Ferre de la Rosa: "me siento engañado; el lunes se convocaran nuevas elecciones"

Vicente Ferrer de la Rosa declaró tras el encuentro ante el Cartagena sentirse engañado por Joaquín Echevarria. Imagen: Archivo

Ferre de la Rosa declaró tras el encuentro ante el Cartagena sentirse engañado por Joaquín Echevarria

Con visibles signos de cansancio y de emoción en el rostro por la tensión acumulada, Vicente Ferrer de la Rosa; "Ferre", todo un histórico dentro del Albacete Balompié era interpelado en zona mixta y, en primer lugar explicaba como él y el resto de compañeros del consejo había solicitado a Joaquín Echevarría "que no viniera al encuentro" ya que la gente no le iba a recibir bien después de incumplir reiteradamente su palabra.

 Explicaba tambien Ferre que ellos se habían dado de plazo hasta el viernes-sábado y en vistas de que el dinero no había llegado pues habían tomado esa decisión; "Le hemos dicho que ya no aguantamos y él ha dicho que está convencido de que el dinero va a llegar. Si viene el dinero, que haga lo que quiera, pero el Albacete ya no puede esperar más".

Preguntado por los siguientes pasos que tomara el consejo; Ferre comentaba que este no ha sido oficialmente constituido y que ellos "no son consejeros ni nada" por lo que no tienen que dimitir ya que no han sido nombrados. En cualquier caso, añadía que iba proponer a sus compañeros anular dicho consejo no constituído y solicitar una nueva asamblea para que los accionistas "voten a quien ellos quieran". Anunciaba también que en el día de mañana prepararían un comunicado que sería enviado a los medios el lunes.

Ferre; mostraba su decepción absoluta para con Joaquín Echevarría y se declaraba muy dolido al haberse sentido totalmente engañado: "confiaba en él (por Echevarría) porque Iniesta nos pidió que pidiéramos las acciones para él. A mí, José Antonio Iniesta después de dos meses sin dirigirme la palabra, me dijo que pidiera las acciones para Echevarría. La gente confía mucho en mí y les dije que votaramos a Echevarría. Iniesta hizo luego su cambio en la asamblea, no sé por qué razones, y ahora dice que Matías y yo somos los responsables, pero yo no soy responsable de nada. Dije que votaran a quién creía que era la mejor solución para el Albacete; estoy jubilado y siempre voy a estar ayudando al Albacete si me lo piden; como he estado 37 años, siempre he estado con el presidente que estaba en cada momento. No podía aguantar más esta situación, una semana era suficiente"-añadió.

Sobre si la situación va a provocar un vacío en la gestión; Ferre dijo: como ha pasado desde la salida del último consejo hasta ahora, las riendas las está llevando el director general, Matías Martínez. Nosotros solo vamos a intentar que se haga una Asamblea".

Por último, y preguntado sobre si una hipotética llegada del dinero el lunes haría que cambiaran su opinión; Ferre comentaba que se iría igualmente y que "él (por Echevarría) que busque gente o que haga lo que quiera pero viendo la situación no creo que el lunes esté aquí el dinero; ojalá; todo por el bien del Albacete".

Puede escuchar las declaraciones completas de Ferre de la Rosa a través del siguiente reproductor: