Protagonistas del Albacete - Cacereño: hablan Calle, Juanra, Dorronsoro y Rubén Cruz

 

Antonio Calle celebra el primer tanto del Alba frente al Cacereño

Antonio Calle celebra el primer tanto del Alba frente al Cacereño

ANTONIO CALLE: "Si damos el máximo, competimos como el rival y sacamos la calidad es muy probable que saquemos los tres puntos".

El ariete madrileño del Alba comentaba en zona mixta sus sensaciones tras el encuentro y el penalty errado al final del primer tiempo: "estoy enfadado conmigo mismo porque era una oportunidad para que el equipo encarrilara el partido y nos fueramos al descanso con ventaja y de esa forma se nos hubiera puesto el encuentro más de cara; en cualquier caso, son responsabilidades que uno toma y que puede fallar y no queda otra que mejorar y ensayar en los entrenamientos para que no vuelva a ocurrir".

"Afortunadamente", proseguía Calle, "luego hemos tenido la fortuna de marcar y de poder ganar el partido que es de lo que más contento estoy".

Se le preguntaba a Calle por su forma de ver la categoría tras, jugar tres años de forma consecutiva en la misma; estas eran las reflexiones del delantero del Albacete: "en el fútbol es el día a día el entrenar fuerte; el competir; nadie te regala nada y, si uno es competitivo y tienes calidad al final se demuestra en el campo. Hay que ir partido a partido; pensar que cualquier rival nos puede ganar como pasó en La Roda y ya hemos visto hoy con el Cacereño que no nos pone ningún equipo las cosas fáciles; todos quieren sacar puntos y jugar contra el Alba al 200% y eso nos tiene que hacer ver que si nosotros damos el máximo; competimos como ellos y luego sacamos a relucir la calidad es probable que saquemos los tres puntos".

Hablaba también el goleador del Alba sobre la justicia del resultado en contraposición a lo que había comentado el entrenador rival en sala de prensa: "con las ocasiones que hemos tenido uno y otro equipo creo que el resultado es justo y si hemos ganado ha sido porque se ha hecho justicia y hemos aprovechado las ocasiones y ellos, excepto la del gol, no han tenido practicamente ninguna clara y nosotros, además del penalty hemos tenido alguna más; en cualquier caso cada uno tiene su punto de vista pero yo creo que el resultado ha sido justo".

Por último era cuestionado Calle por un intercambio de pareceres que había tenido con el colegiado: "en un forcejeo me dice que tenga cuidado que ya había hecho dos faltas y en la próxima me puede sacar tarjeta y yo me quedo sorprendido ya que no ha habido ninguna agresión ni motivo para que me pudiera sacar tarjeta; hay que ir con más cuidado pero no he entendido la advertencia porque no había habido ningún tipo de problema con el defensa".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Calle a través del siguiente reproductor:

 

JUANRA: "Como canterano, desde pequeño mi sueño era jugar en el Carlos Belmonte".

Juan Ramón Gómez, debutaba hoy en competición liguera tras completar de manera completa el encuentro frente al Nástic en Copa; el chaval, visiblemente nervioso ante los medios comentaba lo importante que había sido para él pisar el césped del Carlos Belmonte: "Es algo inolvidable; llevo toda la vida jugando al fútbol y es lo que quería desde siempre, jugar en el Belmonte. Soy canterano y he ido subiendo poco a poco y estoy ahora mismo que no me lo creo".

Preguntado sobre si había sentido la presión antes del inicio del choque, el lateral albaceteño comentaba: "soy un jugador que suele estar nervioso antes de cada partido, luego ya se ha ido desarrollando el encuentro y tocando la pelota nada de nervios".

Sobre sus sensaciones tras recibir una tarjeta amarilla al final del primer tiempo, Juanra declaraba: "soy un jugador agresivo y no me gusta jugar con tarjeta. A partir de la misma he tenido que jugar más despacio ya que no querían que me expulsaran en mi debut".

Hablaba Juanra de como había conocido de su titularidad hoy mismo "tras ver las alineaciones"; y mostraba su gran alegría al respecto: "mo es lo mismo jugar en Tarragona que aquí, como canterano, desde pequeño, mi sueño era jugar en el Carlos Belmonte".

