La previa: La Roda CF-Albacete Balompié. Llega el derbi

Calle volverá a vérselas con los férreos marcajes que los defensas rodenses practican

Calle volverá a vérselas con los férreos marcajes que los defensas rodenses practican

Semana dura la vivivida en el seno del Albacete Balompié: tras ser eliminado de Copa del Rey en Tarragona y ceder un empate en casa ante el Cartagena, con la sensación de jugar a medio gas. En el derbi provincial buscará la victoria para resarcir ideas y mostrar su habitual buen fútbol ante una Roda que cuenta con la mitad de puntos [5] respecto a su rival capitalino.

Las sensaciones que dejó el Alba ante uno de los cocos de la categoría, el Cartagena, fueron regulares. El equipo no fue constante, sin embargo, cuando por bandas aparecían Jorge Díaz e Israel Bascón, sobre todo Israel, se pudo ver a otro Albacete más incisivo y peligroso.

Bajo una crisis institucional grave, la única forma del olvidar, al menos en parte, la situación es ganar y si lo hace agradando mejor que mejor. Hasta ahora el equipo  cumple el guión y lo hace con detalles. Bajo un juego vistoso y comandado en línea de 3/4 bajo el guante de Rubén Cruz, ex del Écija Balompié y lo mismo que el uruguayo Jorge Díaz que ha participado en un 60% de los goles y que parece haber encontrado al fin su lugar.

Por su parte, el equipo rodense no ha tenido suerte hasta ahora con las actuaciones arbitrales. La más polémica la sucedida en Málaga ante El Palo en Andalucía pero el resto de enfrentamientos tampoco se libran. El conjunto de Alberto Monteagudo despliega, al igual que el Albacete, un muy buen juego, basando este más en el coraje, pero con bastante nitidez en la mediapunta con Jordi Pablo y Dopico por una banda.

El cuerpo técnico rodense cuenta en el banquillo con José ‘El Mago’ Romero, que fascinó la temporada pasada en el Guijuelo, comandando al cuadro castellano-leonés en la posición de enganche y como capitán. Calidad inmensa y verticalidad apoteósica la de José Romero.

Igual que Luis César Sampedro, Alberto Monteagudo desempeña a su equipo bajo el 4-2-3-1 con centrales contundentes y portentosos, laterales ofensivos, centro del campo con capacidad de juego, extremos pragmáticos, y el ‘9’ como gran goleador.

Incluso, hablando del ‘9’ referente, llegó Matías Saad este verano, pero al final es Arturo Pérez, ex del Getafe, quien ha tomado la punta lanza y ha marcado 5 de los 6 goles del cuadro rodense.

En el Municipal de La Roda se ha dado, hasta ahora, la única victoria de la temporada 2013/14 de La Roda CF. Victoria aplastante y contundente: 3-0 sobre el Lucena CF, que con un buen equipo aún no despierta en Liga.

Para concluir, el Albacete Balompié no contará con ninguna baja, únicamente con la de Raúl Ruiz que fue operado la semana pasada. Por su parte, La Roda CF tendrá a todos disponibles, excepto al capitán Jesús García que fue expulsado ante La Hoya Lorca, lo mismo que Alberto Monteagudo que no podrá estar en el banquillo.

Alineaciones previstas para el encuentro La Roda - Albacete Balompié. Jornada 5 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B Grupo IV

 

OJO A: Arturo Pérez. El goleador del equipo con 5 dianas. Ha participado en los 6 goles del cuadro rojo. Es el jugador a tener en cuenta por su capacidad goleadora y manera formidable de fijar a los centrales, agrupando para lanzar segundas jugadas a sus compañeros. Su buena estatura lo pone como un buen cabeceador, pero también hay que ver que tendrá enfrente a Noguerol y Rojas. La temporada pasada convirtió 9 goles.

EL TAPADO: Sergio Castillo. Defensa central corpulento, seguro, sobresaliente juego aéreo, aporta salida y no es nada lento, pero tampoco nada rápido. La temporada pasaba fue de lo poco destacable en el UCAM Murcia que descendió a 3ª. Es un as para Monteagudo por la gran seguridad que aporta en la zaga rodense, y más que todo acompañado por Castellanos, un veterano de 34 años.

ricardo pinilla-twitter