Protagonistas del Albacete - Cartagena: los entrenadores

Luis César Sampedro observa con atención una jugada del encuentro ante el Cartagena desde la banda

Luis César Sampedro observa con atención una jugada del encuentro ante el Cartagena desde la banda

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Encajar el gol tan rápido y que este fuera el primero en Liga nos ha hecho mucho daño".

Con un rotundo "no" respondía Luís César Sampedro a la pregunta de si este empate ante el Cartagena le dejaba satisfecho para a continuación añadir: "sabía que algún día no íbamos a ganar, sabía que en algún momento íbamos a encajar y nuestros chavales pensaban que iba a durar para siempre".

"Hemos encajado un gol, el primero de la liga, y ha sido como un mazazo para ellos" -continuaba Sampedro- "algún día tenía que ser; ha sido doloroso porque hemos encajado muy rápido y le ha afectado doblemente a nuestros jugadores; encajar un gol, porque era la primera vez en Liga y después que fuera tan rápido; en cualquier caso, tiene que ser; jugábamos ante un gran rival y a partir del gol hemos perdido un poco el norte; ha sido como un mazazo, parecía que íbamos perdiendo 5-0 en casa. En resumen hemos empezado bien y hemos acabado un poco peor".

Hacía también el técnico gallego del Albacete balance positivo de lo disputado hasta ahora: "si cada cuatro partidos consiguiéramos diez puntos íbamos a terminar la liga con noventa y cinco y le sacaríamos veinte al segundo. Espero que los próximos cuatro partidos consigamos otros diez puntos y entonces le sacaríamos una ventaja grande a todos. Hay que seguir luchando y peleando ya que esto no ha hecho más que empezar".

Cuestionado sobre si el cansancio con cuatro partidos, entre copa y liga en dos semanas y con tres largos desplazamientos pudiera haber influido, Sampedro decía: "puede ser, lo que hemos hecho es dejar el balón muy rápido y encajar un gol; algún jugador pensaba que íbamos a jugar toda la liga sin encajar goles y hoy ha tocado; ha sido muy rápido y nos ha hecho daño ese gol; y después ha habido confusión, incertidumbre, prisa, malas decisiones, pérdidas de balón y todo esto se convierte en pérdida de confianza en casa. Los contrataques podían acabar o podían convertirse en faltas y se convertían en faltas; en cualquier caso; estábamos ante un buen equipo".

Hablaba también Luis César del estilo de juego basado en el toque que practica el equipo: "nosotros buscamos una manera de hacer las cosas; sin prisa pero sin pausa, combinar desde iniciación; llegar a la divisoria y elaborar y después atravesar metros y finalizar; todo ello a través de combinaciones; de acercamientos y de rupturas; cada uno elije el fútbol que quiere; nosotros elegimos uno de riesgo y seguiremos con el; nosotros lo que queremos, y lo he dicho desde el primer día, es ganar; solo ganar y luego gustar y creo que en líneas generales estamos consiguiendo las dos cosas. Hoy desde que nos empataron hemos perdido un poco la brújula; la identidad de equipo; ha sido un golpe moral duro; y también llevamos unas tres semanas sin descansar un día y viaje para Extremadura; y viaje para Sevilla y viaje para Tarragona; y viaje y viaje y prácticamente lo que hacemos es recuperar; recuperar los jugadores y yo creo que se ha juntado todo; el gol nos ha hecho daño y a lo mejor tanto viaje y tanto ajetreo".

Sobre la entrada de César Díaz y Samu y la posible pérdida de potencia en ataque que pudieran haber supuesto estos cambios, el míster albaceteño comentaba: "buscábamos mejorar un poquito; hay que darse cuenta que Calle ya llevaba 60 minutos y tenía tarjeta amarilla; yo tomo la decisión con la información de la que dispongo en ese momento y ahora al finalizar el encuentro uno puede analizar que cambio estuvo bien y cual mal pero ahora hay una información de la que yo no dispongo a la hora de tomar decisiones"-concluyó.

Puede escuchar las declaraciones de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:

 

LUIS GARCÍA TEVENET: "Es difícil encontrar partidos con la intensidad que ha tenido hoy el encuentro"

Comparecía en la sala de prensa del Belmonte el técnico del Cartagena y valoraba el encuentro en estos términos: "ha sido un partido muy competido; aunque en la primera parte ellos se han hecho con la posesión del balón y tenían el control del encuentro a través de la pelota nosotros no hemos sufrido mucho en ese sentido ya que la pelota estaba lejos de nuestra portería; el equipo ha defendido bien cuando ellos han tenido alguna combinación pero poquito a poco nos hemos ido haciendo dueños de lo que es el partido. El gol llega en una jugada de estrategia a favor nuestra que nos pillan en una contra justo cuando mejor estábamos y a partir de ahí hemos mantenido la calma; hemos jugado bien; hemos tenido continuidad y al final, incluso con el empate, yo esperaba que podíamos hacer algo más".

Incidía Tevenet en la oportunidad que había tenido su equipo de haberse llevado algo más: "hemos tenido ocasiones y momentos donde veíamos que al Albacete se les podría ir de las manos el partido; tenían el balón pero carecían de profundidad; a mi me ha gustado mi equipo mucho hoy; veníamos de jugar cuatro partidos en quince días y físicamente hemos terminado como aviones; además cuando tenemos un campo en buenas condiciones; tanto de dimensiones como de terreno pues el equipo es mucho mejor".

Sobre si le preocupaba la falta de gol de sus delanteros titulares, el técnico del Cartagena decía: "no me preocupa, los jugadores están haciendo un buen trabajo; el trabajo de Fernando hoy es incansable y de eso se benefician gente como Antoñito y Menudo o como el mismo Fede. No hay que ponerle nombre al gol; lo que tenemos que tener es gol y en esta categoría no hay delanteros que destaquen marcando veinte goles sino entre doce y quince y ellos llevan uno cada uno; uno en copa y otro en liga".

Preguntado Tevenet por una posible mano en el área del Albacete, el sevillano comentaba: "no te puedo decir; en estos estadios es muy difícil verlo, los futbolistas lo han pedido pero yo no me puedo mojar; cuando la vea en el video si lo conseguimos te llamo el martes y te lo digo pero ahora mismo no te puedo decir si es o no mano; en cualquier caso el árbitro ha estado correcto y no ha sido un partido complicado de arbitrar y lo ha llevado bien. Se ha visto un buen partido para ser la categoría que es y hoy el aficionado se puede ir contento con lo visto".

Cuestionado sobre si Albacete y Cartagena eran los favoritos para por lo menos llegar a play-offs el míster blanquinegro comentaba: "la palabra favorito es muy fuerte y escribirla con letras mayúsculas en esta categoría hay que ser muy osado para hacerlo; pero si que es verdad que somos dos equipos que por nombre, institución, años e historia estamos llamados a estar arriba. Yo cada día estoy más contento con mi equipo; si que es verdad que tenemos que madurar alguna cosa y espero seguir creciendo; después de estas dos semanas intentas los chavales van a tener descanso; vamos a desconectar dos días y a partir de ahí volver para encarar el partido ante el Arroyo en las mejores condiciones.

Finalizaba el entrenador del efesé su comparecencia hablando sobre el buen encuentro visto hoy en el Belmonte: "es difícil encontrar partidos con la intensidad que ha tenido hoy el partido; con la manija llevándola un equipo un tiempo, otro tiempo llevándola el otro; hoy estábamos en un gran campo con un balón que tenía una velocidad tremenda; con futbolistas en el terreno de juego de gran calidad y al final eso acompaña mucho al espectáculo; cada uno con su estilo; los dos equipos han marcado un buen partido y nos vamos los dos con la sensación de que podríamos haber conseguido algo más; al menos por nuestra parte".

Puede escuchar las declaraciones de Luis García Tevenet a través del siguiente reproductor: