Ni pa ti ni pa mi

Empate a un tanto entre Alba y Cartagena en encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato, con un tiempo para cada equipo. El Alba se adelantó mediante un autogol de Antoñito y Fede niveló el marcador apenas transcurridos cinco minutos. Los de Sampedro, con 10 puntos y a expensas de los resultados de mañana, continúa lider de la categoría.

alba-cartagena 03-jorge-diaz

Jorge Díaz trajo en jaque a la defensa rival. En la imagen es derribado por Astrain.

 El once

 Un par de modificaciones introdujo Luis César respecto al equipo que alineó frente al Granada B. Por un lado, Noguerol ocupaba plaza en el centro de la defensa y por otro Calle actuaba como referencia arriba. Miguel Núñez y César Díaz comenzaban en el banquillo. El resto, los mismos que hace quince días: Dorronsoro, Carlos, Rojas, Pol, Indiano, Mario Ortiz, Jorge Díaz, Israel Bascón y Rubén Cruz.

alba-cartagena 01-celebracion-gol-alba

El Alba se adelantó merced a un autogol de Antoñito

 

Buena salida

 Pese a que el Alba fue mejor (excepto unos pocos minutos) durante la primera mitad, el inicio del encuentro fue sin lugar a dudas cuando los de Sampedro ofrecieron la mejor cara. Tanto por ocasiones, las dos más claras de Calle y Jorge Díaz, como por juego, posicionamiento y control. El pero viene cuando no consigues que lo que se está viendo tenga reflejo en el electrónico.

alba-cartagena 05-dorronsoro

Dorronsoro, seguro, solventó bien el trabajo que tuvo

 

Desde el banquillo

 Los cambios que el mister ordenó no le sentaron bien al equipo. El de Calle por César Díaz es de cromos, el problema es que un equipo que está 70 minutos sin dar un pelotazo espera a hacerlo a que entre César. Después, Indiano y Rubén Cruz dejaron su puesto a Samu y a Molina, cambiando el Alba su dibujo. Entiendo que Sampedro buscaba nutrir el centro del campo con intención de ir a por el partido pero el efecto obtenido fue el contrario. Hasta pareció que De Lerma, que acababa de entrar, le daba otro aire al Cartagena.

alba-cartagena 08-calle-saluda

Calle fue sustituido por César Díaz

Las bandas derechas

 Los carriles derechos ambos equipos fueron la zona más explotada por el ataque rival. En el del Cartagena, Zurdo sufría para parar a Jorge Díaz mientras que en el del Alba Pol las pasaba literalmente canutas con Fede y Antoñito. El gol local llegó tras una contra y centro al área de Jorge Díaz por la derecha y remate a su propio marco de Antoñito mientras que el del Efese viene de una buena jugada del mismo Antoñito y servicio a Fede.

alba-cartagena 02-celebracion-gol-cartagena

Los jugadores del Cartagena celebran el empate

 

Dar de comer al hambriento

 El horario de hoy era de los que invitan a cenar en el campo. Un hermoso bocata de jamón, si es posible. Y así lo hice. Quien me conoce sabe que una de mis manías es llevarme al campo un bocadillo de más. Llámenme glotón o precavido, como prefieran, pero lo hago. Lo que no esperaba yo es que fuese a dar buena cuenta de él mi apreciado socio, quien pese a quejarse varias veces de su excesivo tamaño no perdonó ni el pico. Que aproveche!!

 

El del pito y sus amigos

 Dirigía hoy el cotarro Abraham Abad Esteban al pito y Daniel Perea Parres y Sergio Escriche Guzmán a las banderas, del Comité valenciano. No voy a desvelar ningún secreto al afirmar que Abraham es más bien malote y sus asistentes lo hacen todavía peor. Tiene un criterio que ralla lo ridículo para señalar faltas y enseñar amonestaciones aderezado con ese punto de chulete de verbena que contribuye a sacar de sus casillas a propios y extraños. La jugada más difícil del encuentro fue una clara mano de Pol, aunque totalmente involuntaria, dentro del área. Queda pues a criterio arbitral y lo cierto es que lo mejor en estos casos es que la fuerza te acompañe. Y hoy nos acompañó.

alba-cartagena 04-arbitro

Abraham Abad, malo y chuleta: mala mezcla para un árbitro

 

Los galardones de la semana

 

Con el notable repite Jorge Díaz. Recibiendo esta vez menos ayuda de Carlos, todo el peligro local pasó por sus botas

 

Un bien para un Indiano renqueante que mandó junto con Mario Ortiz en el centro hasta que le aguantó la gasolina

 

Aprobado para Rubén Cruz. No brilló ni estuvo cómodo pero destila calidad. Su salida del enganche tiene mucho que ver con el padecimiento final.

 

Cateamos a Pol que sufrió lo indecible en defensa y careció de recorrido en ataque.

 

El MVP va para Calle: otro cuya sustitución hizo más mal que bien al equipo.

 

 

Finalmente la galería con las mejores fotos del encuentro que podéis ampliar pulsando sobre ellas: