Padecer por no atinar

El Alba se impuso al Cacereño por dos tantos a uno en partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga. Los de Sampedro gozaron de más opciones pero a punto estuvieron de pagar en forma de puntos su falta de puntería ante Vargas. Calle adelantó al Alba en el 50 y José Ramón puso el empate a falta de 10 minutos. En el 89 Rubén Cruz anotó el tanto de la victoria para el Alba

alba-cacerenio-07-jorge-diaz

Jorge Díaz trata de controlar ante un jugador rival

 

El once de Sampedro arrepentido

Muchos cambios los introducidos por Luis César con respecto al último once inicial en La Roda, arrepentimiento mediante. Algunos solo de posición. Miguel Núñez pasó del centro de la defensa a medio campo mientras que Israel lo hizo de la banda a la posición de enganche. Otros tuvieron ración de banquillo como César Díaz, Rubén Cruz y Diego Benito, aunque todos ellos intervendrían a lo largo del encuentro. Juanra ocupaba el lateral derecho en lugar del sancionado Carlos.

Resumiendo: Sampedro formó con Dorronsoro, Juanra, Noguerol, Rojas, Pol, Mario Ortiz, Miguel Núñez, César Díaz, Samu, Israel Bascón y Calle

alba-cacerenio-10-once-inicial

El once inicial y la chiquillería

Directo, directísimo

Presión asfixiante sobre la salida del balón del Cacereño, replegado y bien posicionado. A cambio abusaban como recurso ofensivo la patada a seguir en busca de su hombre más adelantado, Martins, que iba a la guerra con Noguerol y Rojas en cada pelotazo. Inevitable la sensación de Deja Vu porque solo hace unos cuantos meses el senegalés perseguía lo que pateaban nuestros centrales.

alba-cacerenio-14-martins

Martins volvió a Albacete con el Cacereño

Minuto 46

El minuto de añadido que el trencilla decretó en la primera mitad fue más denso en acontecimientos que los cuarenta y cinco anteriores. Penalti, y amarilla a Mejías, por mano. Amarilla a Palero y Medina por protestar. Trabajos de jardinería pateando el firme de Gonzalo en el punto que marca los once metros con los consiguientes empujones y quítate tú que me pongo yo. Al final, lanza Calle y Vargas rechaza en una gran estirada.

alba-cacerenio-16-penalty

El lanzamiento de Calle no fue malo pero Vargas lo desvió

 

Apuntes sobre patrocinios, cambios y champiñones.

El Alba lucia hoy en sus equipaciones Astore, que todavía no son las definitivas, la i de Bodegas Iniesta. Si no me equivoco, es la primera vez que lo hace esta temporada en el Carlos Belmonte. La semana pasada en La Roda lo achacaba a la presencia de las cámaras pero hoy han repetido patrocinio.

Habitualmente, los cambios de Sampedro conllevan algún ajuste de posiciones en sus hombres. Hoy no. Al final de la primera mitad Mario Ortiz, con problemas en un hombro, dejó su puesto a Diego Benito. En el segundo periodo César Díaz por Samu y ocupó la misma demarcación: banda derecha. Es hasta normal, porque Calle seguía en el terreno de juego e Israel ocupaba la media punta. Pero las posiciones tampoco cambiaron cuando Rubén Cruz entró por por Calle, ocupando el ex del Écija el puesto de delantero centro.

Por cierto, que seremos uno de los pocos equipos de fútbol con las sustituciones patrocinadas. Y por champiñones, como nos recordaba el speaker del Belmonte tras cada cambio. Se trata concretamente de Champiñones Cumar. Pues bien por la empresa de Villamalea. http://www.cumar.es

 

Los goles

Calle había fallado un penalti con la primera mitad concluida. Había errado en un mano a mano claro con Vargas que igual pensó que ya le estaba comiendo la tostada al madrileño. Error: fue a la tercera cuando consiguió batir la meta extremeña al superar a los centrales y conectar un excelente cabezazo tras servicio de esquina de Israel.

alba-cacerenio-02-gol-calle

Calle conectando el remate del 1-0

Rubén Cruz fue uno de los que comenzó desde el banco (la primera vez que lo hace, creo). Entró a falta de pocos minutos sustituyendo precisamente a Calle. Y se reivindicó como mejor puede hacerlo, anotando el tanto de la victoria con el tiempo casi cumplido.

alba-cacerenio-08-segundo-gol

Rubén Cruz anotó el 2-1 definitivo

El del pito y sus amigos

Tuvimos hoy con nosotros a Francisco Alejandro Navarro Fuentes al pito y a José Hernández García y a Juan A. Campos Salinas a las banderas, del simpar Comité Murciano.

Habitualmente, prefiero cualquier cosa a alguien del comité valenciano pero Francisco Alejandro me ha hecho dudarlo muy seriamente. Torpe, mal situado y de los que cambian de criterio según el viento sopla. Lo de la ley de la ventaja debe ser que no está en el temario del comité de la comunidad vecina, porque vamos..... Lo de las amonestaciones por reiteración me confirman que no la tienen como troncal, sino como optativa que no eligió. Por lo tanto es perfectamente normal que no tenga ni puñetera idea de lo que estoy hablando.

Sumemos que no tiene la más mínima personalidad para llevar un encuentro, que no tuvo nada de nada todo sea dicho, y tenemos un candidato serio a liar la marimorena cualquier día por esos campos de dios.

Como curiosidad, amonestó a Calle tras marcar por saltar la valla y acercarse a la grada a celebrarlo. Debe ser una norma, porque como tal lo refleja el acta, pero nunca lo había visto.

alba-cacerenio-17-arbitro

Éste es Francisco Alejandro. De perfil no es fácil pero diría que se hace el entrecejo

Galardones semanales

Notable para Israel Bascón que completó un buen encuentro en el enganche y asistió al centro del campo en creación y destrucción

Bien para Calle y su insistencia que terminó por perforar la meta de Vargas

Aprobado para Diego Benito que en sus primeros minutos en el Belmonte mandó en la zona ancha y trabajó bien en la construcción.

El cate para Núñez por cruzarse el campo de banda a banda para agarrar de la camiseta a Pizarraya y ganarse una amarilla la mar de idiota

El MVP va para Rubén Cruz. Goles son amores y bien de inicio o desde el banquillo Rubén sigue anotando y dando puntos al equipo.

Mención especial a Juanra Cumplió con creces en su debut y se mostró seguro en el lateral derecho

 

Finalmente la galería con todas las fotos del partido.