Indiano de mi vida!!!

El Alba venció por dos tantos a uno al Cádiz en partido aplazado el domingo pasado por el compromiso de la selección. Rubén Cruz y Airam Cabrera, ambos de penalti señalados por el Sr. De la Oliva (del que hablaremos largo y tendido), habían anotado para sus respectivos equipos. Cuando las tablas parecían inamovibles, Carlos Indiano desniveló con un disparo desde fuera del área dando al Alba tres puntos importantísimos. El equipo de Sampedro es líder en solitario del grupo IV.

Por todo lo alto. La victoria del Albacete ante el Cádiz se celebró en el césped y en la grada

Por todo lo alto. En el cesped y en la grada, la victoria se celebró de lo lindo.

 El once de Sampedro

Sabido era que Carlos Indiano había superado por fin las molestias que le había hecho perderse ya varias jornadas y que Sampedro contaba con él. El damnificado fue Nuñez. Otro que volvía al once, en este caso se cayó por decisión técnica, era Rubén Cruz. Dorronsoro empezó bajo palos. En línea defensiva de cuatro parecen consolidarse Juanrra, Rojas, Noguerol y Pol. Mario Ortiz hacía pareja con Indiano en el medio centro. Las bandas para Israel Bascón y Jorge Díaz. Enganchaba el reseñado Rubén Cruz y Calle era el ariete.

alba-cadiz-02-once-inicial

El Alba y la chavalería

Haciendo amigos

Bien poco tardó el Sr. Alberto Salazar López de la Oliva en granjearse las simpatías de la grada por sus singulares maneras de entender el reglamento. Recados de todos los colores (nada exagerado no crean, pero sí faltas meridianas al fin y al cabo) pasados por alto, agarrones de camiseta obviados y manos al balón sin amonestar todo ello aderezado con un par de errores de bulto de sus amiguetes de las banderas. Casi todo ello cae de parte del bando amarillo. Miro el reloj: las nueve y siete minutos: ay, señor, llévame pronto!!! La que nos espera!!

alba-cadiz-13-jorge-diaz

Jorge Díaz fue uno de los que estuvo en todos los fregaos

 

Dorronsoro

El buen meta del Alba, del que todavía no canta correctamente su apellido la megafonía del estadio, dejó su puesto bajo palos a Alberto en el descanso. Desconocemos cuál es el problema por el que no compareció el cántabro tras el paso por vestuarios, pero Alberto cumplió en su debut es liga con el Alba. Pero antes de eso, quedaba tela que cortar.

alba-cadiz-14-alberto

Alberto estuvo acertado y resolvió su trabajo con solvencia

 

De la Oliva reloaded

Que Alberto es dado a cargarse partidos lo sabía. Que el Alba – Cádiz le quedaba muy, muy grande ya lo había comentado por esos foros de dios. Pero que ni por esas los del pito me dejan de sorprender es un corolario. Y de los que no fallan. Empezó por amonestar a Kike Márquez, que pecó de pardillo, por impedir el lanzamiento de una falta para la que no se había pedido barrera. Y no es que esté mal, solo es que con lo que se había comido por entonces Monsieur de la Oliva iba como para no pasar hambre en una semana. Pues bien, casi a renglón seguido segunda amarilla a Kike, que volvió a pecar de pardillo, ésta vez por obstruir a Jorge Díaz. El Cádiz está con 10.

alba-cadiz-07-expulsion-cadiz

El del pito echando a Kike

 

Debió parecerle poco al valenciano, porque minutos después señala penalti en un agarrón de Nafti a Pol dentro del área. Fue ente sus narices, sí, pero estamos con lo de siempre: si eso se señala tiramos 40 penaltis cada partido. Rubén Cruz anota no sin antes hacer oídos sordos a las peticiones de Calle que quería lanzar. Un servidor, entre bocao y bocao de flauta de sobrasada, anunció a los vecinos de graderío que ese penalti lo acabaríamos pagando. Así fue.

alba-cadiz-05-celebracion-gol-ruben-cruz

Rubén Cruz celebra el 1-0

 