Por último y sobre su intervención en la jugada del gol de la victoria, el zaguero albaceteño decía: "he tenido la suerte de que veo a Isra y se la doy a él; ha sido una jugada increíble, una jugada propia del Barcelona"-concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Juan Ramón Gómez "Juanra" a través del siguiente reproductor:

 

DORRONSORO: "El otro día ante La Roda parecía que éramos muy malos y ahora no somos mejores". 

El guardameta del Alba, continúa gozando de la confianza de Luis César Sampedro y, con cuatro tantos encajados se sitúa en los puestos altos de la clasificación de Zamoras del grupo. Hoy, analizaba en zona mixta el encuentro en estos términos: "al final se ha complicado el partido con el gol de ellos pero el equipo ha tirado para adelante, ha seguido jugando; creo que la jugada del segundo gol es una jugada muy bien trenzada; muy bien hecha y ha acabado en gol. Alguna ocasión más que hemos tenido; el penalty fallado; al final se nos ha complicado el partido pero lo importante son los tres puntos y seguir ahí arriba".

Sobre la fidelidad que muestra este equipo a su estilo basado en el toque y huyendo de los balones bombeados, Dorronsoro comentaba: "son las órdenes del míster y lo que estamos entrenando día a día; el seguir jugando; seguir trenzando jugadas para llegar arriba con más gente y nos ha salido bien; y siempre habrá ocasiones para bombear balones pero lo de hoy ha estado bien y estamos muy contentos".

Preguntado por su opinión, como portero del penalty errado por Calle; el meta albaceteño decía: "yo lo he visto desde atrás y no era un penalty mal tirado, pero lo ha adivinado muy bien y se ha tirado extraordinariamente".

Hablaba también Dorronsoro sobre como vive él los penalties a favor: "casi no me gusta ni mirar estas jugadas, pero ha sido muy mala suerte; no ha podido ser; aunque luego Calle ha podido meter el gol y quitarse un poco la espina y al final todos contentos".

No tiraba las campanas al vuelo el arquero del Albacete tras esta victoria y ponía los pies en el suelo comentando lo dificil y competida que es esta categoría: "el otro día ante La Roda parecía que éramos muy malos y ahora no somos mejores, hay que seguir trabajando. Me parece que el Cádiz ha perdido y ahí tenéis otra muestra; hay que seguir trabajando para el próximo partido para intentar conseguir los tres puntos".

Concluía su intervención Dorronsoro hablando sobre la ocasión protagonizada por Carlos Valverde que se marchó lamiendo el larguero de su puerta: "la noto, quizás el viento que provoca el balón y menos mal que ha ido fuera porque si va a gol no sé si la hubiera sacado. En el gol de ellos otra vez la toco como en el día del Cartagena pero no hay tiempo de reacción para poder sacarla".

Puede escuchar las declaraciones completas de Francisco Javier Dorronsoro a través del siguiente reproductor:

 

RUBÉN CRUZ: "En el gol César me echa un pase atrás estupendo y he tenido toda la portería para ponerla".

En un breve paso por zona mixta; Rubén Cruz mostraba su alegría por la victoria y por lo que la misma había supuesto para el equipo: "llevábamos desde el día del Sevilla Atlético sin ganar y lo necesitábamos porque para eso estamos para sumar de tres en tres y estar lo más arriba posible durante todo el año. Estoy muy contento de como ha terminado el encuentro".

Sobre el discurrir del partido en si, Cruz comentaba: "el partido se nos ha puesto de cara con el penalty que no hemos metido; luego hemos tenido varias ocasiones con buen juego y, tras el empate, en los últimos minutos hemos estado empujando y al final nos ha salido bien".

Sobre su tipo de juego y la verticalidad que tiene en cada jugada; el sevillano comentaba: "para eso me ficharon; he tenido suerte. El gol ha sido una muy buena jugada en la que César me echa un pase atrás estupendo y he tenido toda la portería para ponerla donde he querido". 

Puede escuchar las declaraciones completas de Rubén Cruz a través del siguiente reproductor: