Tras el entuerto administrativo al que se ha visto abocado el Albacete Balompié S.A.D., después de la rocambolesca y vergonzante junta de accionistas celebrada el pasado miércoles día 4 y, en vistas de los pocos atisbos de cumplir con su palabra que tiene la candidatura ganadora liderada por el ínclito Joaquín Julián Echevarria Bastante y de las dudas que esta persona genera; los miembros de dicha candidatura, todos ellos personas de Albacete y que quieren a este club, tienen en su mano aún poner solución rápida a este esperpento.

Dicha solución legal pasaría por convocar, de manera inmediata, una reunión del Consejo de Administración en la que se nombrara a dos miembros de dicho consejo Presidente y Secretario del mismo, obviamente sin que ninguno de ellos fuera el supuesto inversor hispano-uruguayo. En dicha reunión se debería de convocar una nueva junta extraordinaria en la que elegir a un nuevo consejo.

Según los plazos marcados en el Artículo 15 de los Estatutos de la entidad la citada nueva junta podría llevarse a cabo quince días después de la publicación de su convocatoria en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. (*)

Otras soluciones mixtas y que también podrían contemplarse para evitar una nueva junta de accionistas pasarían por propiciar la entrada por cooptación de consejeros de la candidatura de José Miguel Garrido dentro del consejo actual, pero ello sería más complicado debido al interés que siempre ha mostrado el candidato madrileño de solo ser Presidente del club disponiendo de la mayoría accionarial. Aunque, si llegara a un acuerdo rápido con la familia Iniesta se podría articular esta solución.

(*) N. del R.: Aunque la copia de estatutos de la entidad de la que diponemos marca un plazo de 15 días estos se encontran desactualizados ya que la Ley de Sociedades estableció ya hace tiempo un plazo de 30 días entre convocatoria y junta.