A la chepa

No es la primera vez que ocurre y en el partido de hoy lo hemos vuelto a experimentar: el Alba baja en las segundas mitades. Demasiado. Incluso parece marcharse del partido. Hasta el punto de que a base de empujar se te sube a las barbas un equipo con un jugador menos, provocando que recules y haciendo que Alberto tuviese varias intervenciones, algunas de mérito. No se si será la preparación física, la concentración o quién sabe. El caso es que aunque de momento no haya sido así, los periodos de desconexión pueden costarnos caros. A corregir se ha dicho.

alba-cadiz-16-calle

Calle fue sustituido por Samu

 

De la Oliva revolutions

¿Qué, os habíais olvidado del del pito? No, hombre, no. Recomiendo encarecidamente que veáis el penalti que señaló a Rojas por TV si tenéis ocasión, a ver sí sabéis por qué lo hace y me ilumináis porque yo lo ignoro. No esperó el tío ni a que hubiese una melé en un córner, ni una jugada de rebotes en el área, ni algo confuso, ni na, no. A la primera que pudo tiró por la calle de en medio aplicando esa extraña lógica de los malos, muy malos árbitros. Ayram equilibra batiendo a Alberto.

alba-cadiz-06-celebracion-gol-cadiz

Airam Cabrera anotó el tanto del empate amarillo

 

Vuelta la vaca a las coles

El Cádiz no quería más. Solo se apuraron cuando iban por detrás en el luminoso. Un ejemplo: que de la Oliva te amoneste por perder tiempo requiere una insistencia notable, rayando ya la cansinería, creedme. Bien, pues Alejandro, el meta visitante, lo consiguió tras mucho esfuerzo. Bien es cierto que estuvieron bastantes minutos con un hombre menos pero en general, los andaluces estuvieron faltos de ambición para las aspiraciones que se les supone y, esto ya es una apreciación mía personal, un tanto bruscos amparados en la incompetencia de Mr. De la Oliva. Mención especial a Nafti que se le puede cucar al mismísimo Acciari repartiendo cera.

Alguna ocasión más tuvo el Alba. Pero la buena fue el disparo de Indiano desde la frontal ya cumplido el 90. No fue duro, pero si muy ajustado al palo derecho de la meta de Alejandro, quien en directo dio la impresión de que pudo hacer algo más por evitar que el balón entrase. Ex ex del Cádiz lo celebró por todo lo alto y la grada con él.

alba-cadiz-09-indiano

Indiano conectando un disparo que vale tres puntos

 

El del pito y sus amigos

Ya hemos hablado de Alberto Salazar López de la Oliva y de sus congéneres David Ramírez Parralejo y Álvaro Masero Vesga, del colegio valenciano, pero aún diré más. Primero, reafirmar en que es pésimo en todas las facetas arbitrales. En todas sin dejarme una. Lo voy a salvar en el físico, porque he de reconocer que corrió más que muchos jugadores y estuvo siempre encima. Pero coño, si estás bien físicamente vete a hacer medias maratones y deja el pitico en paz, colega!! Y segundo y no menos importante, que ni tiene personalidad ni sabe dirigir un partido de fútbol ni va a aprender ya a estas alturas. Si le cae grande un partido de interbarrios o del IMD imaginaos un Alba – Cádiz.

 

Galardones semanales

Notable a la pareja de centrales, Noguerol y Rojas, que se van asentando en la titularidad. Bien por arriba, en la salida del balón y en las ayudas al cruce

Bien a Alberto. Cumplió con nota en su debut en Liga en el Belmonte

Aprobado para Juanrra, otro que se va asentando en el lateral y en la titularidad

El cate es terreno exclusivo de l Sr. De la Oliva, malo hasta decir basta. Pare él solito los honores de hoy.

Y el MVP, como no, a Indiano: vuelta al once, primer gol de blanco y a sus ex y tres puntos importantísimos.

A continuación, mostramos una galería con las mejores imágenes del encuentro: