Protagonistas de La Roda - Albacete Balompié: hablan Mario Ortiz, Miguel Núñez y José Manuel Rojas

Varias novedades y sorpresas en el once inicial del Albacete en el Municipal de La Roda

 

Varias novedades y sorpresas en el once inicial del Alba en el Municipal rodense

MARIO ORTIZ: "Ha sido un partido para olvidar"

 

El jugador cántabro del Albacete destacaba tras la derrota que "ha sido un partido en el que no nos ha salido prácticamente nada. La Roda ha salido mucho más metidos en la primera parte. A partir de ahí, en la segunda nos ha costado más y ha sido cuando nos han marcado sus dos goles. Nos han metido un golazo, el primero de Jordi Pablo, y además creo que tienen la suerte de que toca un poco el balón en Núñez y hace un poco más de parábola, a la que no ha podido llegar Dorronsoro".

"Ha sido un partido para olvidar" -continuaba Ortiz-. "Hoy, quitando el final, cuando nos hemos tenido que volcar arriba, hemos sido un equipo sin profundidad. Hoy es de esos días que tocas el balón pero tampoco te sale nada. Se nos ha acumulado todo. No hemos tenido acierto y nos hemos encontrado que la segunda parte la hemos empezado a remolque. Después nos hemos precipitado, y al final el balón no ha querido entrar. El campo es más pequeño y a la hora de presionar, a ellos les facilita el trabajo. Con eso ya contábamos. Lo hemos trabajado, pero no nos ha salido".


MIGUEL NÚÑEZ: "La Roda sabía muy bien lo que tenía que hacer y no hemos sabido adaptarnos a su presión".

El capitán del Albacete Balompié comentaba tras este resultado adverso en La Roda que "hay que darle la enhorabuena al equipo local. Ellos han sido mejores y se han adaptado mejor al partido, desde el principio. Sólo nos queda eso, darles la enhorabuena e intentar que no vuelva a pasar un partido como éste. Está claro que no vamos a ganar en todos los partidos, pero hay formas de perder y en un derby como hoy, yo lo único que quería era ganar y me daba igual jugar bien o mal, o de penalty injusto, o como fuera".

Continuaba Núñez analizando la derrota y destacaba el buen juego del rivaL: "La Roda ha hecho un buen partido, así que sólo nos queda felicitarles y que les vaya muy bien de aquí en adelante. Ellos tenían muy claro lo que tenían que hacer, nos han apretado en el centro del campo y no hemos tenido la fluidez y el dinamismo de otros días. No hemos sabido adaptarnos a su presión. Atrás no hemos estado serios, como en otras ocasiones, y en un partido así, tan igualado, dejar la portería a cero resulta fundamental. Hoy, todas las virtudes que hemos venido mostrando en otros encuentros no las hemos encontrado, y no hemos hecho nada de lo que veníamos haciendo bien. Ni la profundidad en bandas ni claridad arriba. No sé si por el acierto de La Roda en la presión o por falta de concentración nuestra. Hay que tener la cabeza fría y corregir los errores que hemos tenido".


JOSÉ MANUEL ROJAS: "Viene bien un rapapolvo de vez en cuando para saber que cualquiera te puede ganar".

El ex jugador de La Roda comentaba tras un encuentro muy especial para él que "hemos luchado y creo que en varias fases del encuentro hemos estado mejor que ellos. Pero han sido los locales los que han decantado la balanza a su favor. Sabemos que en un derby el que mete primero tiene una inyección de moral, y ellos se la han llevado en esos primeros quince minutos de la segunda parte".

Lanzaba el central del Alba un mensaje de optimismo: "Ahora hay que levantar la cabeza y seguir adelante. Esto es muy largo y acaba de empezar. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Pero también viene bien un rapapolvo de vez en cuando para saber que cualquiera en este campeonato te puede ganar. Tenemos que seguir trabajando y luchando por nuestras ideas. Algunas veces hemos tenido clara la salida de balón y en otras, nos han presionado muy bien. Pero hay que ir poco a poco, y paso a paso, que queda mucho por delante".

"Personalmente me he sentido bien en la vuelta al Municipal, aunque estoy triste por la derrota. Tengo de aquí muy buenos recuerdos, y grandes compañeros. Pero estar en el Albacete es un paso más, y eso ya ha quedado atrás. Hay que pensar en la semana que viene, porque en casa no se nos puede escapar ningún punto. En siete días tenemos otra guerra y esperamos ganarla", concluyó.