Protagonistas del Albacete - Cacereño: los entrenadores

Luis César Sampedro y Ángel Marcos se saludan antes del inicio del encuentro Albacete Balompié - Cacereño

Luis César Sampedro y Ángel Marcos se saludan antes del inicio del encuentro

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "En la primera parte nos ha faltado creatividad".

Comparecía el técnico del Albacete en rueda de prensa catalogando el resultado como "corto"; para a continuación añadir: "no había necesidad de ir 1-0 en los últimos quince minutos y que nos hayan empatado cuando ya deberíamos de haber ido 2-0 como mínimo; en el momento en que vas 1-0 el rival no está muerto; ve la posibilidad de empatar; corre mucho; tira de épica y siempre hay un esfuerzo más; un paso más; una carrera más... estás en un campo precioso que invita a correr; que invita a jugar, contra un rival motivante y eso para nosotros siempre es un gran handicap. Entiendo que cuando marca el gol el cacereño ya teníamos que ir como mínimo 2-0" -reiteró Sampedro.

Cuestionado el entrenador del Alba por la actuación arbitral y si esta había sido tan decisiva como indicaba el técnico visitante, Sampedro comentaba: "yo no lo he visto decisivo; incluso nos ha pitado algunas faltas al final en las que creo que se ha equivocado; no creo que hayamos ganado hoy por el árbitro".

Sobre los cambios introducidos en el once inicial y el rendimiento de los jugadores, el entrenador gallego del Albacete decía: "hay de todo; en la primera parte nos ha faltado creatividad; teníamos un buen juego de posición atacante pero nos faltaba superar los duelos individuales dónde no hemos estado bien; nuestro jugadores más creativos no tuvieron su momento en la primera parte y después, al comenzar el segundo tiempo, los primeros veinticinco minutos con los mismos jugadores de posición si que nuestros atacantes encontraron su espacio y fueron ganando progresivamente las luchas individuales algo que nos hizo generar tres o cuatro ocasiones de gol".

"Esto es así", continuaba Sampedro, "nosotros proponemos una forma de jugar pero dependemos de los chavales que son quiénes tienen que regatear, centrar y asociarse y, si bien en la primera parte los chicos no estuvieron muy precisos creo que en la segunda lo hicieron mucho mejor. Lamentablemente llegamos al minuto veinticinco solamente con un gol de ventaja y los rivales, tal y como decía antes, ven una posibilidad de empatarte en cualquier jugada".

Preguntado por la posible continuidad del canterano Juanra, que hoy estrenaba titularidad en Liga, el míster manchego explicaba: "no se si tendrá continuidad; espero que si, pero tampoco lo puedo confirmar. En la línea de lo que comentábamos otras veces; Juanra ha debutado porque no hemos fichado laterales y con esa intención lo hemos hecho; para abrirle la puerta a chicos jóvenes; si nos hubiésemos gastado el dinero que no teníamos en laterales pues igual Juanra hoy se hubiese quedado sin debutar. Y para que debuten tenemos que abrirles la puerta; si se la tenemos cerrada complicado que los chicos encuentren un sitio en el equipo. Espero y deseo que tenga continuidad pero va a depender de él y de la competencia que tenga en esa posición; ojala el chico juegue muchísimo pero eso lo va a hacer él; él se va a poner y él se va a sacar si alguna vez tiene que salir".

A la pregunta de si esta victoria había sido quizás una forma de reivindicación del equipo tras la derrota en La Roda, Sampedro respondía: "el fútbol es ganar y perder; hoy ha perdido el Cádiz y es complicado ganar y a veces los resultados se deciden por pequeñas cosas. Un partido como el de hoy que en la segunda parte podía ir 2-0 y hasta hemos fallado un penalty; con un 1-0 y un fuera de banda en mi banquillo se convierte en el empate; tenemos defectos; tenemos virtudes; buscamos una manera de jugar y buscamos que esa manera sea acorde a las capacidades de nuestros jugadores más talentosos; unos días esos jugadores talentosos están muy bien; como en los primeros veinticinco minutos de la segunda parte, y otros días no están tan bien y entonces nuestra forma de jugar se resiente porque al final el estilo lo deciden los jugadores que son quiénes se tienen que superar en los duelos uno contra uno sucesivamente durante los noventa minutos".   

Por último y sobre el alcance de la lesión de Mario Ortiz; Sampedro declaraba: "parece que tiene un esguince de clavícula; esperemos que sólo sea eso; si es sólo eso se perderá un partido; si es algo más se perderá algún partido más".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:

 

ÁNGEL MARCOS: "Es muy duro en este campo pitar un penalty en el 94".

Enfadado con la actuación arbitral que consideró decisiva, el entrenador del Cacereño, hablaba sobre sus sensaciones tras la derrota en el Carlos Belmonte: "la sensación es negativa; siempre que se pierde es así; te cabrean más ciertas cosas que no deberían de haber ocurrido y que sin embargo han ocurrido y que casí siempre; o normalmente; ya nos pasó el año pasado en este mismo campo, pasan y son situaciones que creo que han decidido el partido".

Preguntado sobre si consideraba justo el resultado, Ángel Marcos comentaba: "creo que el resultado no ha sido justo; ha habido una primera parte donde el control del balón ha sido del Albacete pero para mi eso es irrelevante ya que se puede tener el balón y no crear ni una oportunidad en los primeros cuarenta y cinco minutos y eso no me significa nada. Luego en el segundo tiempo creo que el partido ha estado más de ida y vuelta; más competido, dónde hemos tenido el gol; una jugada al poste; otro remate de cabeza que pudo ser y creo que ha estado más competido en cuanto a oportunidades".

Aludía el entrenador extremeño a la jugada de un posible penalty a favor del Cacereño en el minuto 94 que el consideraba "clarísimo, tras un agarrón a Toni por parte del jugador Pol Bueso con el árbitro a tres metros"; "es increíble que vea una mano pegada al cuerpo y que no vea un agarrón con las dos manos hacia un jugador nuestro; porque estoy seguro que lo ha visto lo que pasa es que es muy duro en este campo pitar un penalty en el 94".

Finalizaba su intervención Ángel Marcos, destacando el valor de su plantilla y no viéndola en modo alguno inferior a la de su rival: "las jugadas individuales fueron nuestras también; creo que podemos tener jugadores de la misma calidad que pueda tener el Albacete; por lo menos en la parte de arriba tenemos gente muy rápida y como habéis visto hemos creado bastantes situaciones de peligro en la segunda parte; es verdad que las llegadas no han sido muchas pero algunas han sido muy francas. Creo que la posesión quizás si que ha sido del Albacete porque en el centro del campo tenga jugadores de más calidad pero eso ya lo sabíamos y no nos importaba que ellos tuviesen hoy el balón".

Puede escuchar las declaraciones completas de Ángel Marcos a través del siguiente reproductor: